Quédate en casa y construye una pista de carreras casera, aquí te decimos cómo

09/04/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Macuil, J.
Quédate en casa y construye una pista de carreras casera, aquí te decimos cómo

Aprovechar el tiempo mientras estamos en cuarentena es la mejor opción para distraernos. Si aún no tienes algún plan, recomendamos hacer una pista de carreras

Pista de carreras 1

Realizar actividades caseras es una opción durante la cuarentena 

Una forma de pasar el tiempo mientras estamos en cuarentena es buscar una actividad que nos ayude a pasar un rato ameno. Podemos ver películas, visitar museos de forma online, ver series, leer, etc. Otra de las opciones es hacer alguna manualidad que nos distraiga y sirva para que los demás integrantes del hogar puedan divertirse.

Para este caso te recomendamos hacer tu propia pista de carreras con materiales que tienes en casa o puedes conseguir fácilmente. Esta opción será un respiro para chicos y grandes durante la cuarentena que atravesamos actualmente. A continuación te daremos dos opciones para crear una pista casera.  

Convierte tu jardín en un circuito de carreras

La primera de las opciones está pensada para todos aquellos que cuentan con un jardín en sus hogares, pues tienen la posibilidad de trazar una pista para realizar carreras con los pequeños del hogar. Esta actividad requerirá de varias manos así que puedes invitar a los demás integrantes del hogar en la construcción de su pista de carreras casera.

Los materiales que necesitas son los siguientes: una pala, guantes, cubre bocas, piedras pequeñas o algún material para delimitar el espacio de la pista de carreras y tubo de PVC. En caso de que quieras que la pista se quede de forma permanente y con una superficie sólida, requieres un poco de cemento, malla, pintura.

Una vez que reuniste los materiales quienes participen en la creación de la pista de carreras deben utilizar en todo momento guantes y cubrebocas. Después hay que decidir si tu pista será off-road o con un material similar al asfalto. En caso de que te decidas por la primera opción el procedimiento consta de definir el trazado, deja volar por completo tu imaginación y comienza a definir tu pista con ayuda de la pala.

Pista carreras 2

El trazado depende del estilo que busques, ya sea off-road o con cemento

Es recomendable que el ancho de la pista sea de 10 centímetros y con una profundidad superior a los 5 centímetros para que los autos no se salgan fácilmente de la pista. Utiliza las piedras para marcar el contorno de la pista y los tubos para hacer túneles o bien como soporte para crear curvas prolongadas, inclusive para hacer pendientes.

En caso de que busques una superficie de rígida para la pista de carreras, debes seguir los siguientes pasos. Cuando estés trazado la pista con la pala trata de cavar con mayor profundidad, hablamos de unos 10 centímetros como mínimo. Una vez que tengas el trazado que buscas, hay que poner la malla en la pista, esto lo hacemos para evitar que el cemento que pondrás se cuartee con el tiempo.

Haz una mezcla de cemento con arena, aplícala de forma uniforme y evita que queden protuberancias. El siguiente paso es esperar a que seque para iniciar la personalización, para ello se requiere de pintura negra y blanca que le darán el toque final a tu pista de carreras casera. El resultado final es un trazado que pueden utilizar chicos y grandes, ya sea con autos de control remoto o no, te aseguramos que la diversión no faltará.

Pista de cartón

Si lo que buscas es algo menos laborioso y que puedas guardar en cualquier momento, una pista de carreras hecha con cartón es la solución. Los materiales que necesitas para realizar esto son, tijeras o cutter, pegamento, una regla y evidentemente cartón. Al igual que el ejemplo anterior, esta opción te permite dejar volar tu imaginación y crear la pista que se venga a tu mente.

Primero debes hacer un boceto del trazado que tienes en mente. Cuando estés listo para llevarlo al cartón hay que tener a la mano tijeras o el material que decidas usar para cortar. Con la regla asegúrate de que los trazos sean correctos y de la medida que requieres, al igual que en la pista de carreras en el jardín se recomienda que el ancho sea de 10 centímetros y la profundidad de unos 5 centímetros.  

Pista de carreras 3

El cartón es un material al que puedes recurrir si quieres ocupar menos espacio

Conforme vayas cortando las piezas es recomendable organizarlas para evitar que una pieza se pierda o sea puesta en un lugar inadecuado, un consejo para esto es numerarlas. Cuando termines todo el proceso de construcción tienes la opción de decorar la pista, para ello requieres pintura p estampas para darle un toque especial.

Así es como construyes tu pista de carreras casera hecha con cartón, misma que podrás guardar en el momento que dejes de usarla. Estas actividades además de fomentar el trabajo en equipo, le darán un rato de diversión a los integrantes de la familia, organiza torneos o simplemente disfruta de tu pista casera mientras te encuentras en cuarentena.

>>> Te puede interesar: Ford lanza Ford Family Hub, la plataforma de entretenimiento para la cuarentena

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

Ver más