Pontiac Trans-Am convertible se subasta con 346 km en el odómetro

30/03/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendía, R.
Pontiac Trans-Am convertible se subasta con 346 km en el odómetro

Puede que no sea un clásico, pero ver un auto de hace 17 años prácticamente nuevo no es algo de todos los días.

Pontiac Trans-Am 2002

Este Pontiac Trans-Am 2002 es una joya para los coleccionistas de la marca

Pontiac es una de las marcas americanas de autos más importantes en la historia de la industria automotriz de Estados Unidos. Lamentablemente, General Motors tuvo que descontinuarla por completo hace casi 8 años, y el 31 de octubre de 2010 pasará la historia como un día muy triste para los fans de la marca. Desde entonces han habido algunos modelos emblemáticos de Pontiac que han aumentado su valor, y una que otra joya que sale a la venta de vez en cuando.

Ese es el caso de este Trans-Am 2002 Convertible que acaba de aparecer en EBay con solo 346 kilómetros en el odómetro, por lo que está prácticamente nuevo. Y no es cualquier Trans-Am, es una edición especial de 35 aniversario creada por una empresa llamada GMMG que se dedica a modificar autos deportivos de origen General Motors. El anuncio de la venta no tiene mucha información, pero las fotos nos dejan ver el listado de equipamiento original por lo que sabemos que cuenta con aire acondicionado, control de velocidad crucero, vidrios y seguros eléctricos, vestiduras de piel, asientos del piloto con ajuste eléctrico de 6 posiciones y sistema de sonido Monsoon de 8 bocinas.

Pontiac Trans-Am 2002

El modelo tiene varias modificaciones hechas por GMMG que aumentan su potencia a 380 caballos

También cuenta con varias opciones como el control de tracción, palanca de cambios Hurst y los paquetes Ram Air Performance y Handling que añaden una enorme entrada de aire en el cofre, sistema de escape especial con salida doble y un radiador para el sistema de la dirección hidráulica, entre otras cosas.

Por su parte, GMMG le hizo varias mejoras que incluyen un nuevo sistema de escape, filtro de aire de alto flujo, nuevos discos de frenos y suspensión más baja. El motor V8 de 5.7 litros también tuvo algunas modificaciones para llega a 380 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque, una mejora de 55 caballos y 50 lb-pie sobre el modelo en su estado original. También le pusieron rines HRE de 17 pulgadas, tapetes especiales y una placa conmemorativa en la consola central.

Pontiac Trans-Am 2002

Este Trans-Am venía completamente equipado de fábrica

El paquete de 35 aniversario le añadía 10,630 dólares a los 47,130 dólares que costaba este auto nuevo. Tomando en cuenta la inflación, eso serían 67,270 dólares hoy en día, o algo así como 1,300,000 pesos. Pero para fortuna de los fans de este modelo, el auto tiene un precio de “compra inmediata” de “sólo” 55 mil dólares, o poco más de un millón de pesos. Sí, sabemos que más de un millón de pesos por un Trans-Am 2002 puede parecer excesivo, sobre todo tomando en cuenta que puedes comprar uno en muy buen estado por menos de 100 mil pesos, pero no estará nuevo, convertible, manual, y no será esta edición especial.

>>> Te puede interesar: Toyota Supra 1994 en perfecto estado rompe récord en subasta

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más