El reemplacamiento en EDOMEX será gratuito en julio y agosto

20/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
El reemplacamiento en EDOMEX será gratuito en julio y agosto

El gobierno del Estado de México anunció los detalles del proceso de reemplacamiento que habrá en la entidad a partir de julio.

Comenzará programa de Reemplacamiento en el Estado de México

En el Estado de México hay más de 8 millones de autos registrados

En el gobierno del Estado de México anunció en días recientes un programa de reemplacamiento para los autos que tengan placas de la entidad con la finalidad de actualizar y depurar el padrón de automóviles pues la última vez que hubo un proceso similar fue en 2002.

Hasta el momento se tiene un registro de 8.3 millones de autos en la entidad, de acuerdo con los datos ofrecidos por el secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, quien durante la presentación del programa, habló de la necesidad de contar con un padrón actualizado ya que con las nuevas placas se tendrá la certeza de que el dueño del auto es un conductor responsable e identificable en caso de algún accidente.

El secretario mexiquense explicó que el reemplacamiento será obligatorio para los vehículos modelo 2013 o anteriores, mientras que será voluntario para los autos de modelo reciente. Este programa comenzará el próximo 2 de julio para concluir durante el mes de diciembre.

Jarque Lira mencionó que el trámite se puede hacer en línea y será gratuito para quienes estén al corriente de pagos, siempre y cuando realices el procedimiento durante los meses de julio y agosto, para septiembre y octubre tendrá un 75% de descuento, pero si eres de los que deja todo al final, para los meses de noviembre y diciembre todavía podrás disfrutar de un descuento del 50%.

El reemplacamiento será gratuito si estás al corriente con pagos de tenencia

Con el reemplacamiento podrías hacer el cambio de propietario sin costo en EDOMEX

Para quienes tengan adeudos de tenencia y refrendo, habrá condonación al 100% para los años 2018 y anteriores, por lo que solo deberán pagar lo correspondiente al 2019, más el importe del reemplacamiento que será de 751 pesos.

Otra de las ventajas de este reemplacamiento es que si el auto que tienes no está registrado a tu nombre, podrás hacer el cambio de propietario sin costo alguno durante todo el semestre.

La renovación de placas será un proceso muy sencillo ya que solo deberás llenar un formulario en el sitio reemplacamiento2019.edomex.gob.mx y una vez puestos los datos debes elegir el punto de entrega y acudir a recoger tus placas nuevas en alguno de los Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación que se ubican en distintos centros comerciales.

>>> Te puede interesar: La Jeep Gladiator 2020 se alista para venderse en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

Mendoza, S. Industria

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

General Motors acaba de firmar una asociación con Microsoft, un importante aliado para acelerar sus planes de producción de coches autónomos.

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Mendoza, S. Industria

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Acorde a su estrategia para una movilidad sustentable, Hyundai decidió levantar una nueva fábrica de pilas de hidrógeno en territorio chino.

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Mendoza, S. Industria

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Aunque existe mucha controversia sobre cuál fue el primer automóvil de todos los tiempos, la mayoría coincide en que se trata del Benz Patent Motorwagen.

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Ver más