Porsche aumenta su participación en Rimac

09/03/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Porsche aumenta su participación en Rimac

Rimac ha recibido una fuerte inversión por parte de Porsche, es la tercera vez que la firma alemana inyecta capital a la firma de autos eléctricos croata.

Porsche aumenta su participación en Rimac

Uno de los rasgos que ha definido al fenómeno de la electrificación de la industria automotriz es el surgimiento de nuevas firmas. Una de estas nuevas marcas es Rimac, empresa que ha logrado ganar un buen número de adeptos gracias a su modelo superdeportivo Rimac C-Two. Otro factor que ha jugado a su favor es la inyección de capital de firmas como Porsche.

Rimac 1

La firma croata sigue consolidando su proyecto 

Porsche invierte por tercera vez en Rimac

La firma ha confirmado una nueva inyección de capital por parte de la marca de origen alemán Porsche, en total fueron 70 millones de euros los que la firma alemana ha invertido recientemente. Este movimiento confirma el fuerte interés de Porsche en Rimac, ahora bien, no es la primera vez que Porsche invierte en la firma croata, pues a los 70 millones que ha inyectado la empresa alemana recientemente, hay que sumar las inversiones hechas en 2018 y 2019. 

Rimac 2

Esta nueva inversión ayudará a desarrollar nuevas tecnologías

Otro punto a considerar es el aumento de participación de la firma alemana, ya que en 2018 Porsche contaba con un 10%, tras la inversión en 2019 subió a 15.5% y ahora cuenta con el 24% de participación en esta firma de autos eléctricos. Sobre la nueva inyección de capital, Mate Rimac, fundador de la firma, declaró que “Porsche ha sido un gran partidario de nuestra empresa desde 2018, y siempre ha sido un privilegio tener una de las marcas de autos deportivos más icónicas del mundo como parte de Rimac. Estamos orgullosos de trabajar juntos en nuevos productos emocionantes y electrificados”.

Qué sigue tras la inversión de Porsche

En primer lugar, Mate Rimac ha señalado que el aumento de la participación de Porsche en la firma de autos eléctricos no compromete el desarrollo independiente de la marca, la firma croata afirma que seguirá trabajando como hasta el momento lo ha hecho y que no habrá cambios en las relaciones entabladas con otras compañías.

“Nuestros proyectos y nuestros accionistas están, y siempre estarán, completamente separados, lo que nos permite mantener el firewall de información en el que confían nuestros socios y nos permite continuar trabajando con muchos OEM. La asociación con Porsche ayuda a la empresa a desarrollarse y crecer, lo que es beneficioso para todos nuestros clientes", señaló el CEO de Rimac.

Rimac 3

Este nuevo acuerdo no afectará el desarrollo de sus modelos eléctricos

Rimac también ha confirmado que trabajará con Porsche en el desarrollo de componentes innovadores, no se ha especificado que tipo de componentes son, o bien, si serán aplicados a modelos como el Porsche Taycan, lo único que sabemos es que serán usados para el desarrollo de los autos eléctricos de Porsche. La dupla entre Rimac y Porsche tiene todos los elementos para rendir frutos a mediano plazo e impulsar a ambas firmas hacia la consolidación dentro del sector de los autos eléctricos.

>>> Te puede interesar: El Rimac C_Two entra en fase de preproducción

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más