¿Por qué se vendieron menos autos en México durante febrero 2019?

08/03/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
¿Por qué se vendieron menos autos en México durante febrero 2019?

La caída en las ventas de automóviles en México durante el mes de febrero, han puesto a pensar a los involucrados en la industria nacional.

Durante el segundo mes del 2019 se vendió un 5.5% menos automóviles

La venta de autos en febrero tuvo una disminución del 5.5%

Todo el optimismo que se tenía por el repunte de las ventas de automóviles en México durante enero de 2019, se diluyó intempestivamente luego de que se dieran a conocer las cifras del INEGI del mes de febrero.

Y es que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, durante el segundo mes del 2019 se vendió un 5.5% menos automóviles que en febrero de 2018.

Los resultados del reporte indican que fueron vendidas 103,679 unidades en febrero de este año, comparado con las 109,698 del mismo mes de 2018. Sumando las ventas de enero y febrero de 2019, las cifras tampoco son del todo positivas pues en los dos primeros meses del año las ventas de autos sumaron 214.891, comparado con 218,962 en el mismo lapso de 2018.

Esto se suma a lo reportado por las propias marcas, pues según Nissan hubo una contracción en sus ventas del 10%, mientras que General Motors redujo sus ventas en un 4%. En tanto que Chrysler apuntó 16.5% menos ventas, mientras que Ford y Volkswagen cayeron un 20% y un 7% respectivamente.

El pronóstico no es muy alentador en el gremio mexicano

El cambio de gobierno influyó en la reducción de ventas

"La desaceleración de la actividad económica registrada desde el mes de diciembre y la incertidumbre en los inversionistas respecto a las perspectivas de la economía mexicana se suman a factores prevalecientes en el entorno que han llevado a terreno negativo la venta de vehículos", dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El pronóstico no es muy alentador en el gremio mexicano ya que la disminución del poder adquisitivo de los consumidores de menores ingresos y el endeudamiento de los mismos hace que disminuya la posibilidad de ser sujetos de crédito para el financiamiento automotriz.

Por su parte Armando Soto de la consultora Kaso y Asociados señaló que esta baja en las ventas puede deberse en una medida a los primeros días del nuevo gobierno ya que existen recortes en el gasto público, la actividad económica crece menos, por lo que hay una tendencia a la baja. También hay que considerar que los Bancos y financieras serán más cautelosos al momento de entregar créditos para la compra de automóviles.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más