Bisimoto fabrica un Porsche 935 100% eléctrico

27/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Bisimoto fabrica un Porsche 935 100% eléctrico

La empresa responsable de la Honda Odyssey de 1,000 caballos ha fabricado un Porsche 935 totalmente eléctrico y legal para la calle.

Bisimoto Porsche 935

Fue un clásico de las carreras

El Porsche 935 es uno de los autos de carreras más famosos fabricados por Porsche debido a su motor turbo, su éxito en la pista de carreras (más de 150 victorias en el mundo) y su frente plano. El 935 fue un auto que compitió en las 24 Horas de Le Mans y estaba basado en el Porsche 911 930 Turbo.

Obviamente, al ser un auto de carreras, no contaba con homologación para circular en la calle, pero parece ser que el especialista en accesorios, Bisimoto, encontró la manera de construir un Porsche 935 legal y no solo eso, también lo convirtió en un vehículo eléctrico con 637 caballos de fuerza.

Bisimoto ya ha fabricado algunos modelos radicales en el pasado, uno de estos es la Honda Odyssey que modificaron para alcanzar una potencia de 1,000 caballos de fuerza, así como un Porsche Boxster twin turbo con una posición de conducción central gracias al hombre detrás de la compañía, Bisi Ezerioha, quien tomó un clásico Porsche 911 y lo equipo con paneles de carrocería que imitan la original del 935 ganador de Le Mans, por lo que no estamos ante un Porsche 935 real, pero la verdad es que no se nota mucho que digamos.

Bisimoto Porsche 935

Alcanza hasta 637 caballos de fuerza

El Porsche 935 eléctrico de Bisimoto equipa un motor eléctrico de tres fases que recibe la potencia de un paquete de baterías localizado en el frente y en la parte de atrás con una capacidad combinada de 32 kWh. La potencia de 637 caballos de fuerza podrá no ser tan alta como la de la Odyssey, pero si pensamos que el auto es bastante liviano, puede que lo pensemos dos veces a pesar de que tenga menos que el 935 original que lograba llegar a los 838 caballos.

En cuanto al diseño, el Porsche 935 de Bisimoto presenta una carrocería pintada en color rosa combinado con gris, bastante llamativo y que sin duda se ve tan radical como es el auto. El diseño viene de la mente de Andy Blackmore Design. Tan solo hay 12 ejemplares del Porsche 935 y solo uno tiene homologación para la calle, aunque sería raro no escuchar el clásico rugido del motor de Porsche.

>>> Te puede interesar: Porsche le pone fin a la generación 991 del 911

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más