Porsche nos presenta los 5 modelos más caros de su historia

06/12/2018   |   Leer en 1 minutos  |   Buendía, R.

Porsche regresa con su serie de videos "Top 5" para presentarnos los 5 modelos más caros de su historia

Porsche 917 K

El Porsche 917 K es el auto más caro en la historia de la marca

Porsche es una de las tres marcas deportivas más legendarias y reconocidas alrededor del mundo. Algunos de los autos que han creado, tanto para la calle como para las pistas, tienen un estatus de realeza dentro del mundo automotriz, por lo que también son algunos de los más caros que hay.

La marca alemana estrena una nueva temporada de videos “Top 5” mostrándonos los 5 ejemplares más caros que han creado. La mayoría son autos de carreras, pero para poner en perspectiva lo que algunos aficionados están dispuestos a pagar por un ejemplar de estos, sólo basta mencionar que el modelo más “barato” de esta lista se vendió por 3 millones de dólares.

La lista incluye autos icónicos como el 550 Spyder que fue el primer modelo de la marca en ser construido pensado específicamente para las pistas de carreras, el 911 GT1 Strassenversion del que sólo se fabricaron 20 unidades como parte de la homologación para que el auto pudiera competir en las famosas 24 Horas de LeMans, o el mítico 956 de 1983 chasis 003 que ganó la famosa carrera de resistencia francesa antes mencionada y es uno de los autos de carreras más exitosos de la historia.

Pero ninguno de ellos tiene el título como el Porsche más caro de la historia. Ese honor queda reservado para el 917 K. Uno de los autos de carreras más icónicos que fue popularizado por Steve McQueen en la película “LeMans”, este modelo dominó las carreras de resistencia a principios de la década de los 70 y le dio a Porsche su primera victoria general en las 24 Horas de LeMans. ¿Cuánto cuesta uno de estos? La nada despreciable cantidad de 14 millones de dólares, o poco menos de 290 millones de pesos con el tipo de cambio actual.  

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Ver más