Llaman a revisión a todos los Polestar 2 ¡El primer tropiezo de la marca!

07/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Llaman a revisión a todos los Polestar 2 ¡El primer tropiezo de la marca!

La subsidiaria de Geely se vio obligada a llamar a revisión a todas las unidades vendidas del Polestar 2.

Pese al desafío planteado por la crisis sanitaria, Polestar arrancó este verano las entregas de su segundo modelo: el Polestar 2. La marca de autos de alto desempeño de Volvo y subsidiaria de Geely puso en el mercado a uno de los rivales más duros del Tesla Model 3. Desde su debut en sociedad hasta el arranque de su comercialización, la mayoría de los comentarios sobre dicho modelo habían sido elogios y alabanzas.

Asimismo, el público interesado en autos eléctricos le dio una cálida bienvenida. Sin embargo, el modelo enfrenta demasiado pronto su primera gran problemática, después de que más de 30 unidades del Polestar 2 sufrieran una falla que las dejó parcialmente inoperativas. De acuerdo con los propietarios afectados, no era posible siquiera encender el vehículo.

Una falla compleja

Polestar arrancó las entregas de este modelo el pasado verano

El Polestar 2 sufre su primer gran descalabro en la comercialización

Acorde con la prensa sueca, varios de los usuarios del Polestar 2 afectados se quedaron varados a un costado de la carretera. Asimismo, no hubo forma de resolver el problema en el lugar y tuvieron que solicitar el remolque mediante grúa.

Según los comentarios de los afectados, todo parecía estar en orden hasta que saltó un mensaje de error en la pantalla relacionado con el sistema de transmisión. Poco tiempo después, el coche quedó inoperable y resultó imposible volver a arrancarlo. Uno de los usuarios comentó que solo llevaba un día con su nuevo vehículo cuando se produjo esta falla.

Lo peor de la situación es que todas las unidades que experimentaron la avería se encuentran en los talleres de Polestar desde hace un mes. Esto ha causado gran molestia entre los dueños, quienes no esperaban visitar el servicio de mantenimiento tan pronto y, mucho menos, que su vehículo estuviera retenido por varias semanas.

La postura de Polestar

Aparentemente, la falla se solventará con una simple actualización

Todos los dueños del Polestar 2 tendrán que llevar su auto a recibir una actualización

Por el momento, la firma no ha revelado de manera concreta cuál es la causa del fallo, el cual la obligó a llamar a revisión a todas las unidades vendidas del Polestar 2. El responsable de Relaciones Públicas de la marca, Brent Ellis, explicó que no todos los ejemplares en sus talleres reportan el mismo fallo.

La compañía minimizó la gravedad de este desperfecto, tras asegurar que habrían podido resolverlo en el futuro con una actualización a distancia. Sin embargo, esto resulta imposible por el momento debido a que el fabricante todavía no habilita las actualizaciones vía remota.

A la espera de que se publique información oficial sobre la avería, parece que el problema se encuentra en el sistema eléctrico de 12V. Un dato curioso es que Tesla también sufrió una situación similar cuando arrancó la venta del Model 3, una falla que en su momento forzó a reemplazar el módulo energético.

Además de convocar a los propietarios del Polestar 2 a llevar sus vehículos a sus instalaciones, la firma también paralizó las entregas programadas durante las últimas semanas. Un representante de la compañía ofreció una solución parcial a los dueños de dicho modelo, si es que llegaran a presentar la falla antes de llevarlo a los centros Polestar. Sin embargo, recalcó que es fundamental que acudan a la revisión para que pueda solucionarse el problema de forma definitiva.

“Si un usuario tiene esta problemática, la solución a corto plazo es salir del automóvil, bloquearlo y esperar 10 minutos. Luego deben volver a ingresar y encender el coche (...) Esto, pese a resolver parcialmente el problema, no lo elimina de raíz”, dijo en entrevista para Automotive News.

El llamado afectará a las 2,189 unidades vendidas hasta ahora del Polestar 2, la mayoría de ellas distribuidas en Noruega, Suecia, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Reino Unido y China.

>>> Te puede interesar: Polestar estrecha sus lazos con Google rumbo a su próxima generación de autos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Bugatti revela el primer adelanto de su siguiente modelo

Castro, M. Industria

Bugatti revela el primer adelanto de su siguiente modelo

Definitivamente, este año viene con grandes sorpresas y Bugatti no se quiere quedar atrás, por lo que ya está preparando un nuevo modelo y ya muestra su primer avance.

Tesla Model B, la bicicleta del futuro

Bravo, J.Industria

Tesla Model B, la bicicleta del futuro

Siguiendo el ritmo de la creación de transportes urbanos de energías renovables, Tesla presenta su Tesla Model B, un nuevo concepto de bicicleta eléctrica

Investigadores de Stanford encuentran la forma de hacer baterías más seguras

Macuil, J. Industria

Investigadores de Stanford encuentran la forma de hacer baterías más seguras

La Universidad de Stanford pretende incrementar la seguridad de las baterías para autos eléctricos, su propuesta se centra en cambiar el colector de energía.

Portimao, el circuito portugués que es una incógnita para la Fórmula 1

Bravo, J.Industria

Portimao, el circuito portugués que es una incógnita para la Fórmula 1

Este fin de semana la Fórmula 1 llega a otro circuito nuevo, el de Portimao, en Portugal, el cual se debió integrar ante las condiciones de la pandemia

La Ford Bronco Sport muestra su poderío en el Rebelle Rally

Mendoza, S.Industria

La Ford Bronco Sport muestra su poderío en el Rebelle Rally

Saldo positivo para la Ford Bronco Sport en una de las aventuras más desafiantes a las que se ha enfrentado desde su presentación.

Así aprovecha Volvo la tecnología para evitar distracciones

Morante, L.Industria

Así aprovecha Volvo la tecnología para evitar distracciones

Aunque muchos consideran el sistema de infoentretenimiento como un distractor al volante, para Volvo es más bien una herramienta que ayuda a la concentración del conductor, si se usa adecuadamente.

Ver más