¿Por qué ya no se venden tantos autos deportivos?

30/11/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
¿Por qué ya no se venden tantos autos deportivos?

Los autos deportivos son el sueño de cualquier persona, sin embargo, cada vez se venden menos comparado con décadas anteriores, hoy te decimos algunas razones

Cuando se es un infante y se piensa en el auto que nos gustaría manejar una vez que podamos hacerlo, sin duda todo mundo o al menos la gran mayoría piensa en los autos deportivos y generalmente se imagina conduciéndolo por una autopista a toda velocidad mientras el motor ruge.

Sin embargo, las estadísticas a nivel mundial nos dicen que cada vez son menos los autos deportivos que se consumen, mientras que vehículos de muy poca potencia toman el control de los mercados y las causas son muy sencillas.

Los gastos de las personas han aumentado, sobre todo en cuestión de vivienda, por ejemplo, un importante medio estadounidense asegura que en 1990 el salario medio del estadounidense de entre 25 y 34 años de edad era de poco más de 21 mil dólares, y usan el Mazda Miata como referencia con un precio de salida de 14 mil dólares, mientras que una casa promedio ascendía a los 79 mil dólares.

duster

Autos deportivos como este Valiant Duster eran más costeables antes

Con números de 2019, el Miata cuesta ahora 25,500 dólares, mientras que el salario medio ha aumentado a los 42 mil dólares, pero el costo de la vivienda se incrementó hasta los 325 mil dólares.

Si hablamos de México, el Mazda MX-5 (Miata en Estados Unidos) tiene un precio de salida superior a los 400 mil pesos, mientras que según el IMSS el salario base es de $147,500 y según el INEGI, sólo cuatro de cada 100 trabajadores llegan a cifras mayores a los $185 mil pesos, mientras que en ciudades como la capital, Ciudad de México, un departamento de tamaño promedio (75 metros cuadrados) cuesta entre 2.5 y 3 millones de pesos.

Aunque las cifras son muy impares entre México y los Estados Unidos, la situación es muy parecida, pues en tiempos como los años 1970, un auto de los conocidos como Muscle Cars, estaban al alcance, autos como un Valiant Duster no sobrepasaba los 60 mil pesos e incluso un Ford Mustang rondaba los 80 mil pesos, mismo salario medio anual para un profesionista de entre 25 y 35 años.

mx5

El Mazda MX-5 es un buen ejemplo de autos deportivos actuales

Los tiempos han cambiado y el mercado también, ahora los jóvenes buscan oportunidades en los mercados de segunda mano en donde quizá encuentren el BMW, Audi o Mini que soñaron, pero quizá prefieran un pequeño hatchback o a lo mucho una crossover en la que quepa su familia y así no sacrificar dinero en cosas “poco urgentes” como los autos deportivos, reservados para los pocos que logran jubilarse con buenas ganancias y edad adecuada para alcanzar sus sueños de autos deportivos.

>>>Te Puede Interesar: Ducati y Lamborghini presentan una edición especial de la Diavel 1260

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D.Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más