Equipan un motor de moto en un Porsche 911 GT3 de Power Wheels

01/10/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Equipan un motor de moto en un  Porsche 911 GT3 de Power Wheels

Porque una batería de 12V nunca es suficiente en un Porsche 911 GT3, ni para un niño de 3 a 7 años, o un adulto.

Porsche 911 GT3 Power Wheels

El motor es de una KTM

Todo mundo quiso un Power Wheels de pequeño, porque ¿qué era mejor que tener tu propio auto cuando tenías menos de 10 años? y ciertamente, han ido evolucionando con el tiempo al grado de que ahora ofrecen inclusive superdeportivos como el Porsche 911 GT3, pero alguien decidió hacerle unos ajustes a su fuente de poder.

El responsable de dicha creación es Steve Hessick, quien trabaja en Grind Hard Plumbing CO y se dedica a construir pequeños go karts con la piel de los juguetes para niños, los Power Wheels, tiene un Mustang de Barbie con un motor de 250 cc y una Jeep de Princesas de Disney con uno de 450 cc, pero sin duda el que más llama la atención es un Porsche 911 GT3 con motor de 450 cc.

El motor donado pertenece a una KTM 450 SX-F, una cross que entrega hasta 62 caballos de fuerza, aunque al principio se tenía pensado utilizar el motor de una Suzuki DRZ 400, pero sus 40 caballos no eran suficiente. Claro que, para poder utilizar semejante motor en un auto tan pequeño se tuvieron que realizar ciertas modificaciones.

Para empezar, el motor sobresale del cofre, a diferencia de los Porsche reales que tienen el motor atrás. Se tuvo que construir un chasis de acero a la medida del Power Wheels. Para hacerlo más deportivo y que el auto sea maniobrable, se cambiaron las llantas por unas más anchas y se montó un alerón trasero junto con un asiento para que personas más altas que un niño, puedan usar el vehículo.

Porsche 911 GT3 Power Wheels

Se realizaron muchas modificaciones para montar el motor

A diferencia de las motos o los autos normales, el Porsche 911 GT3 cuenta con un acelerador de gatillo en la parte trasera del volante, los frenos tienen controles separados entre delanteros y traseros. Su transmisión manual de 6 velocidades se acciona mediante el clutch que está en el volante y la palanca de cambios en el suelo, como en las motos.

En un video de Hessick, podemos ver que el Power Wheels Porsche 911 GT3 es muy rápido, incluso me atrevo a decir que en estos momentos ya me dieron ganas de comprar uno y armar mi propio go kart en la piel de un Porsche, incluso el Mustang de Barbie se ve genial.

>>> Te puede interesar: Porsche 911 Turbo 2019: Ventajas y Desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más