Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

17/07/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

El pasado 11 de julio se cumplieron 50 años del fallecimiento de Pedro Rodríguez, piloto mexicano que perdió la vida en las 200 millas de Norisring. El famoso automovilista logró grandes hazañas en su carrera, la mayoría con el equipo de Porsche y su 917 KH, por lo que la firma de Stuttgart ha decidido recordarlo con este especial homenaje.

Para este tributo, Porsche ha tomado una unidad del poderoso 911 Turbo S de nueva generación y lo ha configurado con detalles que recuerdan al 917 KH que Pedro llevó a la victoria en 8 ocasiones, dos de ellas fueron las 24 Horas de Daytona, las cuales consiguió de manera consecutiva en los años 1970 y 1971 con sus compañeros Leo Kinnunen y Jackie Olvier, respectivamente.

Este Porsche 911 Turbo S lleva el nombre de “One of a Kind” y es que sólo habrá un ejemplar que vestirá el diseño que llevaba el 917 KH campeón con los colores azul y naranja de Gulf, así como el número 2 en las puertas, el cofre y detrás de la ventana del lado del piloto, al igual que el antiguo auto de carreras del mexicano.

Porsche 911 Turbo S One of a Kind

Este Porsche 911 Turbo S rinde tributo al famoso piloto

Estos no son los únicos detalles que vamos a encontrar en el 911 Turbo S One of a Kind, pues en el pilar B se puede ver una pequeña placa con la silueta del 917 KH dibujada en los colores de la bandera mexicana, así como el nombre y firma de Pedro Rodríguez, aunque no es el único lugar donde vamos a encontrar este detalle.

Los estribos de las puertas en fibra de carbono también presentan la placa, la cual se ilumina al abrir las puertas. Por otro lado, debajo del alerón del Porsche 911 Turbo S están grabados los nombres de las ocho carreras que Pedro ganó con su 917 KH, de las cuales, tres las compartió con Jackie Oliver en el año 1971.

En el interior del auto vamos a ver que el 911 Turbo S One of a Kind está tapizado en piel azul grafito con costuras naranjas y volvemos a encontrar la silueta del 917 KH grabada en las cabeceras, mientras que en el descansabrazos central vemos la firma de Pedro Rodríguez grabada y la placa del modelo en el tablero en una moldura en fibra de carbono.

Porsche 911 Turbo S One of a Kind

Bajo el alerón del Porsche 911 Turbo S están grabadas las victorias del mexicano

Por si fuera poco, la llave del auto también cuenta con personalización que hace juego con el 911 Turbo S One of a Kind, y es que no sólo presenta la firma del bicampeón en un costado, sino que también está pintada en el color característico del auto. Finalmente, como un toque especial, se incluye un set de maletas fabricadas especialmente para encajar en el baúl del auto, las cuales son de piel azul grafito y costuras naranjas, haciendo juego con el interior.

Durante una entrevista con Porsche, Jackie Oliver recordó a su compañero como el mejor piloto con el que corrió. “Parecía ser el tipo de piloto que prefería adaptarse a los problemas técnicos en lugar de tratar de resolverlos y creo que eso es particularmente importante a la hora de conducir un auto deportivo en carreras de larga duración. Creo que él lograba mucha empatía con el auto y si usted tiene mucha empatía con el auto, no sólo lo hace más confiable, sino que lo hace más rápido en algunas curvas de alta velocidad”.

Pedro Rodríguez también fue apodado como “Ojos de Gato”, pues demostraba una habilidad superior a los demás pilotos en condiciones de noche o lluvia, sin mencionar que los faros del Porsche 917 HK brillaban en la noche como si se tratase de los ojos de un gato.
Porsche 911 Turbo S One of a Kind

El interior del Porsche 911 Turbo S cuenta con detalles únicos

La victoria que consiguieron él y Jackie en las 24 Horas de Daytona de 1971 fue algo que parecía imposible, pues a la mitad de la carrera, la caja de cambios presentó fallas y dejó al Porsche 917 HK fuera del circuito durante 90 minutos. Sin embargo, Pedro regresó a la pista y no sólo recuperó el tiempo perdido, sino que cruzó la meta en primer lugar, dejando asombrados a todos los asistentes.

“Pedro y yo teníamos edades similares y empezamos de manera similar. Y lo extraño. Y lo extraño porque si doy una mirada al pasado a todos los autos que manejé y a todos los pilotos con los que conduje o compartí, Pedro fue el mejor”, concluyó Jackie.

El Porsche 911 Turbo S cuenta con un motor 6 cilindros boxer twin turbo de 3.8 litros con 650 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 2.7 segundos y una velocidad tope de 330 km/h, configuración que mantendrá el 911 Turbo S One of a Kind.

Al tratarse de un ejemplar tan especial para México y la historia de las carreras automovilísticas, la configuración de este Porsche 911 Turbo S One of a Kind quedará bloqueada, por lo que será imposible de replicar. Por si fuera poco, el especial deportivo será subastado el próximo lunes 19 de julio del 2021 y todo lo recaudado será destinado a diversas causas benéficas.

>>> Te puede interesar: Galería Porsche 911 Turbo S One of a Kind

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D. Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Ver más