¡Gran ejemplo! Alto ejecutivo de Pirelli maneja ambulancia en plena crisis del coronavirus

09/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
¡Gran ejemplo! Alto ejecutivo de Pirelli maneja ambulancia en plena crisis del coronavirus

Mario Isola, jefe de Pirelli para la Fórmula 1, dio muestra de su gran calidad humana al manejar como voluntario una ambulancia para ayudar en esta crisis sanitaria.

¡Gran ejemplo! Alto ejecutivo de Pirelli maneja ambulancia en plena crisis del coronavirus

Mario Isola puso el ejemplo sobre la solidaridad que debe existir en estos momentos de crisis

Mario Isola trabaja como voluntario desde hace varios años

Todo el mundo del automovilismo de competencia conoce el nombre de Mario Isola, quien es el jefe de Pirelli para la Fórmula 1. Se trata de un alto mando de la marca de neumáticos dedicado 100% a las actividades del Gran Circo. Sin duda, es el directivo de la empresa más reconocible dentro de dicha categoría, ya que a menudo actúa como portavoz del fabricante en todo lo relacionado con la célebre competencia de monoplazas.

El nombre de Mario Isola vuelve a sonar con fuerza en estos tiempos de apremio, incluso cuando la actividad de la Fórmula 1 se encuentra totalmente paralizada. En esta ocasión, no dejan de llegar elogios hacia su persona debido a su compromiso con el pueblo italiano y su gran calidad humana. El empresario decidió dejar de lado los trajes elegantes y la ropa deportiva de la compañía, cambiándola por el traje de paramédico para ponerse al volante de una ambulancia. En tiempos de crisis, este tipo de actos solidarios marcan la diferencia.

Mario Isola pone el ejemplo a la clase empresarial

Cuando los casos de coronavirus comenzaron a surgir por todo el territorio italiano, Mario Isola todavía se encontraba enfocado en su trabajo como jefe de Pirelli para la Fórmula 1. Sin embargo, la cancelación y aplazamiento del arranque de la temporada le permitió atender otra de sus principales actividades: el voluntariado. Durante toda su vida, el ejecutivo ha estado ligado de forma directa a tareas de apoyo social, por lo que estaba seguro del papel que le tocaba jugar durante la pandemia.

Lejos de recluirse en su hogar para guardar la cuarentena, Mario Isola se reportó listo para ejecutar su trabajo como voluntario en el cuerpo de paramédicos. El jefe de la marca para la Fórmula 1 se puso al volante de una ambulancia en Milán, una de las tantas ciudades italianas golpeada por los múltiples casos de coronavirus.

Las autoridades locales reconocieron que el trabajo de todos los voluntarios es crucial, especialmente, cuando las instituciones de salubridad se encuentran colapsadas. Cabe recordar que Italia ha sido el país más afectado por la pandemia en el continente europeo, acumulando más de 17,000 fallecimientos.

El caso de Mario Isola es una de las historias motivadoras más aplaudidas en estos tiempos difíciles. Resulta admirable que un empresario de su calibre, con la posibilidad de guardar cuarentena sin ningún tipo de apuro económico, decida ponerse al mando de una ambulancia para ayudar a su país a salir adelante.

Mario Isola tiene un largo historial como voluntario

Mario Isola decidió continuar con su activismo social durante la pandemia

Una vida de voluntariado

El compromiso social de Mario Isola ha quedado plasmado por décadas, ya que siempre ha colaborado como voluntario en diversas causas. El propio directivo afirmó que la gente de Pirelli sigue trabajando desde sus trincheras y que la prioridad en estos momentos es superar la contingencia sanitaria.

“El deporte del motor puede haberse detenido, pero en Pirelli todos estamos trabajando tan duro como siempre. No solo en nuestros trabajos principales, sino también para enfrentarnos al desafío por el que todos luchamos. Desde mi posición he estado realizando los mismos turnos de ambulancia que siempre, haciendo todo lo posible por ayudar”, señaló.

De igual manera, Mario Isola comentó que la labor de todos los sanitarios es fundamental. Aunque la atención está enfocada en los pacientes enfermos de Covid-19, recordó que existen otras personas con diferentes padecimientos que también sufren la falta de atención médica. Lo anterior, se debe a un sistema de salud rebasado por el descomunal ritmo de contagios.

“Solo porque ahora llegue el coronavirus no significa que las personas no enfermen como de costumbre, por lo que la función de los voluntarios se vuelve todavía más importante, así que paso todo el tiempo que puedo en la ambulancia”, concluyó el directivo.

>>> Te puede interesar: Ingenieros de la Fórmula 1 fabricarán respiradores en el Reino Unido a través del Proyecto Pitlane

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más