Porsche entra a la fabricación de baterías para autos eléctricos

22/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Porsche entra a la fabricación de baterías para autos eléctricos

Porsche apuntala su proyecto de electrificación gracias a la creación de Cellforce Group, una empresa que se encargará de desarrollar y fabricar sus baterías.

Porsche entra a la fabricación de baterías para autos eléctricos

Eliminar la dependencia con compañías encargadas de suministrar piezas es una de las alternativas para las firmas automotrices, gracias a este movimiento una marca de autos puede asegurarse del suministro de piezas y el desarrollo de componentes basados en sus exigencias. Porsche es uno de los fabricantes que apuesta por esta tendencia, por ello se han aliado con Customcells para fundar una nueva marca.

Porsche 1

Surge una nueva compañía para abastecer a los autos eléctricos de Porsche

Porsche entra de lleno al mundo de las baterías para autos eléctricos

Tras el lanzamiento del Porsche Taycan y el éxito que tuvo, uno de los temas pendientes era el abasto de baterías para sus siguientes modelos. Después de un largo proceso y de acercamientos con algunas compañías, la firma alemana ha confirmado su proyecto para solucionar este problema a mediano plazo.

Porsche dio a conocer un convenio con Customcells, una empresa alemana fundada en 2012 que se especializa en el desarrollo y fabricación de baterías para aviones, embarcaciones marítimas, autos y demás vehículos. Al principio se rumoraba que la firma de autos alemana compraría parte del fabricante de baterías, al hacer esto Porsche podría fabricar sus propias baterías y aprovechar la investigación hecha por Customcells.

Sin embargo, el comunicado oficial de la marca de autos nos deja ver que el camino es otro. Ambas compañías se asociaron para la creación de una nueva empresa llamada Cellforce Group, de esta forma Customcells mantiene el control sobre su compañía y Porsche se aventura a un nuevo sector comercial.

Porsche 3

La junta directiva de Porsche presentó su nueva compañía llamada Cellforce Group 

Sobre el lanzamiento, Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de la firma alemana mencionó que “Esta empresa conjunta nos permite posicionarnos a la vanguardia en la competencia mundial en el desarrollo de la celdas para baterías más potentes y convertirlas en el vínculo entre la inconfundible experiencia de conducción de Porsche y la sustentabilidad. Así es como damos forma al futuro del automóvil deportivo”.

Por su parte, Torge Thönnessen, CEO de Customcells, señaló que la filosofía de la marca es crear baterías que se ajusten a las exigencias de sus clientes, por ello se han fijado la meta de que la planta de Cellforce Group pueda “alcanzar una capacidad mínima anual de 100 MWh. Esto equivale a baterías de alto rendimiento para 1,000 vehículos”.

Porsche tendrá el control de esta empresa

Otro de los temas que se aclaran en el comunicado de prensa de la firma de autos alemana es la parte operativa. A pesar de ser una empresa fundada por Customcells y Porsche, está última es la que contará con una mayor participación, al quedarse con el 83.75% de las acciones, aunque no se especificó el valor de las acciones o de Cellforce Group.

Porsche 3

Baterías más compactas y con mayor densidad de energía es la promesa de la marca

La sede de Cellforce Group se ubicará en Weissach, Alemania, cerca de una de las unidades de desarrollo de Porsche. Esta compañía arrancará sus operaciones con aproximadamente 13 empleados y se espera que esta cifra vaya creciendo con el pasar de los años, el plan es que para 2025 sean 80 empleados como mínimo.

La promesa de Customcells y Porsche es desarrollar baterías con una mayor densidad de energía diseñadas para autos eléctricos de alto rendimiento, se espera que las piezas fabricadas por Cellforce Group sean más ligeras de lo que vemos en autos eléctricos deportivos en la actualidad. 

>>> Te puede interesar: Techart presenta la versión más radical del Porsche 911 gracias al kit GTstreet R

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más