Uno de los últimos Porsche 911 GT3 RS manual fue subastado

05/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Uno de los últimos Porsche 911 GT3 RS manual fue subastado

La generación 997.2 del Porsche 911 GT3 RS fue la última que ofrecía el deportivo con una transmisión manual.

Porsche 911 GT3 RS 2010

Uno de los últimos GT3 RS manuales

Cada día son menos las marcas que ofrecer una transmisión manual en sus modelos, ya sea por comodidad o eficiencia en el cambio, pero la verdad es que cuando se trata de autos deportivos, los amantes de la velocidad siempre preferirán tener el control de los cambios. Desafortunadamente quedan pocos modelos que mantienen esta configuración.

Sin embargo, hay firmas como Porsche que últimamente se han percatado que sus clientes prefieren tener un tercer pedal en sus autos y están comenzando a ofrecer la transmisión manual en sus modelos más recientes, pero es el 911 GT3 RS el deportivo que se ha olvidado de esta transmisión, lo que convierte en joyas a las unidades con la palanca de cambios.

Recientemente, una unidad perteneciente a la generación 997.2 del Porsche 911 GT3 RS fue subastada por 120,000 dólares o lo equivalente a 2.89 millones de pesos. Un precio relativamente bueno si tenemos en mente que el modelo actual tiene un costo de 3,350,000 de pesos, la diferencia es que su transmisión es una PDK y la palanca de cambios quedó atrás.

En cuanto al Porsche subastado, es un modelo 2010, pintado en color blanco Carrara con interiores en piel negra. En la parte trasera equipa un motor seis cilindros bóxer de 3.8 litros acoplado a una transmisión manual que envía la potencia al eje trasero.

Porsche 911 GT3 RS 2010

La fascia trasera fue reemplazada en 2013

El vehículo cuenta con algunas modificaciones, de acuerdo a la casa de subastas Bring A Trailer, entre las cuales se incluyen tubos de refrigerante, un silenciador, amortiguadores nuevos y una jaula antivuelco. También cuenta con embrague y volante pertenecientes al modelos RS 4.0.

El Porsche 911 GT3 RS fue originalmente vendido en Rhode Island, Estados Unidos, aunque después vivió un tiempo en Massachusetts y en Washington antes de que Bring A Trailer lo adquiriera y se lo llevaran a California en 2016. En total, sólo 541 unidades de la generación 997.2 del GT3 RS fueron comercializadas en el país norteamericano.

Lamentablemente, este auto no recibió el trato que merecía, pues de acuerdo con la casa de subastas, la defensa trasera fue reemplazada ya que en diciembre del 2013 recibió un golpe. El parabrisas también fue reemplazado, mientras que en el cofre se observa una pequeña mancha, así como un golpe en uno de los rines.

El interior del 911 GT3 RS se ve cuidado, está cubierto de alcantara y detalles en fibra de carbono. Cuenta con rines de 19 pulgadas con tuerca de bloqueo central y apenas 31,000 millas en el odómetro, lo equivalente a 49,890 kilómetros. Sin duda este auto fue una ganga si pensamos que posiblemente se vuelva una joya en el futuro.

>>> Te puede interesar: Los 911 Carrera 2021 recibirán nuevo equipamiento opcional

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más