Porsche presenta nuevas bicicletas eléctricas

09/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Porsche presenta nuevas bicicletas eléctricas

Porsche busca ampliar su gama de productos para movilidad eléctrica y acaba de presentar dos nuevas bicicletas eléctricas que destacan por su diseño, características técnicas y, por supuesto, el emblema de la firma alemana.

Porsche presenta nuevas bicicletas eléctricas

Desde Alemania, Porsche ha informado del lanzamiento de dos nuevas bicicletas eléctricas con las cuales se encuentran fortaleciendo su oferta de dispositivos y vehículos enfocados en la movilidad eléctrica. La primera de estas bicicletas, con el nombre Porsche eBike Sport, afirma Porsche, es la compañera ideal para el día a día, mientras que la segunda, llamada Porsche eBike Cross, es la ideal para los terrenos más complejos.

En cuanto a sus características técnicas más destacadas, Porsche destacó el marco de fibra de carbono con una forma orgánica inspirada por las líneas del Porsche Taycan, un motor de última generación de Shimano, y los frenos de alto desempeño firmados por Magura. En conjunto, destacaron, todo esto asegura un alto desempeño. Ambos modelos fueron desarrollados en colaboración con Rotwild, firma con experiencia en las bicicletas eléctricas, y son fabricadas en Dieburg, Alemania.

El detalle de la Porsche eBike Sport

De acuerdo con la marca, la Porsche eBike Sport es un vehículo perfecto para la rutina del día a día ya sea en la ciudad o en lugares más aislados, ya sea para ir al trabajo o para disfrutar de un rato al aire libre. El motor Shimano EP8 que incluye esta bicicleta funciona hasta a 25 km/h, y el sistema de cambios de la misma marca garantiza un desempeño óptimo en cualquier escenario.

Porsche eBike Sport

La Porsche eBike Sport

Gracias al sistema de frenos de alto desempeño Magura, integrado directamente al manubrio, la Porsche eBike Sport ostenta un look limpio y compacto, y esto es enfatizado por el sistema de iluminación LED M99 firmado por Supernova: este sistema está presente en el manubrio y en el poste del asiento. En cuanto a la suspensión, la marca detalló que cuenta con una serie de componentes de alta calidad firmados por Magura, y con amortiguadores traseros Fox, que en combinación con neumáticos suaves, entregan una sensación balanceada y deportiva en el asfalto o terrenos planos y sin complicaciones.

La más aventurera Porsche eBike Cross

Por otro lado tenemos a la Porsche eBike Cross, que se orienta hacia el lado aventurero fuera del asfalto: especialmente diseñada para caminos complejos. Esta bicicleta cuenta con un potente motor desarrollado recientemente por Shimano, y de acuerdo con Porsche, este propulsor contribuye a que la eBike Cross demuestre sus capacidades fuera del asfalto, entregando el máximo desempeño y manteniendo una sensación de manejo natural. 

Porsche eBike Cross

La Porsche eBike Cross

El sistema de frenos especiales para esta bicicleta está firmado por Magura, y tiene discos de freno extra grandes y resistentes al calor para asegurar las mejores desaceleraciones, y en cuanto al sistema de cambios, firmado por Shimano, destacaron que es uno que permite cambios rápidos de marcha de acuerdo a las necesidades del ciclista y del terreno.

El asiento cuenta con un ajuste hidráulico con una variedad de grados, todo ello para ayudar a encontrar la mejor posición de manejo, y el manubrio tiene un diseño ergonómico para contribuir a tener el mejor control en todo momento. En la pantalla ubicada al centro del manubrio, se muestran velocidad, distancia y rango en tiempo real, todo a color. Y el diseño destaca por un marco de fibra de carbono, que combina el espíritu aventurero con el estilo, según Porsche.

Ambos modelos están inspirados directamente por el carácter deportivo del Porsche Taycan, y Porsche también preparó un accesorio especial para que la nueva Porsche Taycan Cross Turismo pueda llevar remolcando a las eBikes.

>>>Te puede interesar: La razón por la que Volkswagen vendería parte de Porsche

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más