Sale a la venta el Porsche 911 RSR IROC Edition de Pablo Escobar

09/03/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Sale a la venta el Porsche 911 RSR IROC Edition de Pablo Escobar

A través de DuPont Registry, salió a la venta para el mejor postor un ejemplar exclusivo, el Porsche 911 RSR IROC Edition que perteneció a Fittipaldi y al conocido capo colombiano, Pablo Escobar.

Sale a la venta el Porsche 911 RSR IROC Edition de Pablo Escobar

En el mercado de los autos usados se pueden encontrar auténticas joyas y reliquias. Desde vehículos con un peso particular dentro de la historia de la industria automotriz hasta ejemplares de producción limitada que todo coleccionista quisiera colocar en su museo personal. Este es el caso del Porsche 911 RSR IROC Edition, una pieza de gran valor que ya acapara las miradas de los verdaderos amantes del automovilismo deportivo.

Atlantis Motor Group, de la mano de DuPont Registry, decidió poner a la venta una de las pocas unidades que se fabricaron. Es importante señalar que solo se construyeron 15 ejemplares de este auto, los cuales estaban destinados a formar parte de la Carrera Internacional de Campeones 1974 (IROC, por sus siglas en inglés). De este grupo, 12 estaban destinados a participar activamente en la competencia, mientras que los 3 restantes eran vistos como fuentes de repuestos.

La historia del Porsche 911 RSR IROC Edition

Antes de llegar a Pablo Escobar, el coche fue manejado por Fittipaldi

Este auto fue conducido por el expiloto campeón de la Fórmula 1, Emerson Fittipaldi

El Porsche 911 RSR IROC Edition es un deportivo que llama la atención por su diseño clásico y adaptado para la pista. Sin embargo, gran parte de su valor también reside en la historia que existe detrás de este ejemplar en particular. Después de su paso por la Carrera de Campeones, participó en otras competencias, teniendo su última presentación oficial en las 24 Horas de Daytona 1978.

El ejemplar de Porsche vendido por DuPont Registry es el que manejó el mítico campeón de la Fórmula 1, Emerson Fittipaldi. Incluso, muchos se refieren al vehículo con el sobrenombre del Fittipaldi Car. El expiloto brasileño es considerado una de las grandes leyendas del automovilismo, cosechando un par de campeonatos en el Gran Circo en los años 1972 y 1974. De igual manera, triunfó en el mismo número de ocasiones en las 500 Millas de Indianápolis.

Cuando el auto se despidió de las competencias, el coche de Fittipaldi se convirtió en objeto de deseo. Curiosamente, el ganador de la puja o con la oferta más atractiva fue el temido narcotraficante colombiano, Pablo Escobar. El afamado delincuente lo tuvo dentro de su colección personal de autos deportivos hasta el día de su muerte. Durante este periodo, ordenó que se le instalara un kit widebody que terminó dándole un aspecto más agresivo e imponente.

El proceso de restauración

Tras la muerte de Pablo Escobar, el auto fue sometido a un proceso de restauración

Pablo Escobar conservó este vehículo hasta el día de su muerte

Tras el fallecimiento de Escobar, el coche fue trasladado a Estados Unidos, donde se llevaron a cabo una serie de trabajos para su restauración. El objetivo fue retirarle el widebody y quitarle ciertas modificaciones, además de darle mantenimiento y reemplazar piezas para dejarlo en perfectas condiciones. Gracias a este proceso, el vehículo presume su cuadro de instrumentos original e, incluso, lleva las calcomanías de competencia correspondientes a su última carrera en 1974.

Afortunadamente, los propietarios posteriores de esta pieza excepcional de Porsche valoraron su estética original y se dedicaron a preservarlo en las mismas condiciones. Entre ellos, estuvieron John Tunstall y Roger Penske. Ahora, aparece en el catálogo de DuPont Registry en busca de un nuevo dueño, quien sienta particular afecto por los modelos de competencia de la marca alemana.

“Estos autos rara vez salen a la venta, siendo los dos últimos el auto de Donohue y el de Revson que fue vendido por Jerry Seinfeld (…) Restaurado profesionalmente. El [auto] está listo para competir o ser agregado a su colección”, señalan.

Si bien los modelos de antaño de Porsche siempre han generado fascinación entre coleccionistas, sus autos de competencia son todavía más estimados. No es la excepción con este ejemplar. El Porsche 911 RSR IROC Edition saldrá de la concesionaria donde se encuentra por la sorprendente cantidad de aproximadamente 2.2 millones de dólares, lo que equivale aproximadamente a 47.3 millones de pesos.

>>> Te puede interesar: La razón por la que Volkswagen vendería parte de Porsche

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S. Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más