Polestar 1 ya pasó las pruebas de choques

05/11/2018   |   Ortega, R

La marca sueca Polestar, que se desprendió de Volvo, ha pasado satisfactoriamente los tests de seguridad de choques con su modelo Polestar 1, dejando en claro que un coche que utilice fibra de carbono como uno de sus componentes principales también puede ser seguro.

Polestar Polestar 1

El Polestar 1 ha aprobado los tests de seguridad

La marca sueca Polestar, que se desprende directamente de Volvo, acaba de dar de qué hablar, ya que su modelo Polestar 1 pasó satisfactoriamente los tests de seguridad, lo cual generaba gran expectación dado a los materiales utilizados en la construcción del vehículo, los cuales quedan más que avalados en cuanto a su calidad, durabilidad, resistencia y más aspectos después de las pruebas de choques y de seguridad en general.

Tiene apenas un mes que las primeras 34 unidades de dicho vehículo fueron terminadas de ensamblar en la central sueca de la marca de deportivos de Volvo, a pesar de que originalmente habían indicado que el ensamblaje sería realizado en China, pero hay que tomar en cuenta que esas unidades fueron de preproducción y fueron precisamente las utilizadas en las pruebas que acaban de ser superadas.

Con esto, se da luz verde a que estos vehículos puedan comenzar a aumentar la producción y Polestar da un golpe sobre la mesa, dejando claro que hereda de Volvo ese gran nivel de seguridad y continuará creando coches que se destacan por mantener vivos a sus ocupantes prácticamente ante cualquier circunstancia “normal”.

Polestar Polestar 1

Un híbrido con 600 caballos de fuerza y bastante ligero

Las dudas de los medios de comunicación, diseñadores de coches y público en general con el Polestar 1 surgían del material utilizado para la construcción del coche, que es básicamente un polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP, por sus siglas en inglés), mismo que no contaba con muchos precedentes en la industria automotriz.

Las deformaciones sufridas por los impactos en cada una de las pruebas a las que fue sometido el Polestar 1 fueron bien absorbidas por la porpia carrocería, y con esto se despejan las dudas respecto al CFRP, material que además de ayudar a reducir considerablemente el peso del vehículo, ha demostrado ser increíblemente seguro, por contar entre sus porpiedades con una gran capacidad de absorción de impactos.

Esto también puede ser un parteaguas para la utilización de CFRP en coches de la marca Volvo, y no quedar como material exclusivo para la firma Polestar de coches deportivos híbridos, como el Polestar 1, y eléctricos.

Para darnos una idea de la seguridad de este modelo, hay que mencionar que fue impactado contra un muro de concreto a una velocidad de 56 kilómetros por hora, resistiendo el impacto sin mayor problema, tal como lo atestiguaron 12 cámaras de un millar de fotogramas por segundo, parecidas a esa que Televisa denomina “Cámara Phantom”.

Polestar Polestar 1

La construcción del Polestar 1 es muy al estilo de Volvo

Aunque pueda parecer que la velocidad del impacto fue baja, en el plano real, un impacto contra un muro de concreto, yendo a esa velocidad… Mejor ni imaginarlo. Lo cierto es que si vas en este coche, tus posibilidades de resultar vivo y con poquísimas lesiones, son muy altas, y eso sin duda habla muy bien de la forma en que fue hecho el Polestar 1, del CFRP y de la herencia de Volvo en el tema de la seguridad, innovando con materiales ligeros pero con una reacción fantástica ante impactos. Así, si el Polestar 1 ya era un coche interesante gracias a sus 600 caballos de fuerza provenientes de dos motores eléctricos y uno de gasolina, ahora lo es más por su excelente resistencia y bajo peso.

>>> Ver más últimas noticas de autos en Automexico.com

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche renueva su sistema de infoentretenimiento

Ortega, J. Industria

Porsche renueva su sistema de infoentretenimiento

La integración tecnológica avanza a pasos agigantados. En Porsche lo saben, y por ello han decidido renovar su sistema de infoentretenimiento, para actualizarse y mantenerse vigentes en la era ...

El siguiente Alfa Romeo GTV podría competir contra el BMW i4

Castro, M. Industria

El siguiente Alfa Romeo GTV podría competir contra el BMW i4

Alfa Romeo tiene grandes planes y tampoco se quiere quedar atrás en el tema de la electrificación, por lo que un rumor indica que podríamos ver un nuevo sedán deportivo con un nombre que ya conocemos ...

¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Bravo, J. Industria

¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Ante un mercado que apunta más a las SUV el gigante japonés se compromete a mantener su legendario Nissan Skyline, aunque no sabemos si será sedán siempre

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Bravo, J. Industria

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Aquí te presentamos la lista completa de los vehículos que podremos ver en pantalla en la cinta Rápido y Furioso 9 en donde se mezclan autos clásicos y tunning

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

Castro, M. Industria

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

El Chevrolet Camaro es un deportivo que ha estado luchado frente a las grandes ventas del Ford Mustang, quiere seguir siendo un referente y se revela la primera imagen del modelo 2022.

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Mendoza, S. Industria

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Porsche está afinando los últimos detalles de Soundtrack My Life, una aplicación musical que se distingue por la alta personalización a la hora de lanzar recomendaciones.

Ver más