Polestar y CAKE diseñan scooter eléctrico de tres ruedas

11/03/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Polestar y CAKE diseñan scooter eléctrico de tres ruedas

Polestar, en colaboración con CAKE, han diseñado un scooter eléctrico que promete versatilidad, ya que está pensado para la movilidad y el transporte de objetos.

Polestar y CAKE diseñan scooter eléctrico de tres ruedas

Una de las tantas repercusiones que ha traído consigo la pandemia es el confinamiento, derivado de esto las compras online han incrementado de forma considerable y con ello la necesidad de transportar objetos. Los vehículos eléctricos se han ofrecido como una alternativa para este tipo de requerimientos, para muestra de ello, el diseño presentado por Polestar y CAKE para resolver este tema de movilidad urbana.

Polestar 1

Diseño simple pero funcional para el transporte de objetos es el objetivo de Polestar

Re:Move, un scooter eléctrico para el reparto

El diseño de este nuevo vehículo eléctrico surge de la colaboración de las firmas suecas centradas en la movilidad eléctrica. Polestar, es una firma que se ha enfocado en el desarrollo y comercialización de autos eléctricos, mientras que CAKE es una marca nórdica dedicada a la fabricación de motocicletas eléctricas, principalmente enfocadas para el motocross.

El diseño del Re:Move fue el punto medio entre las áreas de interés de ambas marcas europeas. Este scooter eléctrico está diseñado para cumplir principalmente con las labores de reparto de mercancía, aunque no está descartado su uso como transporte de personas. La intención de Polestar y CAKE es brindar una alternativa eficiente, silenciosa y amigable con el medio ambiente para sus usuarios.

Polestar 2

Este vehículo diseñado por Polestar y CAKE podrá llevar hasta 275 kilos de carga

"La crisis del coronavirus ha abierto una ventana a un mundo con ciudades menos ruidosas, donde el aire es más limpio para respirar. Paralelamente, ha habido un aumento de las compras online y las entregas a domicilio", se puede leer en el comunicado de prensa publicado por Polestar respecto al diseño del Re:Move.

Para Polestar, el diseño del Re:Move representa un trineo urbano eléctrico, por esa razón, Hydro (compañía que colabora con Polestar en el tema de diseño) ha dotado al Re:Move de un piso liso con las dimensiones suficientes para cargar bultos, cajas, empaques y demás objetos, de hecho, se espera que este vehículo eléctrico sea capaz de cargar 275 kilos.

Polestar 3

Los más beneficiados con este vehículo serán los comerciantes locales

No se han dado datos sobre la motorización, autonomía o precio del Re:Move diseñado por Polestar y CAKE, esto se debe en gran medida a que el diseño debe recibir el visto bueno de los inversionistas de ambas firmas. Se espera que a finales del 2021 la firma presente un modelo funcional del Re:Move, para esas fechas se darán más datos sobre este vehículo pensado para los pequeños comerciantes que deben realizar entregas en áreas urbanas.

>>> Te puede interesar: Video: Esta moto eléctrica tiene su propio dron de seguridad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más