Policía de Guanajuato estrena patrullas de lujo

10/04/2019   |   Leer en 2 minutos  |   Arteaga, L.
Policía de Guanajuato estrena patrullas de lujo

Las dependencias de Seguridad Pública en Guanajuato vigilarán la entidad a bordo de autos de lujo que fueron decomisados a criminales.

La policía de Guanajuato le dio uso a los autos decomisados

La policía de Guanajuato estará equipada con patrullas de lujo

Ser policía es uno de los sueños de muchos niños, pero si además les pudieran asegurar que al serlo podrían manejar un Chevrolet Camaro, un Chevrolet Corvette y un Ford Mustang, eso sería una gran motivación para dedicar su vida a las fuerzas del orden.

Algo similar ocurrirá en Guanajuato, luego de que durante el evento para conmemorar los 186 años de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo el anuncio de que las autoridades policíacas tendrán a su disposición 10 vehículos de lujo, entre los que se encuentran 6 Camaro y 2 Cadillac, los cuales fueron incautados a grupos criminales.

Por las características de estos vehículos, únicamente serán utilizados en las carreteras de Silao, Celaya y León ya que por ejemplo, en Guanajuato capital, las calles son tan angostas que es complicado conducir un automóvil de esa categoría teniendo que lidiar con transporte público y otros autos.

"Se pondrá especial atención en capacitar muy bien a los elementos que sean designados para conducir dichas unidades, y así tengan conocimiento adecuado y las cuiden como corresponde" dijo el gobernador.

Un Chevrolet Camaro será parte de la policía de Guanajuato

Un Chevrolet Camaro será manejado por la policía de Guanajuato para combatir el crimen

El mantenimiento de estos autos de lujo, saldrá de la venta de las joyas y otros bienes que también le fueron confiscados a grupos criminales y Rodríguez Vallejo aprovechó para mencionar que en Guanajuato se realiza el 60% de los decomisos a nivel nacional por lo que el dinero obtenido será suficiente para dar mantenimiento a estas patrullas de lujo.

Tras darse a conocer el anuncio, Benito Guerra, piloto mexicano y campeón de la categoría WRC2 del Rally México 2019 se ofreció a capacitar a los policías que van a manejar los autos de lujo y felicitó al gobierno local por esa acción.

"Excelente que el gobierno de Guanajuato ponga éstos vehículos para seguridad de todo. Diego Sinhue estoy a la orden para capacitar a los oficiales" comentó el piloto mexicano que ya obtuvo respuesta por parte de mandatario guanajuatense aceptando y agradeciendo su propuesta.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más