¿Qué esperar del nuevo Pininfarina Battista?

12/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram, S.

El Pininfarina Battista verá la luz en el Auto Show de Ginebra, el primer superdeportivo de la marca.

El Pininfarina Battista rinde honor al fundador de la marca italiana, Battista Farina

El Pininfarina Battista integrará un poderoso motor de 1900 caballos de fuerza

El Auto Show de Ginebra 2019, a celebrarse del 7 al 17 de marzo de 2019, será el escenario donde tendrá lugar uno de los debuts más esperados del año. Finalmente, conocemos el nombre oficial del PF0, el primer superdeportivo de la marca que se estrenará como fabricante de automóviles. Se trata del Pininfarina Battista, el hypercar que integrará un motor eléctrico de 1900 caballos de fuerza y 1696 lb-pie.

La hoja de especificaciones técnicas del Pininfarina Battista deja a cualquiera impresionado. De acuerdo a los primeros datos, ofrecerá una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2 segundos. Los amantes de la velocidad y adrenalina podrán correrlo a una velocidad máxima de 402 km/h.

Entre la información que la marca se ha guardado bastante bien está la configuración de motores, al igual que la capacidad de la batería y la autonomía. Los rumores apuntan a que esta última rondaría en los 500 km por carga completa, pero todavía no podemos dar certeza sobre el ciclo de homologación empleado para alcanzar estos números.

Algunos afortunados ya tuvieron la oportunidad de contemplar al bólido en todo su esplendor, después de haber asistido a una exclusiva presentación. Los testigos aseguran que el apartado de las dimensiones, el superdeportivo es más ancho que el Lamborghini Aventador y rebasará los 4.7 metros de largo, un monstruo con líneas curvas y esculturales con detalles que llevarían la aerodinámica a un nivel más elevado.

El Pininfarina Battista tendrá chasis de una sola pieza con base en fibra de carbono

El Pininfarina Battista tendrá monocasco de fibra de carbono

El resultado de esta obra maestra no hubiera sido posible sin la colaboración de Mahindra Racing y Rimac, la empresa con sede en Croacia que es responsable de otros trabajos destacados de Porsche y Aston Martin. Si tomamos en consideración estas alianzas, aumentan las probabilidades de que el Pininfarina Battista integre un sistema eléctrico similar al del Rimac C_Two, deportivo que también alcanzará los 1900 caballos de fuerza.

Su estructura se basaría en un chasis de una sola pieza elaborada a base de fibra de carbono, siguiendo la tendencia de la gran mayoría de los superdeportivos modernos.

Aquella idea de McLaren que inició hace 37 años y que dio paso a un monocasco de alta resistencia sigue vigente. Un proyecto arriesgado que se convirtió en estándar al ser el equilibrio perfecto entre rigidez y ligereza (superior al aluminio).

El interior del vehículo sigue siendo un misterio, aunque las filtraciones recientes apuntan a que su atmósfera lujosa vendrá definida por una combinación de tres tonalidades, elegancia reforzada con un sistema de infotenimiento de numerosas pantallas.

El Pininfarina Battista será mostrado al mundo en 2019, pero su lanzamiento al mercado llegará al año siguiente. Por supuesto, será un vehículo muy exclusivo con un precio que rebasaría los 2 millones de euros con facilidad. Además, solo se producirán 150 unidades, de las cuales 50 irán a Estados Unidos, 50 serán repartidas entre países de Europa y otra cantidad similar quedará entre los adinerados de Oriente Medio.

>>> Te puede interesar: El cuarto modelo de Lamborghini podría ser un sucesor espiritual del Espada

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más