¿Por qué ya no se venden tantos autos deportivos?

30/11/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
¿Por qué ya no se venden tantos autos deportivos?

Los autos deportivos son el sueño de cualquier persona, sin embargo, cada vez se venden menos comparado con décadas anteriores, hoy te decimos algunas razones

Cuando se es un infante y se piensa en el auto que nos gustaría manejar una vez que podamos hacerlo, sin duda todo mundo o al menos la gran mayoría piensa en los autos deportivos y generalmente se imagina conduciéndolo por una autopista a toda velocidad mientras el motor ruge.

Sin embargo, las estadísticas a nivel mundial nos dicen que cada vez son menos los autos deportivos que se consumen, mientras que vehículos de muy poca potencia toman el control de los mercados y las causas son muy sencillas.

Los gastos de las personas han aumentado, sobre todo en cuestión de vivienda, por ejemplo, un importante medio estadounidense asegura que en 1990 el salario medio del estadounidense de entre 25 y 34 años de edad era de poco más de 21 mil dólares, y usan el Mazda Miata como referencia con un precio de salida de 14 mil dólares, mientras que una casa promedio ascendía a los 79 mil dólares.

duster

Autos deportivos como este Valiant Duster eran más costeables antes

Con números de 2019, el Miata cuesta ahora 25,500 dólares, mientras que el salario medio ha aumentado a los 42 mil dólares, pero el costo de la vivienda se incrementó hasta los 325 mil dólares.

Si hablamos de México, el Mazda MX-5 (Miata en Estados Unidos) tiene un precio de salida superior a los 400 mil pesos, mientras que según el IMSS el salario base es de $147,500 y según el INEGI, sólo cuatro de cada 100 trabajadores llegan a cifras mayores a los $185 mil pesos, mientras que en ciudades como la capital, Ciudad de México, un departamento de tamaño promedio (75 metros cuadrados) cuesta entre 2.5 y 3 millones de pesos.

Aunque las cifras son muy impares entre México y los Estados Unidos, la situación es muy parecida, pues en tiempos como los años 1970, un auto de los conocidos como Muscle Cars, estaban al alcance, autos como un Valiant Duster no sobrepasaba los 60 mil pesos e incluso un Ford Mustang rondaba los 80 mil pesos, mismo salario medio anual para un profesionista de entre 25 y 35 años. 

mx5

El Mazda MX-5 es un buen ejemplo de autos deportivos actuales

Los tiempos han cambiado y el mercado también, ahora los jóvenes buscan oportunidades en los mercados de segunda mano en donde quizá encuentren el BMW, Audi o Mini que soñaron, pero quizá prefieran un pequeño hatchback o a lo mucho una crossover en la que quepa su familia y así no sacrificar dinero en cosas “poco urgentes” como los autos deportivos, reservados para los pocos que logran jubilarse con buenas ganancias y edad adecuada para alcanzar sus sueños de autos deportivos.

>>>Te Puede Interesar: Ducati y Lamborghini presentan una edición especial de la Diavel 1260

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más