Porsche organiza una competencia de eSports con Tag Heuer como socio

26/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Porsche organiza una competencia de eSports con Tag Heuer como socio

La marca alemana acaba de anunciar que el fabricante suizo de relojes vinculado al automovilismo, Tag Heuer, se ha unido a la competencia de eSports que se se llevará a cabo en próximos meses.

Porsche eSports

Tag Heuer patrocinará el torneo de eSports de iRacing y Porsche

Porsche se encuentra organizado una competencia de eSports que se llevará a cabo en próximos meses, y han anunciado que la marca de relojes suizos Tag Heuer, que también cronometra competiciones importantes del deporte motor, se ha unido a la carrera. 

Con esta marca, que patrocinará el evento antes mencionado, Porsche asegura que está fortaleciendo sus series de carreras virtuales. Como parte de este contrato de patrocinio, el campeonato ha sido renombrado como Porsche Tag Heuer eSports Supercup, y los premios han crecido hasta los 200 mil dólares, (cerca de 4 millones 800 mil pesos) para la temporada que está por comenzar.

Este campeonato de carreras en modalidad eSports fue comenzado por el fabricante de autos deportivos y también por iRacing, compañía líder en lo que se refiere a simulaciones de carreras en línea, en 2019. Por otra parte, Porsche ya había cooperado previamente con Tag Heuer en la Fórmula E.

Kjell Gruner, vicepresidente de marketing en porsche dijo que la marca alemana es sinónimo de experiencias excepcionales. Ampliando al respecto, indicó que los deportes online, o eSports, ofrecen una experiencia verdaderamente emocional de Porsche a los fans de la marca, y la competición Porsche Tag Heuer eSports Supercup es la serie de carreras más importante del mundo virtual.

Añadió que después de un debut muy exitoso en 2019, se encuentran a punto de comenzar la segunda temporada de esta competencia con un socio verdaderamente fuerte a su lado. Porsche y Tag Heuer ya forman un gran equipo en la Fórmula E, dijo, y ahora, esta marca de relojes con gran legado en el mundo del deporte motor, ayudará a fortalecer el establecimiento de la competición más aspiracional del mundo de las carreras de eSports.

Stéphane Bianchi, director ejecutivo de Tag Heuer, dijo que luego de unir fuerzas en la Fórmula E con el equipo de Porsche esta temporada, se encuentran emocionados de extender su colaboración hasta el mundo de los eSports

Porsche eSports

El debut de esta competencia fue muy exitoso

Ambas marcas, detalló Bianchi, son expertas en retos, innovación y precisión. Como un fabricante top de relojes con fuertes raíces en las pistas, Tag Heuer podrá utilizar a los eSports como una plataforma de relevancia para demostrar sus valores y apoyar a una comunidad dinámica y apasionada en el mundo del deporte motor, donde la competitividad se vuelve una realidad de la era digital.

El director ejecutivo de Tag Heuer explicó que uno de los objetivos es proveer una experiencia de eSports sin igual junto con Porsche y iRacing, y a través de ello observar a los corredores de élite llevar sus capacidades al límite.

Por otra parte, en iRacing destacaron que las historias de las carreras del mundo real entre Porsche y Tag Heuer no tienen igual, y en iRacing se encuentran complacidos de contar con su apoyo para esta serie de carreras única en su clase dentro de los campeonatos de eSports alrededor del mundo.

El año pasado, el australiano Josh Rogers ganó el campeonato en un final emocionante contra el alemán Maximilian Benecke. Por su parte, el británico Sebastian Job y el norteamericano Mitchell deJong llegaron en tercer y cuarto lugar respectivamente. Todos ellos participarán en la serie de este año, junto con otros 36 conductores, algunos nuevos y otros que también participaron previamente.

Porsche eSports

40 corredores participarán en esta temporada

El calendario de carreras de esta competencia de eSports comienza el 28 de marzo en el Circuit de Barcelona, ubicado en España, con una carrera de pretemporada. La temporada da inicio con la fecha 1 el 2 de mayo con una carrera en el Circuit Park Zandvoort, en los Países Bajos, y culminará el 19 de septiembre, con la décima de jornada en el Autodromo Nazionale Monza, ubicado en Italia. 

>>>Te puede interesar: Ford presenta a su nuevo equipo de eSports

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más