Así afecta a Pirelli la pandemia del coronavirus

25/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Así afecta a Pirelli la pandemia del coronavirus

La crisis sanitaria del coronavirus no solo afecta a los grandes fabricantes de autos, sino que también golpea a los productores de neumáticos como Pirelli.

Pirelli es uno de los fabricantes de neumáticos más afectados por la contingencia

Pirelli registra pérdidas considerables por la emergencia sanitaria

Desde hace varias semanas, la crisis del coronavirus dejó de ser vista como una problemática exclusiva del sector salud. Una de las primeras industrias en resentir la contingencia fue la automotriz, debido al papel que juega China en el mercado. Posteriormente, la situación se agravó cuando se convirtió en una amenaza sanitaria para todo el planeta. Las pérdidas dentro del sector se cuenta por miles de millones de pesos, debido a que se trata de una reacción en cadena difícil de contener. El cierre de plantas y los ajustes en la producción de las diferentes marcas causó estragos en las empresas que dependen directamente de la demanda de autos, tal es el caso de los fabricantes de neumáticos como Pirelli.

En primer lugar, la sede central de Pirelli se encuentra en Milán, Italia, el país europeo más afectado durante la pandemia. La alarmante caída en las ventas y las suspensiones en la fabricación de vehículos obligó a la marca a tomar decisiones drásticas, no sólo en lo que refiere a las llantas utilizadas en autos convencionales, sino que también afectó su negocio de neumáticos para el automovilismo de competencia.

El cierre de fábricas de Pirelli

Pirelli confirmó en los últimos días el cierre de sus fábricas de este lado del charco, principalmente, en Argentina y Brasil. Cabe resaltar que la firma italiana también tomó medidas en sus instalaciones de la comunidad de Silao, Guanajuato. A través de un comunicado, la empresa esgrimió las mismas razones que otros actores dentro de la industria automotriz. Explicó que la decisión de suspender sus operaciones se debe a la dinámica negativa de los mercados internacionales, pero también al compromiso de no poner en riesgo a sus trabajadores ante el incremento de casos de coronavirus.

En el texto, Pirelli señala que la producción se ajustó desde el martes 17 de marzo, sin embargo, todavía se mantuvieron los trabajos de manera parcial hasta inicios de esta semana. De igual manera, reveló que seguirá al pendiente de cómo evoluciona el combate contra el coronavirus en territorio nacional y la dinámica del mercado, a fin de reasumir las operaciones cuando existan condiciones sanitarias adecuadas y una demanda superior.

Por otro lado, Pirelli detalló que se mantendrán equipos de trabajo para no descuidar el servicio a los clientes durante la contingencia sanitaria, aunque en los almacenes habrá una reducción notable de personal.

Pirelli cerró sus instalaciones en diferentes países

La contingencia obligó a Pirelli a cerrar varias de sus plantas

Crisis en el automovilismo de competencia golpea a Pirelli

Además de las afectaciones por la caída de las ventas y la demanda en los autos de consumo, Pirelli tiene que lidiar con las dificultades dentro del automovilismo de competencia. La consecuencia más notable fue que la marca tuvo que cancelar la fabricación de neumáticos de la Fórmula 1 para 2020.

Después de que se cayera del calendario el Gran Premio de Australia, Pirelli destruyó casi 2,000 neumáticos. El jefe de la compañía para la Fórmula 1, Mario Isola, detalló que no era seguro volver a emplearlos después de haberlos colocados en un aro. De igual forma, señaló que no pueden mantener la producción ante la incertidumbre que impera sobre el principal torneo de monoplazas.

“Hemos detenido la producción para las otras carreras hasta que sepamos si tienen lugar y cuando, mientras que aquellos que no se han montado en las estructuras todavía se pueden almacenar de manera cuidadosa y usarse en los próximos eventos”, indicó Pirelli.

Por otro lado, la empresa confirmó que no se lanzará el aclamado y popular calendario Pirelli, una publicación histórica a la que se le conoce como The Cal. Aunque su estreno se realiza durante el último mes del año, los retrasos por la contingencia sanitaria obligaron a posponer su liberación hasta 2021. En cambio, Pirelli detalló que realizará donativos para instituciones de investigación científica que ayuden a combatir y frenar al coronavirus.

>>> Te puede interesar: Bentley paraliza su producción durante un mes por el coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más