Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

11/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Porsche ha mostrado un adelanto de la Macan 100% eléctrica que llegará en 2023, una SUV que promete una mayor autonomía que el Tycan y un diseño renovado.

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Después del éxito que representó en Porsche Taycan, la firma alemana anunció que el objetivo de la marca es contar con una amplia gama de modelos eléctricos para el 2030. Tomando en cuenta este objetivo, la compañía ha dado a conocer los avances de su próxima SUV, la Macan será el siguiente modelo en integrarse a la electrificación de Porsche y las expectativas son altas para esta camioneta.

Porsche Macan
Los prototipos de la nueva Porsche Macan ya está a prueba en pistas

La Macan eléctrica prepara su llegada al mercado

Actualmente, Porsche solo cuenta con dos SUV dentro de su catálogo, la Macan y la Cayenne. La Cayenne es la de mayor costo y cuenta con versiones híbridas, mientras que la Macan se distingue por ser la SUV de entrada de la firma y cuenta con un buen número de versiones disponibles, aunque ninguna que sea híbrida, de ahí que la firma decidiera que este modelo fuese la siguiente introducirse al mundo de los vehículo eléctricos.

De acuerdo con la información brindada por la marca, la nueva Porsche Macan eléctrica se construirá sobre la plataforma modular PPE, es decir, la plataforma que Grupo Volkswagen diseño para los modelos de lujo y de alto rendimiento de marcas como Audi y Porsche, esta plataforma ya fue usada en el Taycan y ahora hará su aparición en un nuevo segmento de la marca alemana.

Otro elemento que compartirá la Porsche Macan con el Taycan será el sistema eléctrico de 800 voltios, la idea es que esta nueva SUV pueda emular dos elementos que resultaron atractivos en el primer modelo eléctrico de Porsche. La carga rápida y la posibilidad de experimentar una aceleración alta, esos son los elementos que los ingenieros de la marca quieren llevar a la nueva SUV, la finalidad es que la “Macan totalmente eléctrica sea el modelo más deportivo de su segmento”.

Porsche Macan

Para el proceso de creación de esta SUV se han usado modelos digitales

Además de estos elementos, Porsche ha revelado que la Macan eléctrica contará con dos opciones para el paquete de baterías, una de ellas enfocada en ofrecer un mayor rango de autonomía. Acorde a las necesidades de una SUV, la Macan eléctrica promete una autonomía superior a los 500 km, cifra que le ayudará a competir en el segmento eléctrico y que superará lo que ofrece el Taycan.

Las pruebas se llevan de manera virtual y real

Porsche ha compartido algunas imágenes del trabajo que realizan sobre la Macan eléctrica, mismos que se dividen en simulaciones y en pruebas con prototipos reales. Las pruebas digitales o virtuales son usadas para reducir costos de producción y para disminuir el impacto climático de la marca, en ellas se evalúan aspectos como aerodinámica, funcionamiento del sistema eléctrico, gestión de energía y algunos elementos de conducción.

Estas primeras pruebas se complementan con los prototipos reales que la marca ha fabricado, estas primeras versiones de la Porsche Macan eléctrica tienen como función comprobar el funcionamiento de los sistemas eléctricos, mecánicos y la conducción en situaciones reales, la marca aclaró que todas estas pruebas se hacen en entornos controlados y que son indispensables antes de iniciar la producción.

Porsche Macan 3

Los prototipos están diseñados para comprobar el funcionamiento de los sistemas eléctricos de esta camioneta

Gracias a los primeros prototipos de la Porsche Macan eléctrica hemos podido ver algunos adelantos del diseño de la misma. Lo primero que podemos notar es la intención de cambiar el diseño de los faros y en la distribución de la parrilla. La sección trasera también presenta cambios, mantiene las líneas redondas pero muestra una apariencia más coupé, cabe aclarar que no se trata de una versión final del modelo por lo que aún podemos ver más cambios, sin embargo, este modelo nos puede sirve de pauta para lo que veremos en el futuro, para ser más preciosos en 2023, fecha en la que la marca lanzará al mercado la Porsche Macan eléctrica.

>>> Te puede interesar: Subastan el exclusivo Porsche Taycan Artcar por causa benéfica

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más