El Porsche Cayman GT4 debuta en el Rally

23/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.

La versatilidad del chasis del Porsche Cayman GT4 se demuestra en los distintos campeonatos de carreras, ahora la marca deportiva alemana se une a las competencias de Rally.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport

El Cayman GT4 ha demostrado ser un vehículo versátil para las competencias

Hace un par de meses Porsche mostraba un adelanto de un vehículo de Rally basado en el Cayman GT4, ahora esto se hace realidad y con ello, la confirmación de su participación en la homologación R-GT, una categoría de Rally. Este vehículo nos recuerda al mítico 959 y su participación en el Dakar de 1985.

A pesar de que su apariencia siga parecida a la de anterior Cayman, este vehículo de carreras incorpora la plataforma del actual 718 GT4 Clubsport. Con un motor bóxer de 6 cilindros de 3.8 litros, capaz de generar 425 caballos de fuerza y 313 lb-pie par de torque, por lo que su propulsión es la adecuada para este tipo de competencias.

Porsche ya ha tenido su historia en las competencias de Rally, durante décadas el 911 también ha sido un modelo que han adaptado para este tipo de eventos y ha destacado por su versatilidad. Por el momento, el 911 está más enfocado a las carreras de Gran Turismos alrededor del mundo, gracias a su potente motorización y división de alto rendimiento de la marca.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport

Porsche ha demostrado que su división de carreras es de las mejores

El Porsche 718 recientemente acaba de actualizar su modelo de carreras, hecho primordialmente para los equipos privados que busquen un potente auto que cumpla con las especificaciones de la FIA. Sin embargo, con esta participación, se demuestra la versatilidad de los modelos de la marca en las distintas ramas del automovilismo.

Durante estos meses, Porsche ha estado probando el automóvil para cumplir con las regulaciones de los campeonatos de Rally, por lo que debutará en el Porsche Winter Event, una competencia sobre hielo. El 718 Cayman ClubSport se piensa vender para clientes y equipos privados, ya que se planea que este vehículo se encuentre disponible de forma oficial para 2020.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport

El vehículo tiene todas las características para dominar los terrenos difíciles

En su debut, el vehículo será conducido por Richard Lietz, piloto de la FIA WEC. El precio de este auto de carreras no se ha confirmado, sin embargo, las versiones de carreras llegan a costar mucho más que las de calle, debido a que deben cumplir con las regulaciones de los campeonatos y organismos internacionales.

A pesar de que tenga mucho parecido con la versión de calle, esta edición tiene mayor aerodinámica, materiales más ligeros y un interior lleno de aditamentos para el control de los pilotos. Al frente se destacan unos 4 grandes faros, característicos en los autos de Rally para mayor visibilidad.

>>> Te puede interesar: Nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport tiene más potencia y “fibras naturales”

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más