El coronavirus no detiene la producción del Polestar 2

25/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
El coronavirus no detiene la producción del Polestar 2

A pesar de la pandemia del Covid-19, el Polestar 2 ya inició su producción y comenzará a entregar unidades en Europa.

Polestar 2 2021

Ya salió la primera unidad de la línea de producción

Las últimas noticias relacionadas con la industria automotriz han sido todo menos favorables. Alrededor del mundo, marcas como Porsche, Lamborghini, Ferrari y Jaguar, entre otros, han tenido que cerrar sus plantas debido a la contingencia que se enfrenta, pero en China las cosas están mejorando y Polestar ha iniciado la producción de su modelo 2.

Con su planta ubicada en Luqiao, China, Polestar ya se encuentra produciendo el nuevo sedán eléctrico que se convertirá en un nuevo contrincante para Tesla y su Model 3. De hecho, el primer modelo de producción salió de la línea el pasado lunes 23 de marzo. Un portavoz comentó que la fábrica se vio afectada por la pandemia del coronavirus, “pero ahora está funcionando nuevamente”.

El Polestar 2 se presentó por primera vez en febrero del 2019 con una carrocería fastback de cuatro puertas, hablando específicamente de la unidad que salió de la línea de producción, pertenece a la Launch Edition con un precio de 63,000 dolares (1,568,600 pesos) y que incluye algunos accesorios extra de serie como la suspensión Öhlins y frenos Brembo de cuatro pistones.

Polestar 2 2021

La versión producida es la de dos motores

También está equipado con dos motores eléctricos y un paquete de baterías de 78 kWh, es capaz de producir 402 caballos de fuerza y 487 lb-pie de torque, permitiéndole alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos y una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros.

Por ahora esta es la única versión que se producirá del Polestar 2. “Empezamos la producción ahora bajo estas desafiantes circunstancias, con el foco puesto en la salud y seguridad de nuestra gente. Este es un gran logro y es el resultado de enormes esfuerzos del equipo de la fábrica”. Comentó Thomas Ingenlath, CEO de la firma.

Más adelante, Polestar ofrecerá una variante con un sólo motor más económica, pero mientras, la firma mantendrá su fecha de entrega para verano del siguiente año en el continente europeo, una fecha que esperemos no sea alterada con la situación del Covid-19 y donde la industria pueda retomar su producción normal.

>>> Te puede interesar: El Polestar 2 podrá remolcar hasta 1.5 toneladas

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Bravo, J. Industria

Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

Castro, M. Industria

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

La electrificación va con todo y Polestar es una de las marcas que no se quiere quedar atrás frente a todas las propuestas, por lo que da un adelanto de su nueva camioneta eléctrica.

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

Morante, L.Industria

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

La Driver Alcohol Detection System for Safety es una tecnología capaz de medir el nivel de alcohol en el aliento del conductor y en caso de ser mayor a lo permitido, evita que el auto encienda.

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

Macuil, J. Industria

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

La compañía de seguros HDI ha lanzado una aplicación que incluye un tag, esta herramienta pretende convertirse en un asistente personalizado para sus clientes.

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

Azuara, D.Industria

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

La lujosa compañía de relojes ha decidido lanzar el Twin Turbo Fast & Furious, un reloj de edición limitada inspirado en la exitosa franquicia.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

Ortega, J.Industria

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 ...

Ver más