El Polestar 2 apunta a ser el auto eléctrico más seguro del mercado

29/04/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
El Polestar 2 apunta a ser el auto eléctrico más seguro del mercado

El Polestar 2 promete ser un referente en materia de seguridad, respetando la herencia y el legado de Volvo como una marca preocupada por la protección y bienestar de sus pasajeros.

Polestar centrará su atención en crear autos con altos estándares de seguridad

El Polestar 2 busca ser el coche eléctrico más seguro del mercado

Entre los puntos fuertes de Volvo se encuentra su enfoque particular y especializado sobre la seguridad. Desde muy temprano, la marca dejó claro que tenía pleno interés en fijar la protección de los usuarios como un pilar de sus creaciones. Prueba de ello, la introducción del cinturón de seguridad de 3 puntos en 1959, obra del ingeniero de la compañía Nils Bohlin. Por ello, no sorprende que Polestar, su marca dedicada a coches eléctricos, decida adoptar la misma filosofía.

Polestar busca ser referente dentro del sector

Entre los autos más esperados con este sistema de propulsión se encuentra el Polestar 2, el primer coche 100% eléctrico de la compañía y que plantará cara al Tesla Model 3. Las expectativas son elevadas, especialmente, porque pocos pueden hacer frente a la solidez y experiencia de la empresa de Palo Alto. Sin embargo, la firma parece haber hallado su principal ventaja competitiva: la seguridad.

Cabe recalcar que el Polestar 2 es el modelo elegido para hacer debutar las nuevas tecnologías de seguridad de Grupo Volvo. Es decir, se presenta como el escaparate perfecto para mostrar mecanismos innovadores que buscan convertirlo en el auto eléctrico más seguro del mercado. 

“Estamos directamente vinculados a Volvo Cars y eso incluye su famosa reputación por su excelente tecnología de seguridad. Por supuesto, los modelos de Polestar están diseñados para estar entre los más seguros del mundo y estamos muy orgullosos de eso”, comentó recientemente el director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath.

Uno de sus principales rivales será el Tesla Model 3, pero la marca confía en que su coche será superior

Tendrá al Tesla Model 3 como uno de sus principales rivales

Protección estructural y tecnológica

Como todos los fabricantes de autos eléctricos, una de las principales preocupaciones es asegurar la integridad de la batería en caso de colisión. Para lograrlo, la marca detalló que el módulo energético se encuentra en una caja fabricada de aluminio, sumado a que cuenta con SPOC block (Accidente de Desplazamiento Parcial Severo). Dicha estructura está diseñada para minimizar la entrada de la rueda y otros objetos en caso de choque, ya que se encuentra ubicada en los laterales inferiores del vehículo.

El Polestar 2 también incorpora un mecanismo que permite desconectar la batería en caso de accidente, el cual se activa de forma automática e instantánea tras detectar el impacto. Cabe mencionar que ofrecerá una gran respuesta ante colisiones frontales severas debido a que se instaló un renovado Front Lower Load Path (FLLP).

En el interior, el Polestar 2 adiciona bolsas de aire laterales internas para los asientos frontales, brindando una protección mejorada para evitar lesiones en las extremidades. Sobresale el debut de la nueva generación de su Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), catalogado por muchos como uno de los pasos clave rumbo a los mecanismos de seguridad en los coches autónomos. Destaca la presencia del Pilot Assist, el cual es capaz de realizar una gestión inteligente de la aceleración y el frenado a velocidades de hasta 130 km/h. El eléctrico también ofrecerá una refinada detección de los vehículos delanteros y traseros, a fin de garantizar máxima eficiencia en los sistemas de frenada de emergencia.

Estrenará las tecnologías de seguridad más recientes de Volvo

Respeta el legado de Volvo en el apartado de la seguridad

Ingenlath recordó que el Polestar 2 tendrá sonidos de advertencia, incluso cuando se circule a bajas velocidades. El ejecutivo comentó que será uno de los coches eléctricos que mejor se integre al ambiente urbano, alertando sobre su presencia a otros actores de la vía pública como peatones y ciclistas con sonidos naturales.

“No queríamos que el Polestar 2 sonara como un robot o una nave espacial sinfónica. Queríamos sonidos muy naturales y sutiles que simplemente hicieran saber a los peatones que el coche se está moviendo. Al mismo tiempo, queríamos que sonara único y que fuera plenamente identificable como un Polestar, sin dejar de ser relativamente simple”, explicó.

En fechas recientes, se dio a conocer que el Polestar 2 tendrá un costo de 59,900 dólares en el mercado estadounidense, lo que equivale aproximadamente a 1.4 millones de pesos. Las primeras unidades se entregarán este verano pese a la contingencia del Covid-19.

>>> Te puede interesar: El Polestar 1 de Need For Speed Heat se vuelve una realidad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más