Richard Hammond pone a la venta su Porsche 911 GT3 RS

27/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Richard Hammond pone a la venta su Porsche 911 GT3 RS

El famoso presentador Richard Hammond ha decidido vender uno de sus autos, se trata de un Porsche 911 GT3 RS 2016 que no supera los 3 mil km recorridos.

Porsche GT3

Una de las celebridades del mundo motor puso a la venta su auto 

Richard Hammond pretende deshacerse de una de sus joyas

El británico Richard Hammond es uno de los conductores más emblemáticos dentro de los programas de autos. La fama de este personaje creció de la mano de Jeremy Clarkson y James May con los que condujo Top Gear para la BBC, tras finalizar ese proyecto el trío de entusiastas de los autos se reunieron en el proyecto de Amazon Prime Video llamado The Grand Tour.

Otro de los aspectos que distinguen a Richard Hammond es su gusto por la firma alemana Porsche. De hecho su afición por esta marca se ve reflejada en algunos de los autos Porsche que ha adquirido, por ejemplo: un 911 SC 1982, un 928 1994, un Carrera S 2006 y un 911 GT3 2013, del cual mencionó “Es, en mi opinión, el mejor auto jamás inventado”.

Porsche GT3 2

Cuenta con un color exclusivo 

A esta lista se suma el Porsche 911 GT3 RS 2016, auto que cuatro años después de ser comprado abandonará el garaje de Richard Hammond. Así lo ha difundido el medio Car and Driver recientemente. Se desconoce la razón por la cual el británico decidió poner a la venta su auto, lo que se sabe es que será vendido por Tom Hartley Jnr, empresa con más de 20 años de experiencia en la venta de autos exclusivos.

El Porsche 911 GT3 RS que venderá Richard Hammond

El auto que ya se encuentra en el catálogo de Tom Hartley Jnr se distingue de las demás unidades del Porsche 911 GT3 RS, pues el color que fue aplicado en el auto comprado por Richard Hammond es único, hablamos de la tonalidad Sport Classic Grey que no estaba disponible en la paleta de colores que comercializó originalmente la firma alemana.

Al interior el Porsche 911 GT3 RS cuenta con tonalidades negras y materiales textiles fabricados en alcantara, este paquete fue denominado como Lava Orange. En cuanto al motor, este modelo cuenta con un motor 6 cilindros boxer de 4.0 litros, mismo que es capaz de producir 500 caballos de fuerza, la transmisión cuenta con el sistema PDK de doble embrague y es de 8 velocidades.

Porsche GT3 3

El interior cuenta con materiales en cuero y alcantara 

Otros de los elementos que distinguen al Porsche 911 GT3 RS puesto a la venta son los asientos de cubo deportivos, la jaula antivuelco, frenos de fibra de carbón cerámicos, sistema de elevación del eje delantero, el paquete Sport Chrono de Porsche y un kilometraje de 2,773 kilómetros. El precio anunciado por Tom Hartley Jnr es de 147,500 libras, que al tipo de cambio actual son 4,558,098 de pesos.

Como podemos ver se trata de una pieza exclusiva del garaje de Richard Hammond que se distingue por el nivel de personalización y el rendimiento que puede alcanzar en pista. La cifra es elevada, pero no todos los días es puesto a la venta un auto de esta clase, mucho menos uno que pertenece a tan afamado presentador.  

>>> Te puede interesar: Subastarán el Ford Mustang Boss 429 de Paul Walker

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más