Por qué la Fórmula 1 necesita al apellido Schumacher

02/10/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Por qué la Fórmula 1 necesita al apellido Schumacher

La inminente llegada de Mick Schumacher a la Fórmula 1 abre nuevas posibilidades para una categoría que parece adormilada y aburrida desde hace varios años

Esta semana ha circulado hasta el cansancio la fotografía de los tres prominentes miembros de la Academia de Ferrari tras probar el auto de Fórmula 1 de 2018 en el circuito de Fiorano. Una especie de recompensa por el esfuerzo de una vida para Robert Shwartzman, Callum Ilott y Mick Schumacher.

Callum Illot saltará el 9 de octubre a la Fórmula 1 cuando pruebe un Haas durante las prácticas del Gran Premio de Eifel, mismo día que Mick Schumacher se subirá a un Alfa Romeo, mientras que Robert lo hará hasta diciembre, en Abu Dhabi.

Tres grandes talentos, los favoritos de Ferrari para renovar los equipos que poseen sus motores como forma de propulsión, pero solo uno parece ser importante para la prensa y para la afición, sí, el de apellido más reconocible, Mick Schumacher.

El alemán de 21 años es el actual líder de la Fórmula 2 tras un meteórico ascenso entre los  miembros de la Academia de pilotos, en parte por su talento, en parte por la gran atención que atrae el joven hijo del siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, Michael Schumacher.

De hecho es curioso que cuando Mick Schumacher tenga su primera práctica oficial en un auto que se dice será suyo en 2021, su padre aún será el piloto con más triunfos en la categoría, pues su marca de 91 triunfos en Grandes Premios y los siete campeonatos, cambiarán pronto de propietario cuando Lewis Hamilton lo supere, cuestión de tiempo.

La gran atención que el menor de los Schumacher ha acaparado es de cierta forma algo importante para la categoría, para no decir que es necesaria, quizá lo sea para ambos, pero hay que decirlo con todas sus letras, la Fórmula 1 necesita el apellido Schumacher en la parrilla de pilotos y entre más pronto llegue, mucho mejor.

Mick Schumacher

Mick Schumacher muestra ya su talento en la Fórmula 2

Cuando su padre, Michael Schumacher, se fue de la competencia, la Fórmula 1 estaba a punto de cambiar de la época de los V10 y V8 a la de los autos híbridos, lo que no solo implicó un dominio casi absoluto de Mercedes y de cierta forma la extinción de la última estirpe de grandes campeones, de hecho, hoy solo tres monarcas mundiales compiten en la Fórmula 1 y solo uno, Hamilton, pelea realmente por algo.

La última vez que un Schumacher compitió, había siete campeones en pista y todos peleaban, de hecho la década pasada abrió con un año en el que a la última carrera cuatro pilotos peleaban por el campeonato, algo nunca antes visto y que quizá jamás se vuelva a ver.

La Fórmula 1 como producto parece adormilada por el dominio brutal de Hamilton y Mercedes, y para el espectáculo, para los aficionados y sobre todo para el negocio, tener a Mick Schumacher es una de las opciones para llamar de nuevo a la gente a prestarle atención, finalmente aunque no suelan ser buenas, siempre hemos amado las segundas partes.

>>> Te puede interesar: Las carreras más peligrosas del mundo

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

Bravo, J.Industria

Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

El gran misterio del amplio dominio de Mercedes en esta época de la Fórmula 1 y de su piloto Lewis Hamilton no es algo nuevo, se ha dado en varias épocas

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

Macuil, J. Industria

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

La firma Vanwall traerá de vuelta el monoplaza con el que se coronó en la Fórmula 1 en 1958, se tratará de una pieza de colección que será sumamente costosa y limitada.

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

Azuara, D.Industria

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

El pequeño Toyota Yaris GR tuvo su debut dinámico el pasado fin de semana en la Goodwood SpeedWeek.

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

Castro, M. Industria

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

La electrificación de Porsche ya está rindiendo sus frutos con el Taycan, su primer auto completamente eléctrico, por lo que ya logró 10 mil unidades comercializadas de este modelo.

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

Mendoza, S.Industria

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

RM Sotheby’s está subastando 3 unidades de los famosos prototipos Alfa Romeo BAT, los cuales gozan de gran fama dentro de la industria automotriz.

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

Ortega, J.Industria

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

En Volkswagen no quieren demorar más con el ensamblaje de su nuevo vehículo, la Volkswagen Taos, y han puesto manos a la obra en su planta de Puebla, en México.

Ver más