Porsche le pone fin a la generación 991 del 911

24/12/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Azuara, D.
Porsche le pone fin a la generación 991 del 911

Todo en la vida tiene un final, y el pasado 20 de diciembre la generación 991 del Porsche 911 encontró el suyo al finalizar su producción.

Porsche 911 Speedster

Después de casi 9 años, la generación 991 terminó su ciclo

Porsche lanzó la generación 991 de su vehículo más popular en el año 2011 y fue uno de los mayores pasos de desarrollo en la historia del 911. Para empezar, fue una propuesta totalmente nueva en donde casi el 90% de sus componentes eran estrenados en esta generación. Después de casi 9 años, es hora de decirle adiós y que la generación 992 sea la única presente.

El 991 estrenó un cuerpo completamente rediseñado, fabricado en un compuesto de acero y aluminio y por primera vez existió un 911 que pesaba menos que su predecesor, además de que contaba con una distancia entre ejes 100 mm más larga lo que le permitió equipar un nuevo sistema de estabilización, el PDCC (Porsche Dynamic Chassis Control).

La generación 991 nos entregó grandes vehículos que dejaron su huella en el mundo automotríz, fue en primavera del 2012 cuando se lanzó el 911 Cabriolet y continuó con las innovaciones del modelo, pues su toldo mantenía la estética de un coupé al cerrarse gracias a los ligeros arcos de magnesio que utilizaba, fue así que a finales de ese año nació el nuevo 911 Targa que sólo requería un botón para abrir la parte central del toldo y ocultarla en la parte trasera.

Las innovaciones continuaron con el 911 Turbo donde las funciones aerodinámicas activas vieron la luz, así como un filtro de partículas en los motores turbo de cualquier 911. Para el año 2013, la generación 991 fue parte de la edición del 50 aniversario del popular modelo, sólo se construyeron 1,963 unidades conmemorando el año en que el 911 vio la luz por primera vez.

En el 2016, el fabricante alemán lanzó un 911 R con una potencia de 500 caballos de fuerza que nos recordaba al homólogo lanzado en 1967, un auto de carreras con aprobación para la calle. Junto a él se lanzaron otros dos modelos deportivos con predecesores clásicos: los Porsche 911 T y GT3 Touring nacieron en 2017.

Porsche 911 Speedster

En total se produjeron 233,540 unidades de esta generación

A Porsche no le bastó festejar 50 años del 911 con esta generación, también fue partícipe de la producción de la unidad 1,000,000 del mítico modelo, así que, como debe ser, el fabricante de Stuttgart creó un modelo conmemorativo que no se lanzó a la venta, pintado en el mismo tono verde que el primer Porsche 911 que Ferry Porsche fabricó. Este auto se lanzó en noviembre del 2017 junto al 911 Turbo S Exclusive Series presentado por Porsche Exclusive Manufaktur.

Pero las sorpresas no acabaron ahí, ese mismo año nació la versión más potente jamás creada del 911, un vehículo para la calle con las prestaciones de un auto de carreras, ocultaba 700 caballos de potencia gracias a los que se convirtió en el auto legal más veloz en Nürburgring, el 911 GT2 RS.

Finalmente, para conmemorar los 70 años del primer vehículo fabricado por Porsche se lanzó el 911 Speedster en el año 2018, un auto que fue fabricado para evocar los principios originales de Porsche: una construcción ligera, eficiencia, pureza y una conducción placentera. Su motor 6 cilindros naturalmente aspirado de 4.0 litros entrega una potencia de 510 caballos de fuerza que se transmite al eje trasero a través de una transmisión manual de 6 velocidades. Sólo se fabricaron 1,948 unidades haciendo clara referencia al año en que se lanzó el primer vehículo de Porsche.

Este 911 Speedster no sólo fue el último modelo que nació de la generación 991, sino que ahora también se ha convertido en el último ejemplar que se fabricó de esta generación, convirtiéndose en una marcada referencia a lo largo de la historia del fabricante al ser un vehículo basado en el primer auto que Ferdinand Porsche fabricó, el 356, y siendo el último de la generación más innovadora del legendario Porsche 911.

>>> Te puede interesar: Llega la versión GTS a la gama de la Porsche Macan

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más