Pobre desempeño del Ford Escape 2018 en la prueba de seguridad del IIHS

18/08/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Gutierrez, C.

El Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) ha publicado sus evaluaciones de seguridad de algunos crossover pequeños, donde reprobó la camioneta Ford Escape.

ford escape en una calle ford escape 2018 precio carro en méxico

El Ford Escape 2018 falló en la prueba de seguridad del IIHS

Conforme al IIHS, los modelos BMW X1, Chevrolet Equinox, GMC Terrain, Jeep Compass y Mitsubishi Outlander cosecharon buenas notas en las pruebas de choque frontal y lateral para conductor y pasajeros. En concreto, el X1 y el Outlander son parcialmente mejores al recibir buenas calificaciones en capacidad de proteger a los pasajeros, mientras que los demás solo obtuvieron una aceptable en la evaluación de capacidad de proteger los pies y rodillas.

Lamentablemente, el Mitsubishi Outlander Sport y la camioneta Ford Escape acabaron con bastante mal resultado. Según el IIHS, ambos permitieron demasiados impactos en la cabina de pasajeros y sus bolsas de aire laterales no se desplegaron. El problema del Escape le dejó al IIHS en tal shock que Becky Mueller, jefa de ingeniería de la institución, declaró que no era lo que habían esperado tras tantos años de realizar  pruebas de choque de autos.

El Ford Escape tuvo un desempeño verdaderamente decepcionante con la proporción de impactos medidos de 25.4 cm en la bisagra de la puerta delantera y 12.7 cm en la puerta del lado del conductor, según el IIHS. La puerta del lado del pasajero se veía aplastada 10.1 cm horizontalmente. Los datos obtenidos de esta colisión experimental indican que el pasajero sentado en el asiento delantero en realidad  podría sufrir una lesión de cadera.

Vídeo de evaluación de seguridad del IIHS

Suena curioso que el lado del conductor resulte mejor protegido que el otro del pasajero, pero, de acuerdo con el IIHS, esto se debe al refuerzo de estructura de Ford desde la camioneta Ford Escape 2017 a fin de elevar su capacidad de resguardar el lado del conductor. Sin embargo, la marca no llevó a cabo un mismo cambio para el otro lado.

Según Mueller, es una de las razones por las que IIHS ejecutó primero la prueba de superposición en el lado del pasajero frontal. “Los fabricantes no deben ahorrar costes en la protección del pasajero en el asiento delantero”, agregó la funcionaria.

>>> Haz clic para leer más noticias sobre el mercado de automóvil en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Ver más