El Porsche 911 Carrera 2020 comenzará a ofrecer caja manual

02/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D:
El Porsche 911 Carrera 2020 comenzará a ofrecer caja manual

Esta opción estará disponible para los modelos 2020, aunque aumenta el tiempo de aceleración en un 20%.

Porsche 911 Carrera S manual

La caja manual será de 7 velocidades

Algo que se le criticó mucho a la nueva generación del Porsche 911 fue la ausencia de una caja de cambios manual, ya que sólo se ofrece como la transmisión automática de doble clutch PDK de 8 velocidades. Sin embargo, las plegarias de los puristas han sido escuchadas y ahora podrán optar por comprar su 911 con una transmisión manual de 7 velocidades.

Por el momento, esta opción sólo estará disponible para los modelos 911 Carrera S y 911 Carrera 4S 2020 tanto en las configuraciones Coupé como Cabriolet, por lo que las versiones de entrada tendrán que esperar. Primero será para el mercado estadounidense, aunque Porsche asegura que también llegará a Europa para la primera mitad del siguiente año.

Porsche ya está recibiendo pedidos del deportivo con caja manual en Estados Unidos, sin embargo, hay un precio a pagar, y es que debido a la configuración de la transmisión, el 911 Carrera S manual requerirá de aproximadamente 4 segundos para alcanzar los 100 km/h a diferencia del modelo que utiliza la PDK que sólo le toma 3.3 segundos equipado con el paquete Sport Chrono.

Porsche 911 Carrera 4S

El 911 Carrera 4S Cabriolet también recibirá la caja manual

La buena noticia es que la velocidad punta no disminuye, pues Porsche ha anunciado que el Carrera S con transmisión manual puede superar fácilmente las 190 millas por hora (306 km/h), cuando la variante PDK alcanza 191 millas por hora (307 km/h), sin mencionar que el peso en vacío baja a 1,496 kg, 38 kg menos que la versión automática, obviamente por todo el mecanismo que conlleva una transmisión automática de doble embrague.

Además de esto, los Carrera S y Carrera 4S con la caja manual de 7 velocidades incluirán de serie el paquete Sport Chrono que incluye soportes dinámicos de transmisión, una función de ajuste de revoluciones y un modo PSM Sport, el cual es un ajuste controlable de estabilidad. Además de esto, tendrán un diferencial mecánico de deslizamiento limitado con una función de vectorización de torque, por lo que los propietarios podrán jugar un poco con su vehículo dentro de la pista.

Las primeras entregas se realizarán en las concesionarios estadounidenses durante la primavera del 2020. El precio, increíblemente, se mantendrá igual que los 911 Carrera S y Carrera 4S PDK cuyo rango va desde los 113,300 dólares (2,177,331 pesos) para el Porsche 911 Carrera S Coupé y 133,400 dólares (2,563,600 pesos)  para el Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet, siendo éste último la versión más cara de los que tendrán la opción a caja manual. Por otro lado, no se incluye una tarifa de 1,350 dólares (25,940 pesos) que serán utilizados para procesamiento y entrega.

>>> Te puede interesar: Porsche y Lucasfilm colaboran para diseñar una nave

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

Bravo, J. Industria

BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

El sistema Digital Key Plus de BMW ha sido actualizado para funcionar de una manera más cómoda para los usuarios de iPhone de versiones 11 en adelante

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

Castro, M. Industria

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

El mítico DeLorean DMC-12 es un ícono para los autos dentro de las películas, ahora, este podría regresar mediante Italdesign.

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Macuil, J. Industria

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Dacia planea consolidarse como un fabricante de autos eléctricos en Europa, lo hará de la mano de modelos como la SUV para siete pasajeros Dacia Bigster Concept.

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Morante, L. Industria

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Cupra organizó un evento para que los jugadores del Barcelona conocieran todas las cualidades de la marca y de paso, personalizar sus modelos favoritos.

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

Azuara, D. Industria

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

El vehículo autónomo llegará a Japón para realizar pruebas del sistema MaaS de Honda.

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Ver más