Polestar estrecha sus lazos con Google rumbo a su próxima generación de autos

21/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Polestar estrecha sus lazos con Google rumbo a su próxima generación de autos

Polestar está interesada en tener una relación cercana con Google, un aliado que considera de vital importancia por la solidez de sus diferentes servicios y presencia en la industria tecnológica.

Polestar estrecha sus lazos con Google rumbo a su próxima generación de autos

Polestar considera a Google un valioso aliado

Polestar considera que Google tiene mucho que aportar para crear una experiencia digital personalizada

Google es una de las empresas con mayor presencia alrededor del mundo. La gran mayoría de las personas que usan Internet para sus diferentes actividades recurren a alguno de sus servicios, háblese del buscador, Google Maps, Android, Youtube o Google Fotos. Es un gigante contra el que muy pocas compañías del ramo pueden competir de forma digna. Por ello, no resulta extraño que fabricantes de autos como Polestar estén interesados en tenerlo como uno de sus principales aliados.

Un proyecto a largo plazo

Polestar anunció que la colaboración con Google se hará todavía más estrecha durante los meses siguientes, ya que están interesados en contar con su visión y respaldo para el diseño de su próxima generación de autos. Cabe recordar que ambas compañías ya habían trabajado juntas, específicamente, en la integración de Android como el sistema operativo de su Polestar 2. Sin embargo, la subsidiaria de Volvo desea profundizar la relación.

Así lo dio a conocer el propio presidente de Polestar, Thomas Ingenlath, quien emitió un comunicado para celebrar los nuevos acuerdos. El CEO de la marca señaló que el objetivo primario es diseñar un ambiente digital que se ajuste de manera automática a las preferencias de los usuarios, así como a los hábitos de uso de sus diferentes aplicaciones.

“Nosotros le hemos mostrado al mundo que nos tomamos con absoluta seriedad la integración digital en nuestros vehículos y estamos dispuestos a colaborar con los expertos en esos campos (...) Ahora continuamos con esa historia, compartiendo una visión más personalizada de las preferencias de nuestros clientes individuales. Con el sistema de infotenimiento basado en Android en el Polestar 2, nuestros sistemas futuros harán la vida más sencilla, segura y mucho más divertida”, declaró.

De acuerdo con fuentes de Polestar, Android esconde todavía un enorme potencial que no ha sido aprovechado por parte de los fabricantes. El deseo de trabajar más de cerca con Google responde al interés de potenciar estas capacidades, a fin de que el sistema operativo de la compañía de California tenga un papel más activo en la experiencia de viaje.

Polestar considera que Google puede aportar mucho más a la experiencia digital dentro de sus autos

Polestar y Google ya han trabajado juntos en años anteriores

Las áreas de oportunidad

En términos concretos, Polestar quiere darle un rol protagónico al Asistente de Google para que se convierta en el mejor copiloto de sus coches futuros. El objetivo es que el asistente inteligente mejore sus habilidades conversacionales incluyendo más lenguajes e incluso entendiendo diferentes acentos.

De la misma manera, la próxima generación de autos Polestar podría lanzar aplicaciones de servicio en streaming de manera automática. La idea es que el sistema de infotenimiento tome esta determinación con base en los hábitos de los usuarios, además de que lo haría en situaciones específicas como cuando el coche estuviera estacionado durante el proceso de carga u otra eventualidad.

Polestar destacó que la experiencia placentera dentro de un auto no significa desplegar sin control todas las opciones de información o entretenimiento. De hecho, la compañía está trabajando en mecanismos para contrarrestar esta sobrecarga de información al interior de la cabina. Por ello, desarrollan sensores avanzados de seguimiento ocular y proximidad, esto con la finalidad de alterar variables como el brillo y el contenido en sus pantallas con base en las reacciones de los ocupantes.

Los paneles podrían bajar su intensidad o incluso apagarse si los pasajeros no los están viendo, pero volver a encenderse en cuanto los sensores detecten la mirada de alguno de los usuarios. Evidentemente, esto también impactaría la autonomía de sus unidades, ya que permitiría optimizar al máximo el uso de las tecnologías del sistema de entretenimiento.

Antes del Auto Show de Ginebra, Polestar presentará una visión futurista de sus autos eléctricos, revelando las características técnicas avanzadas que buscan ofrecer el mejor ambiente digital y una experiencia de alta personalización.

Google tiene numerosos servicios que Polestar podría aprovechar

Polestar quiere ir más lejos de lo hecho con el sistema de infotenimiento basado en Android

>>> Te puede interesar: El Polestar 2 podrá remolcar hasta 1.5 toneladas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más