Porsche dice no a nuevos hypercars… por ahora

31/03/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Porsche dice no a nuevos hypercars… por ahora

La marca alemana Porsche, especializada en vehículos deportivos ha anunciado que de momento su prioridad está en el desarrollo de vehículos eléctricos

Las llamadas “energías limpias” están transformando el mundo que conocemos y la industria automotriz no es la excepción, pues muchas marcas como ahora lo hará la alemana Porsche, tienen su mira puesta en el desarrollo de vehículos que respondan a las nuevas expectativas que supuestamente cambiarán la realidad contaminada de nuestro planeta.

Por ahora Porsche ha anunciado que no producirá un nuevo hypercar al menos hasta 2025, pues sus prioridades están puestas en el desarrollo con tecnologías eléctricas y energías limpias.

Esta línea la ha marcado el CEO de Porsche, Oliver Blume, quien comentó a medios alemanes que de momento no se trabaja en nuevos superautos o hypercars, por lo que para los fanáticos de la marca alemana, Porsche no trabaja ni piensa de momento en nun sucesor del Porsche 918 que apareció en 2013.

“En términos de la continuación o un sucesor del Porsche 918, tenemos que decir que un hypercar es algo en lo que siempre estamos pensando, pero en los próximos años, nuestra concentración está puesta en la electrificación de nuestros modelos, explicó Blume en una reunión con medios europeos.

918

Por ahora habrá que conformarse con el 918

“La batería será el cilindro del mañana, así que tenemos que investigar la manera de producir gran poder, celdas de energía de alta densidad, de hecho, estaremos invirtiendo en estas celdas y cuando tengamos la correcta para tener un auto de alta potencia, entonces retomaremos el punto. Sin embargo, no creo que este auto esté listo antes de 2025… o después, no lo sabemos”.

La idea de un auto que se convirtiera en el sucesor del Porsche 918 se dio debido a la idea de que la marca volviera a competir en las 24 Horas de Le Mans o en el Campeonato Mundial de Resistencia en la categoría de hypercars para 2023, lo cual de momento también quedaría en suspenso.

Lo que sería posible sería que Porsche presentara autos en la categoría LMDh en la que compite Ferrari, cosa que Blume comparte, “volveremos a Le Mans con un prototipo con la idea de ganar carreras clásicas como lo es la propia Le Mans, o Sebring y Daytona”.

Bajo la reglamentación de la categoría LMDh, Porsche no tiene necesidad de producir un auto homologado para la calle basado en el que compita en esa categoría tal como le ocurre a los que pretendan alistarse para la nueva categoría de Hypercars.

>>> Te Puede Interesar: La tercera generación del Porsche Panamera se podría hacer realidad

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más