Mark Webber manejó el nuevo 911

09/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.

El expiloto de fórmula 1 Mark Webber probó antes de su lanzamiento el nuevo Porsche 911, y reaccionó positivamente ante este gran auto

Lo llevó hasta sus límites

Mark Webber a bordo del 911

Poco antes de que el nuevo modelo del emblemático coche de Porsche, el 911, fuera lanzado al mercado en el pasado Auto Show de Los Ángeles, el expiloto de fórmula 1, Mark Webber, manejó el coche, ya casi con el camuflaje removido en su totalidad.

Después de dar una decena de vueltas rápidas en el centro de desarrollo de Porsche en Weissach, en el distrito de Böblingen, Baden-Württemberg, Alemania, lo definió con una sola palabra: Increíble. Calificó al nuevo 911 como uno con demasiadas cosas a destacar, por ejemplo el ancho eje frontal, que parece darle una gran capacidad en curvas y un giro mucho más preciso.

Además, los tamaños diferentes de ruedas frontales y traseras, dijo, hacen una gran diferencia en la estabilidad del coche cuando estás haciendo cambios rápidos de dirección.

En Alemania

En el circuito de pruebas

En cuanto al diseño, Mark Webber dijo que sencillamente lo ama, ya que es muy claro y típico de Porsche, reforzando eso que ya se ha dicho de que este nuevo 911 respeta muchísimo las líneas clásicas del diseño.

Todo esto lo ha mostrado Porsche en un video en su propio sitio web, en el área de noticias, donde tienen además muchísimo material exclusivo de video, que no encuentras en YouTube ni otro portal. Es completamente gratuito y no requiere que te registres.

Como era de esperarse, el video muestra que la conducción no fue para nada una vuelta por el parque, y el expiloto de fórmula 1, Mark Webber, llevó a sus límites este esperado modelo. Acompañado de August Achleitner, Vicepresidente de líneas de producción para este nuevo 911 y el 718, quien acompañó a Webber para escuchar las reacciones reales del expiloto de fórmula 1, Webber fue el encargado de darle el vistazo final al 911 antes de su presentación, y vaya que lo dejó impresionado.

“Fue sensacional, el nuevo 911 cumple con todas las expectativas que se tenían de él. Algunas cosas que tengo que decir: Es un rendimiento en pista muy divertido, absolutamente increíble, me gustó muchísimo”, aseguró Webber.

“Amo los sensores de humedad, los sensores de agua que incluye en la zona de las llantas para detectar cuando no hay agarre suficiente” confesó, y además hizo una declaración inesperada: Le gustó el control electrónico de estabilidad y de tracción que incluye este 911. Algo que no imaginarías viniendo de un ex piloto de fórmula 1. Agregó que todos estos sistemas funcionan realmente bien. “Es el mejor sistema que he sentido”, indicó.

Y está disponible en el portal de noticias de Porsche

Todo fue grabado en video

“No puedo esperar a ver cómo se maneja en una pista completamente mojada”, prosiguió. Reconoció que todo en el coche es diferente a la previa generación del 911, y tiene un montón de características interesantes. Es, sin duda, un gran paso adelante de la generación anterior hacia esta.

Es importante tomar todas estas declaraciones con cuidado, ya que Mark Webber es embajador de Porsche y ya ha hecho excelentes comentarios de varios productos en varias ocasiones. Pero, aunque quizá haya algo de exageración, no podemos negar que la marca alemana ha hecho deportivos legendarios, y los buenos comentarios les llueven por todos lados.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más