Por Covid-19, millennials prefieren auto a transporte público

28/11/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Por Covid-19, millennials prefieren auto a transporte público

A pesar de que muchos jóvenes veían el transporte público y transporte compartido como una de las principales formas de movilidad, con la pandemia sus hábitos de traslado cambiaron radicalmente.

En los últimos años y hasta antes de la llegada del coronavirus, los jóvenes nacidos entre 1981 y 1996, los llamados millennials, mostraban poco interés en comprar un auto y optaban por el transporte público y la movilidad compartida para trasladarse.

Sin embargo, un estudio realizado por la compañía CarNext.com llamado "Millennial Car Survey" reveló un cambio drástico en los hábitos de movilidad de los jóvenes.

Por Covid-19, millennials prefieren auto a transporte público
Con la llegada del coronavirus, muchos millennials han cambiado sus hábitos de movilidad y ven como opción, comprar un auto

Prefieren el auto particular

Según el informe, 68% de los encuestados señaló que prefiere conducir en lugar de moverse en transporte público y señalaron que en gran medida, este cambio se debe a la pandemia. Además, respecto al estudio del año pasado, más de la mitad de los jóvenes prefiere conducir hacia casa de sus familiares para una ocasión especial y evitar los transportes masivos.

Junto con la movilidad, la nueva normalidad trajo cambios en los hábitos de consumo pues 46% de los encuestados considera ahora más seguro comprar un auto en línea mientras haya un método de pago seguro, mientras que 41% prefiere todavía hablar con alguien antes de cerrar el trato.

Nuevo mercado para la industria

Este cambio en los hábitos de movilidad fue corroborado en otro estudio realizado por la consultora EY, en el cual entrevistó a más de 3,300 jóvenes de entre 18 y 39 años (millennials y Generación Z) de nueve países como Suecia, India, Singapur, China, Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra e Italia.

Los resultados de esta encuesta revelaron que muchos jóvenes poco a poco se olvidan del transporte público debido al coronavirus por lo que el auto particular vuelve a ser una prioridad para el trabajo y ocio.

Por Covid-19, millennials prefieren auto a transporte público

El uso de transporte público y los viajes compartidos ha disminuido en todo el mundo debido al riesgo de contagio de Covid-19

Según EY, 45% de los millennials encuestados que no cuenta con vehículo propio tiene la intención de comprar uno en los próximos meses, lo que representaría un aumento en las ventas de autos nuevos a corto plazo y ayudaría a la recuperación de la industria.

En cuanto a las preferencias de movilidad y contrario a lo que se pensaría, aún hay un gusto muy marcado hacia los autos de combustión pues 71% de los entrevistados compraría un auto de gasolina o diésel, mientras que sólo 23% buscaría un híbrido y apenas 6% estaría interesado en un eléctrico.

Esto podría tener su origen en los altos precios que se manejan hasta ahora para los autos eléctricos y la poca infraestructura que existe aún en las grandes ciudades.

Dichos obstáculos los confirman expertos de la industria como Oliver Zipse, Director Ejecutivo de BMW que señala que hacer un cambio a la brevedad podría significar que muchas personas dejen de tener acceso al automóvil tanto por cuestiones de precio como de infraestructura, aunado a las contradicciones de la población entre el apoyo para prohibir los autos de combustión y el gusto por estos mismos autos.

Ideales contra realidades

Los cambios en los hábitos de consumo son señales para que la industria automotriz reconozca que hay un nuevo mercado, señaló John Simlett, autor del estudio de EY.

Sin embargo, esta transformación trae nuevos desafíos como el saber dónde acomodar los nuevos vehículos; si se trata de una tendencia sostenible o no y cuál sería la mejor manera de combinar el auto particular con el transporte público.

Por ahora, la pregunta para la industria automotriz según Simlett, es si estos cambios serán permanentes o temporales y de qué forma los congestionamientos que se vislumbran, podrían desanimar a los jóvenes de comprar un auto pero al mismo tiempo es difícil imaginar el regreso de viajes compartidos a como los conocíamos antes del Covid-19 hasta que no haya un mayor control sobre la enfermedad.

>>>Te puede interesar: Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más