El Porsche Cayman GT4 debuta en el Rally
La versatilidad del chasis del Porsche Cayman GT4 se demuestra en los distintos campeonatos de carreras, ahora la marca deportiva alemana se une a las competencias de Rally.
El Cayman GT4 ha demostrado ser un vehículo versátil para las competencias
Hace un par de meses Porsche mostraba un adelanto de un vehículo de Rally basado en el Cayman GT4, ahora esto se hace realidad y con ello, la confirmación de su participación en la homologación R-GT, una categoría de Rally. Este vehículo nos recuerda al mítico 959 y su participación en el Dakar de 1985.
A pesar de que su apariencia siga parecida a la de anterior Cayman, este vehículo de carreras incorpora la plataforma del actual 718 GT4 Clubsport. Con un motor bóxer de 6 cilindros de 3.8 litros, capaz de generar 425 caballos de fuerza y 313 lb-pie par de torque, por lo que su propulsión es la adecuada para este tipo de competencias.
Porsche ya ha tenido su historia en las competencias de Rally, durante décadas el 911 también ha sido un modelo que han adaptado para este tipo de eventos y ha destacado por su versatilidad. Por el momento, el 911 está más enfocado a las carreras de Gran Turismos alrededor del mundo, gracias a su potente motorización y división de alto rendimiento de la marca.
Porsche ha demostrado que su división de carreras es de las mejores
El Porsche 718 recientemente acaba de actualizar su modelo de carreras, hecho primordialmente para los equipos privados que busquen un potente auto que cumpla con las especificaciones de la FIA. Sin embargo, con esta participación, se demuestra la versatilidad de los modelos de la marca en las distintas ramas del automovilismo.
Durante estos meses, Porsche ha estado probando el automóvil para cumplir con las regulaciones de los campeonatos de Rally, por lo que debutará en el Porsche Winter Event, una competencia sobre hielo. El 718 Cayman ClubSport se piensa vender para clientes y equipos privados, ya que se planea que este vehículo se encuentre disponible de forma oficial para 2020.
El vehículo tiene todas las características para dominar los terrenos difíciles
En su debut, el vehículo será conducido por Richard Lietz, piloto de la FIA WEC. El precio de este auto de carreras no se ha confirmado, sin embargo, las versiones de carreras llegan a costar mucho más que las de calle, debido a que deben cumplir con las regulaciones de los campeonatos y organismos internacionales.
A pesar de que tenga mucho parecido con la versión de calle, esta edición tiene mayor aerodinámica, materiales más ligeros y un interior lleno de aditamentos para el control de los pilotos. Al frente se destacan unos 4 grandes faros, característicos en los autos de Rally para mayor visibilidad.
>>> Te puede interesar: Nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport tiene más potencia y “fibras naturales”
- Porsche presentó la versión cabriolet del nuevo 911
- El Porsche 911 es más seguro gracias al “Wet Mode”
- El Porsche Taycan está siendo reservado por los clientes de Tesla

Bravo, J. Industria
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico
La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Macuil, J. Industria
Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida
La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Azuara, D. Industria
Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza
El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Ortega, J. Industria
Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana
Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Castro, M. Industria
Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto
Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Azuara, D. Industria
Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa
Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.
Ver más
Los más populares

Autos híbridos producen más CO2 del prometido

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más ...

Por Covid-19, millennials prefieren auto a ...

¿Por qué ya no se venden tantos autos deportivos?

Los autos eléctricos más veloces del mundo
Los mejores

Jeep trae la Gladiator Overland 2020 a México

Video: Jaguar y Hot Wheels presentan el nuevo ...

Bugatti Chiron Noire Edition, un rostro obscuro y ...

La Renault Captur Bose 2020 llega a México
