El Porsche 911 es más seguro gracias al “Wet Mode”

09/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.

El nuevo Porsche 911 es la versión más segura que ha existido del modelo en toda su historia

Porsche 911

La nueva generación del 911 busca ser la mejor versión en la historia del auto

Hubo una época en la que el Porsche 911 era un auto de cuidado. La posición de su motor en la parte trasera y gran potencia para la época, lo convertían en un auto que era difícil de controlar a altas velocidades, pero esos días han quedado atrás.

Hoy en día, el 911 se jacta de ser uno de los superdeportivos más fáciles y cómodos de utilizar en prácticamente cualquier situación. Esto se debe en gran medida a la implementación de sistemas electrónicos que le ayudan al auto a mantener el mejor agarre posible la mayor parte del tiempo, esto acompañado de una enorme avance en cuanto a aerodinámica y agarre mecánico, sin olvidar el avance en el desarrollo de las llantas.

A pesar de todo esto, todavía existen situaciones que pueden ser muy peligrosas a las que el nuevo 911 puede ser propenso, y el acuaplaneo es una de ellas. Su poco peso y anchura de neumáticos lo pueden hacer propenso a sufrir este fenómeno en el que las llantas pierden contacto con el piso debido a una capa de agua que no pueden romper, perdiendo toda capacidad de agarre, y por ende, control.

Porsche 911

El nuevo 911 hace uso de todas las ventajas tecnológicas posibles

Sabiendo esto, los ingenieros de la marca desarrollaron un modo de manejo que denominaron “Wet” que ayuda a contrarrestar el acuaplaneo. El sistema funciona con sensores que miden la intensidad con la que el agua del camino impacta las salpicaderas delanteras. Si la computadora piensa que este modo de manejo puede ayudar, avisará al conductor para que lo active.

Para reducir el riesgo de perder el contacto con el piso por causa del acuaplaneo, este modo de manejo aumenta la distribución de potencia hacia las llantas delanteras que son más delgadas, reduce la entrega de torque y activa una serie de componentes aerodinámicos para empujar más el auto hacia el piso y que le sea más fácil desplazar el agua hacia los lados. Aparte de esto, los programas Porsche Stability Management y Porsche Traction Management también se modifican.

El departamento de desarrollo avanzado de la marca creó un sistema parecido durante la década de los 90 que iba a ser implementado en las versiones de alto desempeño como el 911 Turbo, pero al final se decidió por no utilizarlo, y fue hasta esta nueva generación que se desarrolló algo parecido.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Mendoza, S. Industria

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Acorde a su estrategia para una movilidad sustentable, Hyundai decidió levantar una nueva fábrica de pilas de hidrógeno en territorio chino.

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Mendoza, S. Industria

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Aunque existe mucha controversia sobre cuál fue el primer automóvil de todos los tiempos, la mayoría coincide en que se trata del Benz Patent Motorwagen.

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Ver más