El Porsche 911 GT2 RS destrona al Mercedes-AMG GT Black Series en Nürburgring

28/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
El Porsche 911 GT2 RS destrona al Mercedes-AMG GT Black Series en Nürburgring

Porsche ha conseguido obtener un nuevo récord en el infierno verde con el Porsche 911 GT2 RS, modelo con el que han quitado la marca de vuelta al también alemán Mercedes-AMG GT Black Series. Te contamos todo.

El Porsche 911 GT2 RS destrona al Mercedes-AMG GT Black Series en Nürburgring

El Porsche 911 GT2 RS es uno de esos autos que tienen un auténtico estilo deportivo, y no solamente cuentan con un paquete de mejoras estéticas, sino que todas estas mejoras cumplen con una función dinámica o aerodinámica: por ello no resulta nada extraño que haya conseguido batir el récord de vuelta vigente para autos de calle en el circuito de Nürburgring.

De acuerdo con información de la marca, el piloto encargado para conseguir esta proeza fue Lars Kern, un conductor de pruebas de Porsche, quien manejó el Porsche 911 GT2 RS y sus 700 caballos de fuerza durante la vuelta del récord. El piloto alemán consiguió el récord el 14 de junio, y este tiempo ya fue registrado ante notario, por lo cual ahora el 911 GT2 RS es el auto de calle más rápido del infierno verde. 

Porsche 911 GT2 RS

Ahora el Porsche 911 GT2 RS es el auto de calle más rápido

Este récord fue conseguido en buena medida gracias al nuevo Kit Performance de Porsche que fue desarrollado gracias a una estrecha colaboración entre los ingenieros de Porsche en Weissach, Alemania, y los especialistas de Manthey, que se ubican a escasos metros del circuito de Nürburgring. Este nuevo kit de alto desempeño ya se puede comprar en los distintos Porsche Center, detallaron.

Una rebaja importante al tiempo récord

De acuerdo con la marca alemana, la estrategia fue trazada cuidadosamente con el objetivo de batir el récord vigente hasta entonces para autos de calle. un tiempo de 6:48.047 minutos perteneciente al Mercedes-AMG GT Black Series. El piloto de pruebas de la marca alemana consiguió que el Porsche 911 GT2 RS fuera 4.747 segundos más rápido que su rival alemán

Cabe destacar que, aunque para algunos parezca una diferencia muy pequeña, en el mundo de las carreras de circuito, esta diferencia es bastante marcada, por lo cual resulta todavía más llamativo que el Porsche 911 GT RS consiguiera batir con tal diferencia el récord del AMG GT Black Series.

Porsche 911 GT2 RS récord

Batieron el récord por un buen margen

En Porsche también consideraron importante el factor de los neumáticos, y es que el Porsche 911 GT RS del récord lleva unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R homologados para carretera. La velocidad promedio conseguida por el conductor fue de 185.87 km/h. Con esto logró recorrer en 6:43.300 minutos los 20.823 kilómetros que tiene el circuito alemán conocido como el infierno verde.

Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de la gama de Porsche 911 y 718, dijo que los clientes de los vehículos GT usan con regularidad sus autos en pistas, y también añadió que los ingenieros de Manthey y Porsche trabajaron en conjunto para desarrollar un paquete de ajuste perfecto para el Porsche que permite al 911 GT2 RS alcanzar su mejor rendimiento. 

Con handicaps pero con un gran auto

En Porsche destacaron además el hecho de que Lars Kern haya conseguido batir el récord de vuelta en Nürburgring con ciertas condiciones en contra, y es que la temperatura de la pista registrada en el momento era de 41 grados. 

Porsche 911 GT2 RS

La temperatura era más elevada de lo ideal

De acuerdo con lo dicho por el piloto, era posible notar cómo el Porsche 911 GT2 RS se pegaba muy bien al asfalto gracias al kit de alto desempeño, tal como lo haría un auto de carreras, mucho más perceptible en las curas más rápidas, transfiriendo toda su potencia al asfalto y frenando con gran eficiencia: entrega el control total al conductor.

>>>Te puede interesar: Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D. Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más