Porsche reinventa el primer 911 australiano

21/08/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Porsche reinventa el primer 911 australiano

Porsche ha decidido rendir homenaje con dos modelos al primer 911 vendido en Australia hace 55 años.

A pesar de que el Porsche 911 comenzó su producción en 1963, fue hasta 1964 que se vendió la primer unidad del deportivo coupé en el país de Australia por parte del concesionario Norman Hamilton y entregado al pastor Ron Angas, quien mucho antes de que existiera Porsche Exclusive Manufaktur solicitó que su auto fuese personalizado.

El Porsche 911 original del señor Angas se pintó en gris Stone, las pinzas de freno presentaban un color negro para contrastar, mientras que el interior presentaba piel en color verde contrastando con el tablero que estaba compuesto de madera color amarillo al igual que el aro del volante. Lo que Porsche Exclusive Manufaktur trató de hacer fue igualar estas características en dos modelos del nuevo 911 Carrera S 992.

Es más que obvio que la paleta de colores ha cambiado en 55 años, por lo que Porsche Exclusive Manufaktur utilizó el tono Crayon en los 911 Carrera S como el equivalente al gris Stone. Los calipers se pintaron en negro como el original y para el interior utilizaron piel verde Agave con costuras al color de la carrocería para contrastar.

Porsche 911 Carrera S

El pasado conoce al presente

“Es increíble que 55 años después podamos replicar algunas características del 911 original del señor Angas en su equivalente moderno. Podemos ver que tan atemporal es el Porsche 911”, comentó Lee Hallet, gerente general de ventas del Porsche Centre Sydney South.

En el interior también se incluyen cinturones de seguridad al color de las vestiduras por supuesto la tecnología de estos tiempos es diferente y se incluyen asientos deportivos con ajuste eléctrico en 14 vías y memoria, cosa que no tenía el Porsche 911 de 1965. Detalles como las placas de aluminio iluminadas en los estribos de las puertas con el grabado 1965 Reimagined y el paquete Paldao Dark crean un habitáculo más nostálgico y referente al 911 original.

El Porsche 911 del señor Angas tiene una historia interesante, pues fue de los modelos que aún se comercializaban como 901, pero debido a la famosa disputa entre Porsche y Peugeot, llegó a manos de su propietario con la insignia 911. Al dueño no le importó, pues durante años, su familia había utilizado una matrícula con terminación 119, por lo que reflejaba a la perfección el nombre del modelo del nuevo integrante de la familia.

Si bien estaba equipado con un silenciador, los lugareños aún recuerdan el sonido del 911 la primera vez que se aventuró en la ciudad a principios de septiembre de 1965. También se le instalaron unos faros para iluminar las carreteras secundarias de Angaston, Australia, donde rugía el motor bóxer de seis cilindros y 134 caballos de fuerza.

Porsche 911 Carrera S

El interior le hace honor al 911 de 1965

Fue en febrero de 1969 cuando Ron Angas vendió ese primer Porsche 911 australiano a su amigo Roy Wilson con un total de 87,000 kilómetros. Actualmente el propietario del auto es Stewart Kay, quien le rogó a Wilson que le vendiera el auto, pero fue hasta 1992 cuando el amigo de Angas se lo ofreció a Kay con un total de 136,000 kilómetros en el reloj. Si te preguntas por qué tanto interés por un 911, se debe a que fue uno de los primeros modelos con el volante a la derecha.

Otra razón por la que Stewart Kay rogó por comprar este Porsche 911 1965 es que había leído un artículo en una revista sobre “el Porsche 911 más antiguo conocido” que se exhibía en el Museo Porsche con número de chasis 302 503, la sorpresa es que el 911 del señor Angas es 1,000 unidades más viejo que el del museo. Toda una historia detrás de este coupé de 55 años.

>>> Te puede interesar: Video: El Porsche Panamera 2021 establece un nuevo récord en el Nürburgring

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Land Rover Defender 130 Gun Bus, el último transporte del Duque de Edimburgo

Bravo, J. Industria

Land Rover Defender 130 Gun Bus, el último transporte del Duque de Edimburgo

La Gran Bretaña alista el funeral del Duque de Edimburgo, quien hará su último viaje en un vehículo que él ayudó a diseñar, la Land Rover Defender 130 Gun Bus

Continental GT3, el elegido por Bentley para despedirse de Pikes Peak

Bravo, J. Industria

Continental GT3, el elegido por Bentley para despedirse de Pikes Peak

Bentley asistirá este año por última vez a la legendaria subida de Pikes Peak y para ello ha elegido al Bentley Continental GT3 como su representante final

Ducati va por los combustibles sintéticos en lugar de motores eléctricos

Morante, L. Industria

Ducati va por los combustibles sintéticos en lugar de motores eléctricos

Aunque hace algunos años Ducati insinuaba su intención de producir motocicletas eléctricas, tal parece que su enfoque actualmente está más bien en los combustibles sintéticos.

Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

Macuil, J. Industria

Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

General Motors ha anunciado Maps Plus como un nuevo producto para su servicio OnStar, mismo que se enfocará en la conectividad y la navegación vehícular.

BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Azuara, D. Industria

BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Con el nuevo Nvidia Omniverse, BMW podrá mejorar la velocidad y eficiencia de procesos de fabricación complejos.

Ver más