Porsche presenta nuevas bicicletas eléctricas

09/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Porsche presenta nuevas bicicletas eléctricas

Porsche busca ampliar su gama de productos para movilidad eléctrica y acaba de presentar dos nuevas bicicletas eléctricas que destacan por su diseño, características técnicas y, por supuesto, el emblema de la firma alemana.

Porsche presenta nuevas bicicletas eléctricas

Desde Alemania, Porsche ha informado del lanzamiento de dos nuevas bicicletas eléctricas con las cuales se encuentran fortaleciendo su oferta de dispositivos y vehículos enfocados en la movilidad eléctrica. La primera de estas bicicletas, con el nombre Porsche eBike Sport, afirma Porsche, es la compañera ideal para el día a día, mientras que la segunda, llamada Porsche eBike Cross, es la ideal para los terrenos más complejos.

En cuanto a sus características técnicas más destacadas, Porsche destacó el marco de fibra de carbono con una forma orgánica inspirada por las líneas del Porsche Taycan, un motor de última generación de Shimano, y los frenos de alto desempeño firmados por Magura. En conjunto, destacaron, todo esto asegura un alto desempeño. Ambos modelos fueron desarrollados en colaboración con Rotwild, firma con experiencia en las bicicletas eléctricas, y son fabricadas en Dieburg, Alemania.

El detalle de la Porsche eBike Sport

De acuerdo con la marca, la Porsche eBike Sport es un vehículo perfecto para la rutina del día a día ya sea en la ciudad o en lugares más aislados, ya sea para ir al trabajo o para disfrutar de un rato al aire libre. El motor Shimano EP8 que incluye esta bicicleta funciona hasta a 25 km/h, y el sistema de cambios de la misma marca garantiza un desempeño óptimo en cualquier escenario.

Porsche eBike Sport

La Porsche eBike Sport

Gracias al sistema de frenos de alto desempeño Magura, integrado directamente al manubrio, la Porsche eBike Sport ostenta un look limpio y compacto, y esto es enfatizado por el sistema de iluminación LED M99 firmado por Supernova: este sistema está presente en el manubrio y en el poste del asiento. En cuanto a la suspensión, la marca detalló que cuenta con una serie de componentes de alta calidad firmados por Magura, y con amortiguadores traseros Fox, que en combinación con neumáticos suaves, entregan una sensación balanceada y deportiva en el asfalto o terrenos planos y sin complicaciones.

La más aventurera Porsche eBike Cross

Por otro lado tenemos a la Porsche eBike Cross, que se orienta hacia el lado aventurero fuera del asfalto: especialmente diseñada para caminos complejos. Esta bicicleta cuenta con un potente motor desarrollado recientemente por Shimano, y de acuerdo con Porsche, este propulsor contribuye a que la eBike Cross demuestre sus capacidades fuera del asfalto, entregando el máximo desempeño y manteniendo una sensación de manejo natural. 

Porsche eBike Cross

La Porsche eBike Cross

El sistema de frenos especiales para esta bicicleta está firmado por Magura, y tiene discos de freno extra grandes y resistentes al calor para asegurar las mejores desaceleraciones, y en cuanto al sistema de cambios, firmado por Shimano, destacaron que es uno que permite cambios rápidos de marcha de acuerdo a las necesidades del ciclista y del terreno.

El asiento cuenta con un ajuste hidráulico con una variedad de grados, todo ello para ayudar a encontrar la mejor posición de manejo, y el manubrio tiene un diseño ergonómico para contribuir a tener el mejor control en todo momento. En la pantalla ubicada al centro del manubrio, se muestran velocidad, distancia y rango en tiempo real, todo a color. Y el diseño destaca por un marco de fibra de carbono, que combina el espíritu aventurero con el estilo, según Porsche.

Ambos modelos están inspirados directamente por el carácter deportivo del Porsche Taycan, y Porsche también preparó un accesorio especial para que la nueva Porsche Taycan Cross Turismo pueda llevar remolcando a las eBikes.

>>>Te puede interesar: La razón por la que Volkswagen vendería parte de Porsche

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Revelan curiosos detalles de la Rivian R1T que los fiesteros amarán

Bravo, J. Industria

Revelan curiosos detalles de la Rivian R1T que los fiesteros amarán

Cada vez está más cerca la llegada de la pick-up eléctrica Rivian R1T y ya se han revelado muchos detalles, algunos incluso curiosos de esta camioneta

Mercedes-Benz EQT concept, el primer adelanto de la van eléctrica de la firma alemana

Macuil, J. Industria

Mercedes-Benz EQT concept, el primer adelanto de la van eléctrica de la firma alemana

Mercedes-Benz apuntala su apuesta eléctrica con la presentación de la EQT concept, una camioneta que pretende traer una nueva propuesta al segmento familiar.

Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Bravo, J. Industria

Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Lewis Hamilton ha su pole position 100 en su larga carrera y suena muy lejano junio de 2007 cuando logró la primera, ¿Recuerdas que conducías entonces?

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

Bravo, J. Industria

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

La primera pick-up totalmente eléctrica de la marca no podía llamarse de una manera distinta, Ford F-150 Lightning y el mundo la conocerá el 19 de mayo

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Macuil, J. Industria

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Subaru iniciará su camino a la electrificación con una SUV que promete tracción en sus cuatro ruedas y una conducción dinámica para satisfacer a sus clientes.

Ver más