Subastarán un Porsche 935 Martini Anniversary Edtition nuevo por internet

01/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Subastarán un Porsche 935 Martini Anniversary Edtition nuevo por internet

RM Sotheby's anunció que en su próximo evento pondrá a la venta un Porsche 935 Martini Anniversary Edition totalmente nuevo, solo se fabricaron 77 unidades.

Porsche 1

Este modelo edición especial se subastará en junio 

La resurrección de Moby Dick

RM Sotheby's ha sabido explotar a la perfección las subastas por internet, donde ha puesto al alcance de todos los coleccionistas del mundo piezas exclusivas como el Porsche 935 Martini Anniversary Edition. El auto que subastará RM Sotheby's es considerado como uno de los modelos más exclusivos de la firma alemana. Forma parte de una serie limitada, solo se fabricaron 77 unidades de este Porsche, mismas que fueron vendidas durante 2019 a diversos coleccionistas.

El Porsche 935 Martini Anniversary Edition fue parte de las celebraciones del 70 aniversario de Porsche Motorsport y tuvo un costo de 779,586 dólares, es decir 17,283,070 de pesos al tipo de cambio actual. Este modelo será vendido al mejor postor en un evento online organizado por RM Sotheby's. Esta subasta se llevará a cabo del 3 al 11 de junio en el que se espera que las ofertas superen la barrera del millón de dólares.

Porsche 2

Es uno de los 77 que se produjeron en 2019

Un Porsche 935 Martini Anniversary Edition completamente nuevo

Además de la rareza que representa el Porsche 935 Martini Anniversary Edition, otro de los alicientes para los compradores es el hecho que esta pieza es prácticamente nueva. Este Porsche fue entregado el año pasado a un coleccionista que radica en Mónaco, quien no lo ha utilizado desde que lo recibió, es decir, cuenta con cero kilometraje.

Además del estado en el que se encuentra el Porsche 935 Martini Anniversary Edition hay que destacar otros rasgos. El primero de ellos es la estética del auto, para crear esta edición especial la firma alemana utilizó un 911 GT2 Club Sport como base, mismo que fue modificado para lograr la apariencia del mítico auto de carreras. A este modelo se le agregó un chasis de aluminio y una carrocería de plástico reforzado, el resultado final es un auto de carreras con un peso de 1,390 kilogramos.

Porsche 3

Este auto esta listo para usarse en cualquier pista

El siguiente paso fue agregarle toda una configuración para que el Porsche 935 Martini Anniversary Edition tuviera las prestaciones dignas de un auto de Porsche Motorsport. La firma alemana utilizó un motor seis cilindros boxer twin turbo de 3.8 litros que es capaz de generar 690 caballos de fuerza, a esto se suma una caja de velocidades PDK de 7 cambios. En cuanto al frenado este auto cuenta con discos de alto rendimiento con pinzas de aluminio de seis pistones para los discos delanteros y cuatro pistones en los discos traseros.

Al interior la apariencia no podía ser otra que la de un auto de carreras, cuenta con asientos de competencia Recaro hechos de carbono, jaula de seguridad, sistema de extinción controlado electrónicamente y volante de carreras. En líneas generales quien adquiera este Porsche 935 Martini Anniversary Edition tendrá a su disposición una pieza que perfectamente puede competir en cualquier circuito, o bien, un auto digno de un museo. 

>>> Te puede interesar: ¡Habemus Targa! Porsche lanza la nueva generación del descapotable

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Macuil, J. Industria

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Porsche comenzó con el pie derecho su andar en el mundo de los autos eléctricos, para mantener ese paso la firma trabaja en un sistema de gestión térmica.

MG regresa a México con una oferta de 3 vehículos… para empezar

Azuara, D. Industria

MG regresa a México con una oferta de 3 vehículos… para empezar

La famosa marca británica MG regresa a México de la mano de SEIC, el grupo automotriz chino más grande del mundo.

NIO EE7, el primer sedán del competidor de Tesla

Bravo, J. Industria

NIO EE7, el primer sedán del competidor de Tesla

La empresa china dedicada a los autos eléctricos que pretende competir de manera directa con Tesla, presenta por medio de una imagen su primer sedán, el NIO EE7

Ver más