Subastarán un Porsche 911 GT2 RS Clubsport "nuevo"

03/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Subastarán un Porsche 911 GT2 RS Clubsport "nuevo"

Una unidad del auto más veloz de Porsche está en subasta con su odómetro en ceros.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport

El auto jamás ha sido rodado

Cuando Porsche creó el 911 GT2 RS, no sólo fabricaron el auto con mayor potencia de la firma, sino que también construyeron el monstruo más veloz del Nürburgring, pero no les fue suficiente y decidieron lanzar un paquete aerodinámico llamada Clubsport a finales del año 2018.

Lo curioso de este paquete es que no tiene ningún costo adicional al precio base del GT2 RS, peor la mala noticia es que se pierde la homologación para calle por contar con modificaciones certificadas por la FIA. Además, sólo se produjeron 200 unidades con este paquete, lo que significa que aunque el precio no cambie, en un par de años seguramente será mayor.

Podrías pensar que todas las unidades se vendieron en cuanto salieron a la venta, o incluso antes de que fuera presentado, pero no es así. Resulta que la unidad número 85 de esas 200 jamás salió de la fábrica de Porsche, por lo que prácticamente no ha sido rodada y el odómetro se encuentra en ceros.

Comenzando con el motor montado en la parte trasera del auto, se mantiene el 6 cilindros twin turbo de 3.8 litros que encontramos en el GT2 RS normal, produciendo una potencia de 700 caballos de fuerza y 553 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de doble embrague PDK de 7 velocidades.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport

No puede ser conducido en la calle

El 911 GT2 RS Clubsport en cuestión presenta una pintura color blanco y piezas en fibra de carbono como la fascia trasera, el toldo, el cofre, el alerón, así como las molduras de las tomas de aire y las aletas en la fascia delantera. Esto se traduce en una reducción del peso del deportivo, pero en caso de no ser suficiente, su habitáculo también cambia totalmente.

Nos despedimos de la piel y la alcantara en el interior de vehículos. En lugar de eso tenemos una jaula antivuelco, asientos de carreras Recaro, la consola central donde encontramos el sistema de infoentretenimiento ha sido removida, el volante pierde glamour, volviéndose de fibra de carbono ultraligero, así como el panel de instrumentos se ha reemplazado por uno digital donde sólo nos mostrará información referente al desempeño en pista del GT2 RS Clubsport.

En total, la reducción de peso es de 75 kilogramos respecto al GT2 RS normal, dejando al Clubsport en 1,390 kilogramos. El auto será subastado en Amelia Island, Florida en el evento de RM Sotheby’s que se llevará a cabo del 6 al 7 de marzo. Junto al Clubsport se incluirán dos juegos de neumáticos y rines, así como componentes de repuesto para el sistema de frenos, entre otras piezas que ayuden al nuevo dueño en caso de querer entrar a alguna competencia.

A pesar de que el costo del GT2 RS como nuevo era de 406,000 euros (8.7 millones de pesos), RM Sotheby’s espera que el GT2 RS Clubsport tenga una oferta entre 360,000 y 400,000 dólares (6.98 - 7.77 millones de pesos), un poco por debajo de lo que se esperaría de un auto de producción limitada.

>>> Te puede interesar: A la venta este Porsche 911 Baja en Ebay

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más