Nuevos detalles del Precept: el futuro de Polestar

13/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Nuevos detalles del Precept: el futuro de Polestar

Hace poco tiempo Polestar presentó su nuevo concepto de ideas para sus automóviles de futuro a través de un auto conceptual nombrado Precept. Ahora revelaron más detalles de este interesante coche.

Polestar Precept

El Polestar Precept

No ha pasado mucho tiempo desde que Polestar, marca sueca que se desprendió de Volvo, reveló el Precept, un auto conceptual con el que dan un mensaje claro sobre su forma de ver el futuro. Este coche fue creado para mostrar tres áreas clave para la marca en el futuro: sustentabilidad, tecnología digital y diseño.

Ahora, casi dos meses después de la presentación de dicho modelo, el director ejecutivo de la marca, Thomas Ingenlath, ha revelado muchos más detalles de dicho vehículo en Gothenburg, Suecia.

La marca recordó que el nombre Precept fue elegido para enfatizar el rol de este vehículo en la tarea de comunicar las intenciones de la firma como una marca contemporánea de vehículos eléctricos de alto desempeño. El nombre proviene de la palabra precepto: un manifiesto de las cosas que están por venir, una declaración.

Ingenlath dijo que la gente le pregunta todo el tiempo sobre el futuro de la marca, pero aseguró que no van a mostrar sus modelos del futuro por el momento. Lo que sí harán es dar más detalles del Precept, y es que, Ingenlath comentó que este modelo muestra el camino de la marca, la dirección en la que irán sus diseños, sus ambiciones sobre sustentabilidad y la gran experiencia digital de usuario que tendrán en sus próximos autos.

El Precept demuestra el futuro de la marca, pero no como un sueño lujoso o algo salido de una película de ciencia ficción, sino como la realidad que alcanzarán los coches de la marca en el futuro, indicó Thomas Ingenlath.

En el apartado de sustentabilidad

La marca informó desde un principio que el interior del Precept incluye muchos materiales sustentables, pero en esta ocasión han detallado que también serán utilizados en la combinación correcta para crear un nuevo lenguaje de diseño de lujo a tope. Naturalmente, el conjunto de materiales es vegano y con altos niveles de materiales reciclados.

Polestar Precept interior

Con materiales reciclados y compuestos especiales

La marca ha trabajado en conjunto con Bcomp para integrar un compuesto natural que es utilizado como reemplazo de muchos plásticos para este coche. Este componente reduce el peso de todos los elementos interiores en un 50%, y de un 80% de plástico, concretamente.

El compuesto en cuestión, elaborado por Bcomp, incluye una tecnología de diseño especial llamada powerRibs, que está inspirada en las venas de las hojas de los árboles, y ofrece mejor rigidez con un menor peso. Esto también ayuda a reducir hasta en 250% las vibraciones y tiene mejor desempeño en un posible impacto. Todo ello estará disponible en próximos modelos de Polestar.

En tecnología

En este apartado destaca la inclusión de una interfaz digital de 15 pulgadas que reconoce al conductor cuando se acerca, e incluye ajustes y contenido personalizado para él, todo autenticado por la llave digital de Polestar. El sistema operativo está basado en Android, y por ello cuenta con Google Assistant, que soporta comandos de voz en más lenguajes con interpretación de dialectos y una experiencia personalizada.

Polestar precept faros

Un coche tecnológico que muestra que así serán los autos futuros de la marca

Este sistema podrá reproducir videos cuando el auto se encuentre estacionado o cargándose, y los sensores de proximidad integrados ajustan lo que se muestra en la pantalla dependiendo de dónde se ubique la mano del usuario. El contenido y el brillo se ajustan de acuerdo a los movimientos y necesidades.

En diseño

Por último, en el apartado de diseño, la marca reveló que la sustentabilidad y la tecnología también serán fuente de inspiración de los próximos modelos de Polestar así como lo fueron para el Precept. La marca dijo que este coche es una prueba de cómo lo mejor del diseño y unas proporciones a las que califican de “perfectas” pueden crear una nueva estética para la era eléctrica.

Polestar precept diseño

El diseño es una parte fundamental del Precept

>>>Te puede interesar: Galería Polestar Precept

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más