Porsche dice no a nuevos hypercars… por ahora

31/03/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Porsche dice no a nuevos hypercars… por ahora

La marca alemana Porsche, especializada en vehículos deportivos ha anunciado que de momento su prioridad está en el desarrollo de vehículos eléctricos

Las llamadas “energías limpias” están transformando el mundo que conocemos y la industria automotriz no es la excepción, pues muchas marcas como ahora lo hará la alemana Porsche, tienen su mira puesta en el desarrollo de vehículos que respondan a las nuevas expectativas que supuestamente cambiarán la realidad contaminada de nuestro planeta.

Por ahora Porsche ha anunciado que no producirá un nuevo hypercar al menos hasta 2025, pues sus prioridades están puestas en el desarrollo con tecnologías eléctricas y energías limpias.

Esta línea la ha marcado el CEO de Porsche, Oliver Blume, quien comentó a medios alemanes que de momento no se trabaja en nuevos superautos o hypercars, por lo que para los fanáticos de la marca alemana, Porsche no trabaja ni piensa de momento en nun sucesor del Porsche 918 que apareció en 2013.

“En términos de la continuación o un sucesor del Porsche 918, tenemos que decir que un hypercar es algo en lo que siempre estamos pensando, pero en los próximos años, nuestra concentración está puesta en la electrificación de nuestros modelos, explicó Blume en una reunión con medios europeos.

918

Por ahora habrá que conformarse con el 918

“La batería será el cilindro del mañana, así que tenemos que investigar la manera de producir gran poder, celdas de energía de alta densidad, de hecho, estaremos invirtiendo en estas celdas y cuando tengamos la correcta para tener un auto de alta potencia, entonces retomaremos el punto. Sin embargo, no creo que este auto esté listo antes de 2025… o después, no lo sabemos”.

La idea de un auto que se convirtiera en el sucesor del Porsche 918 se dio debido a la idea de que la marca volviera a competir en las 24 Horas de Le Mans o en el Campeonato Mundial de Resistencia en la categoría de hypercars para 2023, lo cual de momento también quedaría en suspenso.

Lo que sería posible sería que Porsche presentara autos en la categoría LMDh en la que compite Ferrari, cosa que Blume comparte, “volveremos a Le Mans con un prototipo con la idea de ganar carreras clásicas como lo es la propia Le Mans, o Sebring y Daytona”.

Bajo la reglamentación de la categoría LMDh, Porsche no tiene necesidad de producir un auto homologado para la calle basado en el que compita en esa categoría tal como le ocurre a los que pretendan alistarse para la nueva categoría de Hypercars.

>>> Te Puede Interesar: La tercera generación del Porsche Panamera se podría hacer realidad

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D. Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más