¿Por qué Filipinas destruye autos de lujo que valen millones?

22/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
¿Por qué Filipinas destruye autos de lujo que valen millones?

Autos de lujo, superdeportivos y otros vehículos de muy altos costos son destruidos en Filipinas y hoy te explicaremos cuál es la razón para hacer esto

Las leyes de algunos países son más fuertes que otras e incluso algunas son un poco anticuadas, es decir, lejos de buscar que quien infringe la ley tenga un castigo que le pueda acercar a reformar su forma de vida, lo hacen escarmentar de una manera muy dura.

Para los fanáticos de los autos como lo somos nosotros, el ver autos de lujo y superautos destruidos como forma de enseñarle una lección a otra persona, nos parece al menos triste, aunque no somos nadie para juzgar las leyes de los países.

Tal es el caso de Filipinas, país en el que si detectan que hay contrabando de autos de lujo, y no solo meten a la cárcel a los culpables del agravio, sino que dan unía lección fuera de lo común para que si alguien tiene ganas de seguir esos pasos, de plano se eche para atrás.

autos destruidos

Los autos poco a poco fueron destruidos

Por segund vez en el año, las autoridades recuperaron un embarque de superdeportivos, 21 en total entre los que se encontraba un McLaren 620R, además de varios Porsche, Bentley y Mercedes-Benz, los cuáles fueron destruidos públicamente, con transmisión en vivo por televisión incluida.

Para mayor difusión y por orden del presidente Rodrigo Roa Duterte, la Oficina de Aduanas de Filipinas (BOCP) la destrucción de los vehículos fue transmitida no solo por televisión, sino que se colgó en las redes sociales del gobierno para que tuviera un mayor alcance.

Hace unos meses llamó la atención la destrucción de un Ferrari 360 Spider aplastado por un bulldozer, como parte de un cargamento que incluía un centenar de motocicletas, varios Chevrolete Corvette, Jaguar, Bentley, BMW, entre otras. Todos ellos tenían en común haber violado las estrictas leyes Filipinas en cuanto a importación.

Filipinas autos

Después de aplastarlos, agentes terminaban la destrucción a mano con barretas y martillos

En Filipinas los impuestos para autos de lujo pueden llegar a alcanzar la mitad del valor delvehículo, por lo que los contrabandistas emplean todos los trucos posibles para tratar de evadir al fisco, cosa que no suelen conseguir y este nuevo cargamento de 21 vehículos lo confirma, de hecho, hasta su destrucción, se sabía que solo existían 350 McLaren 620R en el planeta, así que ahora ya sabemos el destino de uno y podemos empezar una nueva lista con 349 de estos autos de lujo.

Aunque el protagonista de la transmisión por televisión fue el McLaren, había 21 autos acompañándolo y estos se suman a otros 17 autos de lujo que fueron destruidos a principios de año en los patios de los juzgados de Manila, entre ellos se encontraban un Lotus Elise, un Mercedes SLK, un Porsche 911 C2S y un Bentley Flying Spur, además de Mitsubishi o Jeep, en total, unos 3 millones de dólares convertidos en chatarra.

>>> Te Puede Interesar: Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S. Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más