Audi revela más detalles de la plataforma PPE

03/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Audi revela más detalles de la plataforma PPE

Audi ha presentado más detalles sobre la nueva plataforma PPE, así como las otras tres plataformas que utilizará para sus autos eléctricos.

Audi plataformas

La PPE se desarrolla junto a Porsche

Audi se mantiene fiel a la promesa de entregarnos 30 modelos electrificados para el año 2025, de los cuales, 20 serán 100% eléctricos. Para llevar a cabo esta tarea, emplearán tres plataformas distintas y una que se está desarrollando en conjunto a Porsche llamada Premium Platform Electric (PPE) donde se desarrollarán vehículos largos y medianos la marca.

“Lo que la plataforma MLB es para vehículos del A4 al A8 y de la Q5 a Q8, la arquitectura PPE es para la cartera eléctrica de Audi”. Es así como la firma de los cuatro aros describe esta creación de la alianza con Porsche. La plataforma se ha desarrollado en Ingolstadt, Alemania, y gracias a su arquitectura de alta tecnología y altamente escalable, permite pisos tanto altos como bajos.

Con estas características, Audi tiene una amplia oportunidad de fabricar vehículos eléctricos de clase mediana en adelante, ya sean SUV, Sportbacks, Avants o crossovers. Gracias a esta flexibilidad, Audi podrá desarrollar y vender una de las mejores combinaciones de vehículos eléctricos, enchufables y de combustión interna en los mercados mundiales.

La PPE ofrece tecnología muy parecida a la MEB, plataforma utilizada para vehículos como la Q4 e-tron, y con una serie de opciones de trenes motrices y baterías. El ensamblaje estándar permitirá montar un motor eléctrico en el eje trasero, mientras que los modelos de gama alta podrán montar un segundo motor en el eje delantero y activar la tracción quattro de manera automática cuando sea requerida.

Audi e-tron GT

El e-tron GT comparte plataforma con el Taycan

Esta plataforma soportará hasta 800 W tal como lo hace la plataforma J1 donde se producen el Porsche Taycan y el concepto Audi e-tron GT. Además, los modelos fabricados en la PPE podrán cargar sus baterías a una ‘ultra alta’ velocidad de 350 kW, consiguiendo un 80% de carga en tan solo 20 minutos.

Las dimensiones, así como los voladizos de los modelos de piso bajo fabricados en la PPE, serán ligeramente más cortos que los modelos actuales de motores de combustión en la plataforma MLB, pero las dimensiones interiores serán más extensas. También estará disponible la vectorización de torque, suspensión neumática y dirección en las cuatro ruedas.

De acuerdo al comunicado, Audi ha dedicado una inversión de aproximadamente 12 mil millones de euros hasta 2024 para garantizar el desarrollo de sus vehículos eléctricos. De este modo, el fabricante anticipa que alcanzará la producción de aproximadamente 800,000 vehículos electrificados por año para 2025.

>>> Te puede interesar: Video: Marcas cambian su logo para promover el distanciamiento social ante coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más