Pininfarina diseñará una fábrica de baterías para Britishvolt

18/08/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Pininfarina diseñará una fábrica de baterías para Britishvolt

Pininfarina diseñará la nueva fábrica de baterías para vehículos eléctricos que Britishvolt abrirá en Reino Unido, el diseño promete ser sustentable y moderno.

Pininfarina diseñará una fábrica de baterías para Britishvolt

La industria de los vehículos eléctricos registra un crecimiento acelerado, cada día son más las firmas que anuncian sus intenciones de crear versiones electrificadas de sus modelos. Además de ello, las empresas dedicadas a proveer piezas como las baterías se han visto en la necesidad de ampliar su capacidad de producción. Aquí es donde aparece la asociación entre Britishvolt y Pininfarina, la firma de autos que poco a poco se introduce a la electrificación de la industria.

Pininfarina 1

Britishvolt tiene como objetivo proveer de piezas a los fabricantes de vehículos eléctricos  

Pininfarina y Britishvolt, dos empresas que buscan un lugar la electrificación vehícular

El renombre de Pininfarina se ha construido a lo largo de su historia gracias a su aporte en el diseño automotriz, marcas como Peugeot, Alfa Romeo y por supuesto Ferrari han llevado a la calle sus diseños. Sin embargo, Pininfarina ha mostrado interés recientemente por un sector que parece que dominará la industria automotriz en un futuro. Los vehículos eléctricos son un mercado en el que la firma italiana ha comenzado a incursionar.

Los primeros acercamientos de Pininfarina a este sector se han visto reflejados en prototipos de vehículos eléctricos para diversas marcas, incluso con la creación de diseños como de la Pura Vision Concept, una SUV eléctrica con la que la firma quiere entrar a este sector de la mano de compañías como Bosch.

Pininfarina 2

La firma italiana diseñará un entorno sustentable para Britishvolt 

Pininfarina colaborará con Britishvolt para el diseño de su nueva planta de baterías para vehículos eléctricos. Britishvolt es una firma de Reino Unido cuyo objetivo es perfilarse como uno de los mejores proveedores a nivel internacional de componentes para vehículos eléctricos, además de desarrollar nuevas tecnologías verdes.

El diseño de Pininfarina dejará huella en Britishvolt

Una de las razones por las que Britishvolt buscó a Pininfarina es por el enfoque que la firma le imprime a sus creaciones. Para Britishvolt es fundamental que sus instalaciones transmitan modernidad, sustentabilidad y responsabilidad social, factores que los diseñadores de la firma italiana van a plasmar cabalmente en esta fábrica.

Respecto a la colaboración, Silvio Pietro Angori, CEO de Pininfarina declaró lo siguiente: “Estamos orgullosos de colaborar con Britishvolt en un proyecto tan ambicioso, contribuyendo así a la creación de la instalación de fabricación de baterías más grande del Reino Unido y avanzando en la evolución de la movilidad eléctrica. Nuestro enfoque siempre ha estado en combinar el diseño atemporal con la sustentabilidad social y ambiental, tanto en el diseño como en la arquitectura automotriz. El diseño sustentable ya no es una opción a considerar en el futuro, es un compromiso necesario para crear valor social y económico para las generaciones futuras”.

Pininfarina 3

En esta planta se producirán baterías y se generará energía eólica 

La fábrica que materializará la colaboración entre Britishvolt y Pininfarina se ubicará en una antigua base de la Real Fuerza Aérea localizada en Gales, la extensión territorial de este complejo es de 80 hectáreas donde se producirán baterías libre de carbono, celdas de litio cilíndricas, además de producirse energía eólica. Con esta alianza la firma italiana aumenta su presencia en un sector al que pretende adentrarse de lleno.  

>>> Te puede interesar: Pininfarina da un adelanto de su nueva SUV eléctrica

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más