Llaman a revisión a todos los Polestar 2 ¡El primer tropiezo de la marca!

07/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Llaman a revisión a todos los Polestar 2 ¡El primer tropiezo de la marca!

La subsidiaria de Geely se vio obligada a llamar a revisión a todas las unidades vendidas del Polestar 2.

Llaman a revisión a todos los Polestar 2 ¡El primer tropiezo de la marca!

Pese al desafío planteado por la crisis sanitaria, Polestar arrancó este verano las entregas de su segundo modelo: el Polestar 2. La marca de autos de alto desempeño de Volvo y subsidiaria de Geely puso en el mercado a uno de los rivales más duros del Tesla Model 3. Desde su debut en sociedad hasta el arranque de su comercialización, la mayoría de los comentarios sobre dicho modelo habían sido elogios y alabanzas.

Asimismo, el público interesado en autos eléctricos le dio una cálida bienvenida. Sin embargo, el modelo enfrenta demasiado pronto su primera gran problemática, después de que más de 30 unidades del Polestar 2 sufrieran una falla que las dejó parcialmente inoperativas. De acuerdo con los propietarios afectados, no era posible siquiera encender el vehículo.

Una falla compleja

Polestar arrancó las entregas de este modelo el pasado verano

El Polestar 2 sufre su primer gran descalabro en la comercialización

Acorde con la prensa sueca, varios de los usuarios del Polestar 2 afectados se quedaron varados a un costado de la carretera. Asimismo, no hubo forma de resolver el problema en el lugar y tuvieron que solicitar el remolque mediante grúa.

Según los comentarios de los afectados, todo parecía estar en orden hasta que saltó un mensaje de error en la pantalla relacionado con el sistema de transmisión. Poco tiempo después, el coche quedó inoperable y resultó imposible volver a arrancarlo. Uno de los usuarios comentó que solo llevaba un día con su nuevo vehículo cuando se produjo esta falla.

Lo peor de la situación es que todas las unidades que experimentaron la avería se encuentran en los talleres de Polestar desde hace un mes. Esto ha causado gran molestia entre los dueños, quienes no esperaban visitar el servicio de mantenimiento tan pronto y, mucho menos, que su vehículo estuviera retenido por varias semanas.

La postura de Polestar

Aparentemente, la falla se solventará con una simple actualización

Todos los dueños del Polestar 2 tendrán que llevar su auto a recibir una actualización

Por el momento, la firma no ha revelado de manera concreta cuál es la causa del fallo, el cual la obligó a llamar a revisión a todas las unidades vendidas del Polestar 2. El responsable de Relaciones Públicas de la marca, Brent Ellis, explicó que no todos los ejemplares en sus talleres reportan el mismo fallo.

La compañía minimizó la gravedad de este desperfecto, tras asegurar que habrían podido resolverlo en el futuro con una actualización a distancia. Sin embargo, esto resulta imposible por el momento debido a que el fabricante todavía no habilita las actualizaciones vía remota.

A la espera de que se publique información oficial sobre la avería, parece que el problema se encuentra en el sistema eléctrico de 12V. Un dato curioso es que Tesla también sufrió una situación similar cuando arrancó la venta del Model 3, una falla que en su momento forzó a reemplazar el módulo energético.

Además de convocar a los propietarios del Polestar 2 a llevar sus vehículos a sus instalaciones, la firma también paralizó las entregas programadas durante las últimas semanas. Un representante de la compañía ofreció una solución parcial a los dueños de dicho modelo, si es que llegaran a presentar la falla antes de llevarlo a los centros Polestar. Sin embargo, recalcó que es fundamental que acudan a la revisión para que pueda solucionarse el problema de forma definitiva.

“Si un usuario tiene esta problemática, la solución a corto plazo es salir del automóvil, bloquearlo y esperar 10 minutos. Luego deben volver a ingresar y encender el coche (...) Esto, pese a resolver parcialmente el problema, no lo elimina de raíz”, dijo en entrevista para Automotive News.

El llamado afectará a las 2,189 unidades vendidas hasta ahora del Polestar 2, la mayoría de ellas distribuidas en Noruega, Suecia, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Reino Unido y China.

>>> Te puede interesar: Polestar estrecha sus lazos con Google rumbo a su próxima generación de autos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más