El esperado Porsche 911 Hybrid tardará al menos 4 años más en llegar

30/11/2018   |   Buendia, R.

La nueva generación del 911 acaba de estrenarse, pero la versión híbrida tardará al menos 4 años más

Porsche 911 2020

Porsche acaba de presentar el 911 2020 pero no habrá versión híbrida todavía

Porsche presentó la nueva generación del 911 durante el Auto Show de Los Ángeles. El modelo emblemático de la marca alemana recibió cambios importantes para esta nueva etapa de su vida que será reconocida por el nombre 992. Por el momento sólo se presentaron las versiones base Carrera, Carrera S y Carrera 4S, pero más adelante los acompañarán otras como el Turbo y el GT3.

Una de las nuevas versiones que más expectativa ha generado es la del rumorado 911 Hybrid, aunque ahora sabemos que tardará más de lo esperado en llegar. Durante una entrevista con Auto Express, el director de líneas de producción de la marca, August Achleitner, dijo que “será la próxima evolución de este auto, y eso significa hasta dentro de al menos 4 años”. Esto significa que seguramente llegará hasta que nos presenten la actualización del nuevo 992 que deberá ser alrededor del 2023.

Aunque la demora es mucho mayor a lo que esperábamos, Achleitner sugirió que la espera valdrá la pena. “Cuando piensa en una versión híbrida del 911, no tengo en mente al Panamera o la Cayenne, pienso en el coche de carreras 919 de LeMans”, comentó. Aunque no sabemos exactamente a qué se refiere, se especula que el 911 Hybrid no tendrá una planta de poder enchufable, en su lugar contará con un sistema híbrido basado en el del modelo de carreras.

Porsche 911 2020

El Porsche 911 Hybrid llegará hasta la siguiente revisión del nuevo 992

Evidentemente falta mucho para que el auto llegue y al parecer todavía hay una fuerte discusión dentro de de la marca sobre cómo deberá ser. Gran parte de la discusión se centra en la batería ya que los ingenieros no están a gusto con el peso y las capacidades de desempeño que tiene la tecnología en la actualidad. Esto mejorará en el futuro, y ese es uno de los aparentes motivos por lo que han decidido esperar.

Pero para los que no quieran esperar tanto, o de plano no les interese un 911 híbrido, el nuevo 992 llegará durante el verano de 2019. Cuenta con un motor seis cilindros opuestos turbo de 3.0 litros con 443 caballos de fuerza y 390 lb-pie de torque… y es la versión base. Habrá que ver hasta donde llevan a las versiones más deportivas como el Turbo y el GT3, e incluso podría haber una versión del GT2, aunque esta última es poco probable.

>>> Te puede interesar: Porsche detalla cada una de las 24 versiones del 911 en este video

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Bravo, J. Industria

Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Lewis Hamilton ha su pole position 100 en su larga carrera y suena muy lejano junio de 2007 cuando logró la primera, ¿Recuerdas que conducías entonces?

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

Bravo, J. Industria

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

La primera pick-up totalmente eléctrica de la marca no podía llamarse de una manera distinta, Ford F-150 Lightning y el mundo la conocerá el 19 de mayo

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Macuil, J. Industria

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Subaru iniciará su camino a la electrificación con una SUV que promete tracción en sus cuatro ruedas y una conducción dinámica para satisfacer a sus clientes.

Renault Sport se convierte en Alpine Cars

Azuara, D.Industria

Renault Sport se convierte en Alpine Cars

A partir del 1 de mayo, el nombre Renault Sport pasará a llamarse Alpine Cars como parte de la creación de la Unidad de Negocios de Alpine.

General Motors ofrece financiamiento de hasta 90 meses para celebrar aniversario

Ortega, J.Industria

General Motors ofrece financiamiento de hasta 90 meses para celebrar aniversario

La financiera de General Motors, GM Financial, cumple 90 años de operaciones en México, y para conmemorar este hito, se encuentran ofreciendo nuevos planes de financiamiento de hasta 90 meses, es ...

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Ver más