Porsche organiza una competencia de eSports con Tag Heuer como socio

26/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Porsche organiza una competencia de eSports con Tag Heuer como socio

La marca alemana acaba de anunciar que el fabricante suizo de relojes vinculado al automovilismo, Tag Heuer, se ha unido a la competencia de eSports que se se llevará a cabo en próximos meses.

Porsche eSports

Tag Heuer patrocinará el torneo de eSports de iRacing y Porsche

Porsche se encuentra organizado una competencia de eSports que se llevará a cabo en próximos meses, y han anunciado que la marca de relojes suizos Tag Heuer, que también cronometra competiciones importantes del deporte motor, se ha unido a la carrera.

Con esta marca, que patrocinará el evento antes mencionado, Porsche asegura que está fortaleciendo sus series de carreras virtuales. Como parte de este contrato de patrocinio, el campeonato ha sido renombrado como Porsche Tag Heuer eSports Supercup, y los premios han crecido hasta los 200 mil dólares, (cerca de 4 millones 800 mil pesos) para la temporada que está por comenzar.

Este campeonato de carreras en modalidad eSports fue comenzado por el fabricante de autos deportivos y también por iRacing, compañía líder en lo que se refiere a simulaciones de carreras en línea, en 2019. Por otra parte, Porsche ya había cooperado previamente con Tag Heuer en la Fórmula E.

Kjell Gruner, vicepresidente de marketing en porsche dijo que la marca alemana es sinónimo de experiencias excepcionales. Ampliando al respecto, indicó que los deportes online, o eSports, ofrecen una experiencia verdaderamente emocional de Porsche a los fans de la marca, y la competición Porsche Tag Heuer eSports Supercup es la serie de carreras más importante del mundo virtual.

Añadió que después de un debut muy exitoso en 2019, se encuentran a punto de comenzar la segunda temporada de esta competencia con un socio verdaderamente fuerte a su lado. Porsche y Tag Heuer ya forman un gran equipo en la Fórmula E, dijo, y ahora, esta marca de relojes con gran legado en el mundo del deporte motor, ayudará a fortalecer el establecimiento de la competición más aspiracional del mundo de las carreras de eSports.

Stéphane Bianchi, director ejecutivo de Tag Heuer, dijo que luego de unir fuerzas en la Fórmula E con el equipo de Porsche esta temporada, se encuentran emocionados de extender su colaboración hasta el mundo de los eSports.

Porsche eSports

El debut de esta competencia fue muy exitoso

Ambas marcas, detalló Bianchi, son expertas en retos, innovación y precisión. Como un fabricante top de relojes con fuertes raíces en las pistas, Tag Heuer podrá utilizar a los eSports como una plataforma de relevancia para demostrar sus valores y apoyar a una comunidad dinámica y apasionada en el mundo del deporte motor, donde la competitividad se vuelve una realidad de la era digital.

El director ejecutivo de Tag Heuer explicó que uno de los objetivos es proveer una experiencia de eSports sin igual junto con Porsche y iRacing, y a través de ello observar a los corredores de élite llevar sus capacidades al límite.

Por otra parte, en iRacing destacaron que las historias de las carreras del mundo real entre Porsche y Tag Heuer no tienen igual, y en iRacing se encuentran complacidos de contar con su apoyo para esta serie de carreras única en su clase dentro de los campeonatos de eSports alrededor del mundo.

El año pasado, el australiano Josh Rogers ganó el campeonato en un final emocionante contra el alemán Maximilian Benecke. Por su parte, el británico Sebastian Job y el norteamericano Mitchell deJong llegaron en tercer y cuarto lugar respectivamente. Todos ellos participarán en la serie de este año, junto con otros 36 conductores, algunos nuevos y otros que también participaron previamente.

Porsche eSports

40 corredores participarán en esta temporada

El calendario de carreras de esta competencia de eSports comienza el 28 de marzo en el Circuit de Barcelona, ubicado en España, con una carrera de pretemporada. La temporada da inicio con la fecha 1 el 2 de mayo con una carrera en el Circuit Park Zandvoort, en los Países Bajos, y culminará el 19 de septiembre, con la décima de jornada en el Autodromo Nazionale Monza, ubicado en Italia.

>>>Te puede interesar: Ford presenta a su nuevo equipo de eSports

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D.Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más