Un Porsche 959 pintado de color dorado es exhibido en el museo de Porsche

02/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Un Porsche 959 pintado de color dorado es exhibido en el museo de Porsche

Junto a él, se encuentra uno de color rojo, ambos pertenecientes a una colección de 7 autos del príncipe.

Porsche 959 dorado

El interior comparte la paleta de colores con el exterior

El Porsche 959 vio la luz por primera vez en el año 1986, desarrollado para competir en la misma categoría que el Audi Quattro y muchos otros autos deportivos. Por esta razón, se decidió fabricar la versión de calle y así conseguir la homologación de FIA. El Porsche 959 dejó de producirse en el año 1988 con un total de 337 unidades producidas, de las cuales sólo 268 fueron de calle.

Fue el primer vehículo en equipar tracción en las cuatro ruedas con un embrague multidisco y una repartición del torque en 40% al eje delantero y 60% al trasero, gracias a esto se creó la base del Porsche 911 Carrera 4 y fue así que Porsche comenzó a incluir la tracción total en todos los Porsche 911 desde el 993. Su motor era un boxer 6 cilindros opuestos  twin turbo de 2.8 litros con 450 caballos de fuerza.

El Porsche 959 fue el primer superdeportivo de la firma, quien fue seguido por el Porsche 911 GT1, posteriormente sería sucedido por el Carrera GT y finalmente, el actual 918 Spyder. Originalmente se le llamó como Gruppe B, haciendo referencia a la categoría donde compitió.

Ahora que ya conoces un poco de la historia y el origen de este superdeportivo, pasemos al atractivo principal de la nota, de esas 268 unidades de calle producidas, 7 fueron destinadas a un jeque de Oriente Medio llamado Sheikh Abdul Aziz Khalifa Althani, príncipe de la familia real de Qatar.

Fue en 1989 cuando el jeque llamó al departamento de la firma encargado de personalizar vehículos y hacerlos más exclusivos, Porsche Exclusive Manufaktur, para hacer el pedido de sus siete unidades, y tratándose de alguien tan adinerado, era obvio que no se negarían, claro, todo esto se realizó con la mayor discreción posible y es por eso que mucha gente no sabía de la existencia de estos autos personalizados.

Porsche 959 dorado y rojo

Se exhibe junto a uno rojo de la colección del príncipe

En 2011, el departamento cumplió su 25 aniversario y para celebrarlo, exhibió uno de estos siete vehículos, el cual, tiene una carrocería pintada de color oro que hace juego con los rines de aleación pintados del mismo tono, justo a los costados tenemos unas franjas en beige, marrón y verde que hacen juego con el resto del exterior.

Lo interesante del auto viene en la parte trasera, donde tenemos dos salidas de escape chapadas en oro de verdad. En el interior, tenemos la misma paleta de colores que en el exterior, con el tapiz de color oro predominando y algunas franjas tricolor en los paneles de las puertas y los asientos. Incluso el volante está al color de la carrocería, además de algunos detalles en madera en el tablero y el pomo de la palanca de velocidades, que también cuenta con oro de verdad.

Este año, Porsche Exclusive Manufaktur cumple 33 años, y como su nombre lo dice, es el departamento encargado de crear los vehículos exclusivos y personalizados de la firma alemana. Con motivo de la celebración fue que decidieron exhibir dos de los siete 959 creados para el príncipe árabe.

Los Porsche 959 exhibidos, además del dorado, es otro de color rojo que sigue la línea del antes mencionado: totalmente pintado en color rojo, tanto en el exterior como en el interior a excepción de los rines que son los originales de aluminio. El dorado cambia las tapas de los rines, el del volante y de la palanca por el escudo de armas de la familia Sheik, en cuanto al rojo, conserva las originales de Porsche.

>>> Te puede interesar: Equipan un motor de moto en un Porsche 911 GT3 de Power Wheels

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más