Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

11/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Porsche ha mostrado un adelanto de la Macan 100% eléctrica que llegará en 2023, una SUV que promete una mayor autonomía que el Tycan y un diseño renovado.

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Después del éxito que representó en Porsche Taycan, la firma alemana anunció que el objetivo de la marca es contar con una amplia gama de modelos eléctricos para el 2030. Tomando en cuenta este objetivo, la compañía ha dado a conocer los avances de su próxima SUV, la Macan será el siguiente modelo en integrarse a la electrificación de Porsche y las expectativas son altas para esta camioneta.

Porsche Macan
Los prototipos de la nueva Porsche Macan ya está a prueba en pistas

La Macan eléctrica prepara su llegada al mercado

Actualmente, Porsche solo cuenta con dos SUV dentro de su catálogo, la Macan y la Cayenne. La Cayenne es la de mayor costo y cuenta con versiones híbridas, mientras que la Macan se distingue por ser la SUV de entrada de la firma y cuenta con un buen número de versiones disponibles, aunque ninguna que sea híbrida, de ahí que la firma decidiera que este modelo fuese la siguiente introducirse al mundo de los vehículo eléctricos.

De acuerdo con la información brindada por la marca, la nueva Porsche Macan eléctrica se construirá sobre la plataforma modular PPE, es decir, la plataforma que Grupo Volkswagen diseño para los modelos de lujo y de alto rendimiento de marcas como Audi y Porsche, esta plataforma ya fue usada en el Taycan y ahora hará su aparición en un nuevo segmento de la marca alemana.

Otro elemento que compartirá la Porsche Macan con el Taycan será el sistema eléctrico de 800 voltios, la idea es que esta nueva SUV pueda emular dos elementos que resultaron atractivos en el primer modelo eléctrico de Porsche. La carga rápida y la posibilidad de experimentar una aceleración alta, esos son los elementos que los ingenieros de la marca quieren llevar a la nueva SUV, la finalidad es que la “Macan totalmente eléctrica sea el modelo más deportivo de su segmento”.

Porsche Macan

Para el proceso de creación de esta SUV se han usado modelos digitales

Además de estos elementos, Porsche ha revelado que la Macan eléctrica contará con dos opciones para el paquete de baterías, una de ellas enfocada en ofrecer un mayor rango de autonomía. Acorde a las necesidades de una SUV, la Macan eléctrica promete una autonomía superior a los 500 km, cifra que le ayudará a competir en el segmento eléctrico y que superará lo que ofrece el Taycan.

Las pruebas se llevan de manera virtual y real

Porsche ha compartido algunas imágenes del trabajo que realizan sobre la Macan eléctrica, mismos que se dividen en simulaciones y en pruebas con prototipos reales. Las pruebas digitales o virtuales son usadas para reducir costos de producción y para disminuir el impacto climático de la marca, en ellas se evalúan aspectos como aerodinámica, funcionamiento del sistema eléctrico, gestión de energía y algunos elementos de conducción.

Estas primeras pruebas se complementan con los prototipos reales que la marca ha fabricado, estas primeras versiones de la Porsche Macan eléctrica tienen como función comprobar el funcionamiento de los sistemas eléctricos, mecánicos y la conducción en situaciones reales, la marca aclaró que todas estas pruebas se hacen en entornos controlados y que son indispensables antes de iniciar la producción.

Porsche Macan 3

Los prototipos están diseñados para comprobar el funcionamiento de los sistemas eléctricos de esta camioneta

Gracias a los primeros prototipos de la Porsche Macan eléctrica hemos podido ver algunos adelantos del diseño de la misma. Lo primero que podemos notar es la intención de cambiar el diseño de los faros y en la distribución de la parrilla. La sección trasera también presenta cambios, mantiene las líneas redondas pero muestra una apariencia más coupé, cabe aclarar que no se trata de una versión final del modelo por lo que aún podemos ver más cambios, sin embargo, este modelo nos puede sirve de pauta para lo que veremos en el futuro, para ser más preciosos en 2023, fecha en la que la marca lanzará al mercado la Porsche Macan eléctrica.

>>> Te puede interesar: Subastan el exclusivo Porsche Taycan Artcar por causa benéfica

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más