Polaris y Zero Motorcycles firman acuerdo para crear vehículos eléctricos

02/10/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Polaris y Zero Motorcycles firman acuerdo para crear vehículos eléctricos

Polaris se electrificará por completo gracias a su alianza con Zero Motorcycles para crear vehículos dirigidos a los amantes del off-road en todo el mundo.

El panorama de la industria automotriz ha cambiado, fabricar vehículos eléctricos pasó a ser un aspecto fundamental para poder competir en el mercado. Día con día nos encontramos con modelos que saldrán a la venta en un futuro no muy lejano, y con firmas que ajustan sus esquemas de negocios para poder ampliar su producción de vehículos eléctricos. También nos encontramos con casos como el de Polaris, marca que se aliara con Zero Motorcycles para competir en el mundo de la electrificación.

Polaris 1

Ampliar la gama eléctrica off-road es uno de los objetivos de la alianza de Polaris con Zero Motorcycles

Polaris en busca de afianzarse en el mercado de los eléctricos

La alianza con Zero Motorcycles es un movimiento estratégico, Polaris busca cobrar mayor fuerza en un mercado que ya ha explorado pero en el que aún no se afianza. Recordemos que la firma estadounidense ya contaba con el modelo GEM y el Ranger EV dentro de su catálogo, por lo que no trabajarán en ceros.

Polaris 2

Zero Motorcycles es una de las marcas más vendidas en Estados Unidos 

Por otro lado, Zero Motorcycles le aportará a Polaris la experiencia y el posicionamiento de marca que requiere dentro del mundo de los vehículos eléctricos. Zero Motorcycles es una de las marcas de motos eléctricas más vendidas en Estados Unidos, superando a firmas como Enérgica o Harley Davidson. La combinación del trabajo de ambas compañías es una apuesta fuerte para afianzarse como las más vendidas en Estados Unidos, y una posibilidad para expandir su negocio a más países.

Un acuerdo a largo plazo

Polaris señaló que el acuerdo firmado con Zero Motorcycles los unirá por los siguientes diez años, tiempo en el que ambas firmas trabajan en el desarrollo de nuevos modelos. Zero Motorcycles aplicará toda su experiencia en motores eléctricos para ofrecer un rendimiento adecuado para los clientes de su socio, mientras que Polaris podrá todos sus conocimientos en diseño y especificaciones técnicas para que sus off-road mantengan su estilo atrevido y divertido.

Polaris 3

Modelos atrevidos y amigables con el medio ambiente es lo que nos ofrecerán 

Scott White, CEO de Polaris declaró que “gracias a los avances en potencia, precios y rendimiento durante los últimos años, y con el creciente interés de los clientes, ahora es el momento adecuado para la firma, con Zero Motorcycles como socio estratégico clave, implemente nuestra iniciativa rEV'd y acelere agresivamente nuestra posición en la electrificación de los deportes de motor". Esta alianza nos puede entregar modelos muy atractivos e incentivar a que más marcas incursionen en el mundo de los off-road eléctricos.

>>> Te puede interesar: Polaris Slingshot 2020, nueva cara y nuevo motor

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Macuil, J. Industria

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Porsche comenzó con el pie derecho su andar en el mundo de los autos eléctricos, para mantener ese paso la firma trabaja en un sistema de gestión térmica.

MG regresa a México con una oferta de 3 vehículos… para empezar

Azuara, D. Industria

MG regresa a México con una oferta de 3 vehículos… para empezar

La famosa marca británica MG regresa a México de la mano de SEIC, el grupo automotriz chino más grande del mundo.

NIO EE7, el primer sedán del competidor de Tesla

Bravo, J. Industria

NIO EE7, el primer sedán del competidor de Tesla

La empresa china dedicada a los autos eléctricos que pretende competir de manera directa con Tesla, presenta por medio de una imagen su primer sedán, el NIO EE7

Ver más