Polestar 1 ya pasó las pruebas de choques

05/11/2018   |   Ortega, R

La marca sueca Polestar, que se desprendió de Volvo, ha pasado satisfactoriamente los tests de seguridad de choques con su modelo Polestar 1, dejando en claro que un coche que utilice fibra de carbono como uno de sus componentes principales también puede ser seguro.

Polestar Polestar 1

El Polestar 1 ha aprobado los tests de seguridad

La marca sueca Polestar, que se desprende directamente de Volvo, acaba de dar de qué hablar, ya que su modelo Polestar 1 pasó satisfactoriamente los tests de seguridad, lo cual generaba gran expectación dado a los materiales utilizados en la construcción del vehículo, los cuales quedan más que avalados en cuanto a su calidad, durabilidad, resistencia y más aspectos después de las pruebas de choques y de seguridad en general.

Tiene apenas un mes que las primeras 34 unidades de dicho vehículo fueron terminadas de ensamblar en la central sueca de la marca de deportivos de Volvo, a pesar de que originalmente habían indicado que el ensamblaje sería realizado en China, pero hay que tomar en cuenta que esas unidades fueron de preproducción y fueron precisamente las utilizadas en las pruebas que acaban de ser superadas.

Con esto, se da luz verde a que estos vehículos puedan comenzar a aumentar la producción y Polestar da un golpe sobre la mesa, dejando claro que hereda de Volvo ese gran nivel de seguridad y continuará creando coches que se destacan por mantener vivos a sus ocupantes prácticamente ante cualquier circunstancia “normal”.

Polestar Polestar 1

Un híbrido con 600 caballos de fuerza y bastante ligero

Las dudas de los medios de comunicación, diseñadores de coches y público en general con el Polestar 1 surgían del material utilizado para la construcción del coche, que es básicamente un polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP, por sus siglas en inglés), mismo que no contaba con muchos precedentes en la industria automotriz.

Las deformaciones sufridas por los impactos en cada una de las pruebas a las que fue sometido el Polestar 1 fueron bien absorbidas por la porpia carrocería, y con esto se despejan las dudas respecto al CFRP, material que además de ayudar a reducir considerablemente el peso del vehículo, ha demostrado ser increíblemente seguro, por contar entre sus porpiedades con una gran capacidad de absorción de impactos.

Esto también puede ser un parteaguas para la utilización de CFRP en coches de la marca Volvo, y no quedar como material exclusivo para la firma Polestar de coches deportivos híbridos, como el Polestar 1, y eléctricos.

Para darnos una idea de la seguridad de este modelo, hay que mencionar que fue impactado contra un muro de concreto a una velocidad de 56 kilómetros por hora, resistiendo el impacto sin mayor problema, tal como lo atestiguaron 12 cámaras de un millar de fotogramas por segundo, parecidas a esa que Televisa denomina “Cámara Phantom”.

Polestar Polestar 1

La construcción del Polestar 1 es muy al estilo de Volvo

Aunque pueda parecer que la velocidad del impacto fue baja, en el plano real, un impacto contra un muro de concreto, yendo a esa velocidad… Mejor ni imaginarlo. Lo cierto es que si vas en este coche, tus posibilidades de resultar vivo y con poquísimas lesiones, son muy altas, y eso sin duda habla muy bien de la forma en que fue hecho el Polestar 1, del CFRP y de la herencia de Volvo en el tema de la seguridad, innovando con materiales ligeros pero con una reacción fantástica ante impactos. Así, si el Polestar 1 ya era un coche interesante gracias a sus 600 caballos de fuerza provenientes de dos motores eléctricos y uno de gasolina, ahora lo es más por su excelente resistencia y bajo peso.

>>> Ver más últimas noticas de autos en Automexico.com

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más