Por qué Ford no fabrica tantos Mustang en invierno

16/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Por qué Ford no fabrica tantos Mustang en invierno

Algunas de las opciones a la venta del Ford Mustang dejan de ser producidas durante el invierno, entre ellos, algunos de los favoritos de los compradores

Llegó el invierno y esto hace que automáticamente Ford detenga la producción de algunas variantes del Ford Mustang, cosa que llama la atención de muchas personas que por ende no pueden conseguir su auto predilecto en estos meses y deben esperar hasta la primavera.

Y no, no es cosa del mercado, es una situación que tiene que ver con el clima que se da en los Estados Unidos, específicamente en la región de la planta de ensamblaje de Ford en Flat Rock, Michigan que durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero suele tener bastante hielo en las zonas en las que prueba los autos.

Por ello es que durante estos meses no se producen Ford Mustang con las variables GT con Performance Package 2, Mach 1 con paquete de mejoras ni el Shelby GT500 con el paquete de circuito de fibra de carbono y es que todos ellos tienen algo en común, que salen de producción con las llantas Michelin Sport Cup 2 “ultra-sticky” o ultra adhesivas en español.

mach 1

El Ford Mustang Mach 1 con los neumáticos Michelin de fábrica

Resulta que éstas llantas que Ford Mustang implementa de fábrica para estos autos son ultra agresivas y funcionan de manera muy similar a las llantas lisas de competencia, por lo que para adherirse requieren tomar temperatura, por ello en condiciones de frío, ya sea de lluvia o nieve, su compuesto se vuelve muy duro y resbaloso, lo que Ford ha preferido no construir en invierno autos que requieran estos neumáticos.

Cada uno de los Ford Mustang que sale a las calles pasa primero un proceso de certificación, por lo que es probado en pista una vez que sale de la línea de producción, y ante esas condiciones climatológicas estos autos Mustang, con estas llantas, no se pueden probar. Y si usted piensa que se podría omitir la prueba y simplemente subir los autos al tren de distribución, la noticia es peor: la rampa de ingreso a los trailers o trenes es de acero y es bastante empinada, por lo que las Michelin Sport Cup 2, simplemente no tendrían tracción para realizar la transportación.

shelby

El Ford Mustang Shelby GT500 s de los modelos que "iverna"

Aunque parece un dato menor, por años la revista estadounidense Road & Track buscó la razón por la que Ford bajaba la producción del Ford Mustang en invierno y ahora se confirma que prefieren esperar hasta marzo para volver las variantes nombradas a la línea de producción y así realizar las pruebas debidas con los Michelin Sport Cup 2 que son considerados como neumáticos para verano, incluso si hoy se ordena un Mustang incluido en la lista, éste no se entregará mínimo, antes de marzo . Si tienes dudas sobre el tema de las llantas y su temporalidad, aquí encontrarás reportajes al respecto.

>>> Te Puede Interesar: Las mejores ediciones especiales del Ford Mustang (Parte 1)

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más