Porsche dice no a nuevos hypercars… por ahora

31/03/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Porsche dice no a nuevos hypercars… por ahora

La marca alemana Porsche, especializada en vehículos deportivos ha anunciado que de momento su prioridad está en el desarrollo de vehículos eléctricos

Las llamadas “energías limpias” están transformando el mundo que conocemos y la industria automotriz no es la excepción, pues muchas marcas como ahora lo hará la alemana Porsche, tienen su mira puesta en el desarrollo de vehículos que respondan a las nuevas expectativas que supuestamente cambiarán la realidad contaminada de nuestro planeta.

Por ahora Porsche ha anunciado que no producirá un nuevo hypercar al menos hasta 2025, pues sus prioridades están puestas en el desarrollo con tecnologías eléctricas y energías limpias.

Esta línea la ha marcado el CEO de Porsche, Oliver Blume, quien comentó a medios alemanes que de momento no se trabaja en nuevos superautos o hypercars, por lo que para los fanáticos de la marca alemana, Porsche no trabaja ni piensa de momento en nun sucesor del Porsche 918 que apareció en 2013.

“En términos de la continuación o un sucesor del Porsche 918, tenemos que decir que un hypercar es algo en lo que siempre estamos pensando, pero en los próximos años, nuestra concentración está puesta en la electrificación de nuestros modelos, explicó Blume en una reunión con medios europeos.

918

Por ahora habrá que conformarse con el 918

“La batería será el cilindro del mañana, así que tenemos que investigar la manera de producir gran poder, celdas de energía de alta densidad, de hecho, estaremos invirtiendo en estas celdas y cuando tengamos la correcta para tener un auto de alta potencia, entonces retomaremos el punto. Sin embargo, no creo que este auto esté listo antes de 2025… o después, no lo sabemos”.

La idea de un auto que se convirtiera en el sucesor del Porsche 918 se dio debido a la idea de que la marca volviera a competir en las 24 Horas de Le Mans o en el Campeonato Mundial de Resistencia en la categoría de hypercars para 2023, lo cual de momento también quedaría en suspenso.

Lo que sería posible sería que Porsche presentara autos en la categoría LMDh en la que compite Ferrari, cosa que Blume comparte, “volveremos a Le Mans con un prototipo con la idea de ganar carreras clásicas como lo es la propia Le Mans, o Sebring y Daytona”.

Bajo la reglamentación de la categoría LMDh, Porsche no tiene necesidad de producir un auto homologado para la calle basado en el que compita en esa categoría tal como le ocurre a los que pretendan alistarse para la nueva categoría de Hypercars.

>>> Te Puede Interesar: La tercera generación del Porsche Panamera se podría hacer realidad

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más