¿Por qué Filipinas destruye autos de lujo que valen millones?

22/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
¿Por qué Filipinas destruye autos de lujo que valen millones?

Autos de lujo, superdeportivos y otros vehículos de muy altos costos son destruidos en Filipinas y hoy te explicaremos cuál es la razón para hacer esto

Las leyes de algunos países son más fuertes que otras e incluso algunas son un poco anticuadas, es decir, lejos de buscar que quien infringe la ley tenga un castigo que le pueda acercar a reformar su forma de vida, lo hacen escarmentar de una manera muy dura.

Para los fanáticos de los autos como lo somos nosotros, el ver autos de lujo y superautos destruidos como forma de enseñarle una lección a otra persona, nos parece al menos triste, aunque no somos nadie para juzgar las leyes de los países.

Tal es el caso de Filipinas, país en el que si detectan que hay contrabando de autos de lujo, y no solo meten a la cárcel a los culpables del agravio, sino que dan unía lección fuera de lo común para que si alguien tiene ganas de seguir esos pasos, de plano se eche para atrás.

autos destruidos

Los autos poco a poco fueron destruidos

Por segund vez en el año, las autoridades recuperaron un embarque de superdeportivos, 21 en total entre los que se encontraba un McLaren 620R, además de varios Porsche, Bentley y Mercedes-Benz, los cuáles fueron destruidos públicamente, con transmisión en vivo por televisión incluida.

Para mayor difusión y por orden del presidente Rodrigo Roa Duterte, la Oficina de Aduanas de Filipinas (BOCP) la destrucción de los vehículos fue transmitida no solo por televisión, sino que se colgó en las redes sociales del gobierno para que tuviera un mayor alcance.

Hace unos meses llamó la atención la destrucción de un Ferrari 360 Spider aplastado por un bulldozer, como parte de un cargamento que incluía un centenar de motocicletas, varios Chevrolete Corvette, Jaguar, Bentley, BMW, entre otras. Todos ellos tenían en común haber violado las estrictas leyes Filipinas en cuanto a importación.

Filipinas autos

Después de aplastarlos, agentes terminaban la destrucción a mano con barretas y martillos

En Filipinas los impuestos para autos de lujo pueden llegar a alcanzar la mitad del valor delvehículo, por lo que los contrabandistas emplean todos los trucos posibles para tratar de evadir al fisco, cosa que no suelen conseguir y este nuevo cargamento de 21 vehículos lo confirma, de hecho, hasta su destrucción, se sabía que solo existían 350 McLaren 620R en el planeta, así que ahora ya sabemos el destino de uno y podemos empezar una nueva lista con 349 de estos autos de lujo.

Aunque el protagonista de la transmisión por televisión fue el McLaren, había 21 autos acompañándolo y estos se suman a otros 17 autos de lujo que fueron destruidos a principios de año en los patios de los juzgados de Manila, entre ellos se encontraban un Lotus Elise, un Mercedes SLK, un Porsche 911 C2S y un Bentley Flying Spur, además de Mitsubishi o Jeep, en total, unos 3 millones de dólares convertidos en chatarra.

>>> Te Puede Interesar: Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más