Porsche lanza asientos de cubo impresos en 3D

19/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Porsche lanza asientos de cubo impresos en 3D

Con estos nuevos asientos, Porsche busca ligereza en sus autos y ofrecer mayor personalización a los entusiastas de la firma.

Asientos Porsche GT3 RS

Los asientos de cubo ofrecen máxima sujeción al conductor

Porsche está revolucionando los asientos deportivos con esta alternativa innovadora. Se trata de un asiento de cubo donde los cojines y el respaldo del asiento son producidos en 3D. Los clientes podrán escoger entre tres niveles de firmeza (duro, medio, blando) para la capa de confort.

Con esta nueva tecnología, la firma de Stuttgart busca reafirmar su estrecho lazo con el automovilismo, ya que con los asientos personalizables, Porsche sigue los principios del ajuste del asiento diseñado específicamente para el conductor, algo habitual en el deporte motor profesional.

“El asiento es la interfaz entre el humano y el vehículo, y es sumamente importante para una conducción deportiva y precisa. Es por eso que los asientos personalizados para los pilotos ha sido un estándar en los autos de carreras desde hace mucho tiempo”, comentó Michael Steiner, miembro de la junta ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche.

Con estos asientos, Porsche busca darle a los compradores de los autos en serie la oportunidad de experimentar la tecnología transmitida por el deporte motor. Además, no sólo ofrecen un ajuste ergonómico similar, sino que también tienen un diseño único, su peso es liviano, ofrecerán mayor comodidad y un control de clima pasivo.

Asientos Porsche impresos en 3D

Los asientos impresos en 3D son altamente personalizables

Estos nuevos asientos impresos en 3D se basan en el asiento de cubo completo como el que encontramos en el Porsche 911 GT3 RS. Presenta una construcción tipo sándwich con un soporte base hecho de polipropileno expandido (EPP) que está unido a una capa de confort transpirable. Esta segunda capa está hecha de una mezcla de materiales a base de poliuretano, mismo que se fabricaron en una impresora en 3D.

La capa exterior y final está hecha de “Racetex” con un diseño perforado en el centro del respaldo para controlar la temperatura. A los costados del respaldo, podemos ver los componentes de color expuestos de la segunda capa con una estructura de panal impresa en 3D que le dan un toque más deportivo a los asientos.

Estos nuevos asientos impresos en 3D estarán disponibles en Porsche Tequipment como opcionales para el lado del conductor en los modelos 911 y 718 a partir de mayo. Comenzarán con una limitada producción de 40 prototipos de asientos para su uso exclusivo dentro de circuitos en Europa, así como un cinturón de seguridad de 6 puntos.

La retroalimentación de los usuarios se incorporará al proceso de desarrollo, esperando que los asientos impresos en 3D legales para calle se encuentren disponibles con sus tres niveles de firmeza en Porsche Exclusive Manufaktur para mediados de 2021. Esto con la intención de que sean altamente personalizables con una extensa gama de colores. Posterior a eso, se ofrecerá la opción de construir el asiento conforme al contorno físico del cliente.

>>> Te puede interesar: Subastarán un Porsche 911 GT2 RS Clubsport "nuevo"

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más