Porsche podría utilizar motor de F1 abandonado para su nuevo hiperauto

28/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Porsche podría utilizar motor de F1 abandonado para su nuevo hiperauto

Parece ser que la firma alemana le dará otro soplo de vida al motor que desarrollaron para su fallido intento de regresar a la Fórmula 1.

Porsche hiperauto F1

El nuevo hiperauto podría tener más potencia que el 918 Spyder

El auto de calle más potente producido por Porsche hasta la fecha es el 918 Spyder, el híbrido que llegó para suplantar al famoso Carrera GT, pero así como terminó su producción comenzaron a desarrollar un nuevo hiperauto para que se corone como el más potente de su gama.

Todo inició en el año 2017 cuando Porsche buscaba desarrollar un nuevo motor 6 cilindros para darle vida al sucesor de su galardonado prototipo de Le Mans, el 919 Hybrid mejor conocido como LMP1, sin embargo, un año más tarde, la firma anunciaría su retirada del World Endurance Championship (WEC) y buscarían regresar a la Fórmula 1 con ese motor.

Desafortunadamente, esta idea ya no pudo ser posible debido a una norma de la Fórmula 1 para el 2021 donde se requeriría recuperar energía a través de los gases del escape, algo con lo que Porsche estaba de acuerdo ya que podrían utilizar este motor para su autos de producción, pero los demás fabricantes no opinaban igual así que decidieron no realizar este cambio y Porsche detuvo el proyecto.

Sin embargo, el motor ya estaba prácticamente listo y funcionando en el banco de pruebas, por lo que han dado indicios de que podría ser parte del sucesor del 918 Spyder y según Autocar, este nuevo hiperauto podría participar en la nueva y poderosa categoría del WEC donde Aston Martin competirá con el Valkyrie.

Porsche hiperauto

Competiría directamente contra el Mercedes-AMG One

Por ahora no se ha decidido que específicamente este motor sea el que van a ocupar para el nuevo hiperauto ya que en Porsche no han decidido si será híbrido o completamente eléctrico. A pesar de que se inclinan más por un auto 100% eléctrico, debido a que el proceso del desarrollo de la tecnología avanza con lentitud, una configuración híbrida es más favorable.

No se sabe nada cerca de la potencia que produciría este motor, pero se espera que el hiperauto tenga una cifra mayor a los 830 caballos de fuerza que eroga el Porsche 918 Spyder, además de que sería el competidor directo del Mercedes-AMG One, el cual también utiliza un tren motriz derivado de Fórmula 1.

Esta no sería la primera vez que existe un Porsche de producción con motor de Fórmula 1, en 2018 salieron 11 ejemplares de la generación 930 del Porsche 911 que equipaban motores Tag V6 twin turbo de 1.6 litros que corrieron en la F1 durante la década de los 80. Estos 11 vehículos fueron provistos por Lanzante Limited, mismos que prepararon al McLaren P1 GTR para su homologación de calle.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Mendoza, S. Industria

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Las montañas de la región de Hatta se convirtieron en el nuevo desafío para el Bugatti Chiron Pur Sport, un escenario ideal para dar otra exhibición de agilidad y deportividad.

Ver más